La zanahoria es una verdura muy importante en nuestra dieta, ya que contiene vitaminas, minerales y betacarotenos en cantidad que son muy buenos para la piel y la vista. Además suele gustarle a los niños por su sabor dulce, por lo que debemos sacarle todo el provecho posible. Es por eso que en esta selección de recetas con zanahoria

Estas recetas de cocina, además de deliciosas y nutritivas, ¡son muy divertidas!, por lo que los peques las comerán con el doble de ganas. ¿Os gustaría verlas?

Recetas con zanahoria

Croquetas de zanahoria

Recetas De Verduras Para Niños

Estas croquetas de zanahoria de Pequerecetas valen doble: ¡zanahoria en la apariencia y en la sustancia! Seguro que a los peques les encantarán estas croquetas tan originales, no os perdáis la receta paso a paso en el enlace.

Chips de zanahoria

Recetas Para Niños Con Zanahorias
Fuente: Positive Med

Si queréis preparar unos snacks saludables para la hora del picoteo, estos chips de zanahorias son perfectos. Cortad las zanahorias a lo largo usando si es posible una mandolina, ya que deben quedar muy finas. Ponedlas en una fuente con papel para hornear, rociadlas con aceite de oliva y sal, mezcladlas con las manos para que la sal y el aceite se mezclen bien, y distribuidlas en la fuente sin que se superpongan demasiado. Cocinad en el horno precalentado a 180 grados por unos 12 minutos, hasta que estén crujientes.

Bizcocho de zanahoria

Recetas Infantiles Con Zanahoria

El bizcocho de zanahoria es una clásica receta dulce a la que nadie puede resistirse. Perfecto para el desayuno o la merienda y también como postre si lo acompañáis con una crema de queso. No os perdáis la receta del bizcocho de zanahoria , no tiene desperdicio.

Prueba también>  Carrot Cake con Thermomix

Hummus con zanahoria

Fuente: Spoonful
Fuente: Spoonful

¿Habéis probado alguna vez el hummus? Es un nutritivo puré de garbanzos perfecto para la dieta infantil. Para presentarlo de un modo atractivo a los niños, podemos ponerlo en vasitos y clavarle encima unas zanahorias baby bien lavadas, a las que les pincharemos una ramita de perejil para simular las hojas. Para que la ilusión sea completa, podéis poner los vasitos dentro de macetas de terracota.

Zanahorias con queso

Recetas Con Zanahoria Para Niños

Hace ya un tiempo os habíamos dejado esta fácil y divertida receta con zanahorias, que consiste simplemente en cortar en cada rodaja una forma con un cortante y rellenarla con queso en loncha. En el enlace os lo explicamos todo en detalle.

Zanahorias de hojaldre

Recetas Con Verdura Para Niños

En otra ocasión os propusimos estas divertidas zanahorias de hojaldre rellenas, que os explicamos paso a paso. En esa oportunidad os sugerimos un relleno de atún, pero para aprovechar los nutrientes de la zanahoria podemos optar por una mayonesa de zanahoria.

¿Os han gustado estas recetas con zanahoria? Las hay para todos los gustos y todos los momentos del día, así que sólo nos queda decir… ¡Que aproveche!

5/5 - (15 votos)