Una de las cosas que más me gusta del verano ¡es la sandía! Tan fresquita y dulce, es la fruta preferida en casa mientras dura la temporada. A los peques también suele gustarles mucho, por su sabor dulce y refrescante, y por eso decidimos ‟homenajearla” con estas recetas para niños… ¡Qué rica la sandía!

Estas recetas infantiles tienen en común la sandía, pero no están necesariamente hechas con esta fruta… ¿pero como es esto? ¿Queréis saberlo? ¡Seguid leyendo!

Cupcake de sandía

Cupcake De Sandía

Hace unos días os mostramos 5 recetas de cupcakes fáciles y divertidos entre los que estaban estos monísimos cupcakes con forma de sandía que me parecen encantadores. Usando un bizcocho teñido de rojo y una glasa o frosting verde la ilusión es perfecta. En el enlace os contamos algo más sobre esta receta divertida.

Macedonia de sandía playera

Recetas Con Sandía Divertidas

En Pequerecetas han seleccionado varias recetas con sandía entre las que he encontrado este baldecito de playa que me ha encantado. Usando cortadores de galletas temáticos podemos hacer una macedonia divertidísima que a los niños los dejará con la boca abierta.

Galletas de sandía

Galletas De Mantequilla Con Forma De Sandía
Más Información: Taste Of Home

Una normal receta de galletas de mantequilla puede convertirse en algo sorprendente como estas rodajas de sandía ¡de galletas!

Para ello debemos teñir parte de la masa de galletas de rojo con colorantes alimenticios,  una cantidad menor de verde y otro poco lo dejamos del color natural. Formamos un chorizo alargado rojo, envolvemos con film transparente y llevamos a la nevera por dos horas, junto con los bollos de los otros dos colores.

Después del reposo, retiramos la masa blanca de la nevera y estiramos un rectángulo del mismo ancho del largo del chorizo, ponemos el chorizo rojo en el borde del lado corto y enrollamos; repetimos la operación con la masa verde, de manera que nos quedará el chorizo rojo envuelto primero en blanco y luego en verde. Dejamos en la nevera toda la noche, y luego cortamos en rodajas de aproximadamente medio cm. y las cocinamos la horno como las galletas normales, sin que se doren (si lo deseamos podemos poner chispas de chocolate para simular las semillas). Apenas las retiramos del horno las cortamos a la mitad y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ponche de sandía

Punch De Sandía
Más Información: Martha Stewart

Una sandía calada es el contenedor perfecto para cualquier refrescante bebida veraniega, por ejemplo un ponche hecho con la carne de la sandía triturada con hielo. ¡Fresco y delicioso! Pero cualquier bebida quedará bien presentada de esta manera, perfecta para fiestas y reuniones.

Tarta en forma de sandía

Tarta En Forma De Sandía
Más Información: Bondville
Vía: Oh Happy Days

¡Qué monada de tarta! Si tenéis una reunión o fiesta veraniega, podéis sorprender a todos con esta tarta en forma de sandía. Un bizcocho red velvet (esos que son rojos) cortado a la mitad para obtener la forma y luego es cuestión de preparar nata o frosting teñidos con los colores de la sandía y cubrir con ellos la tarta. Unas chispas de chocolate para las semillas ¡y listo!

Tarta de cereales en forma de sandía

Tarta De Cereales De Sandía
Más Información: Say Yes

¿Os gustan las barritas de cereales? También se pueden hacer en casa siguiendo la receta de barritas de cereales de Pequerecetas. Pero si a los ingredientes citados les agregamos colorante, podemos hacer una tarta de cereales en forma de sandía que a los peques les encantará. En el enlace que veis debajo de la imagen podeis ver las fotos que os explican el montaje paso a paso.

Tarta de sandía

Tarta De Sandía
Más Información: Sprinklebakes

¡Esta tarta es increíble! Y además súper sencilla, ya que es nada más y nada menos que una sandía a la que le han quitado la cáscara, dándole la forma de tarta y luego la han recubierto con nata. Podéis hacerlo también con glasa, frosting o la crema que más os guste. Para decorar, una bolitas de sandía con hojas de menta. ¡Preciosa!

¿Qué os han parecido estas recetas para niños inspiradas en la sandía? Con algunas de estas recetas podremos tener un trocito de verano ¡en cualquier momento del año! No os perdáis nuestras recetas divertidas para niños con fruta, tendréis ideas frescas en todas las temporadas.

4.4/5 - (5 votos)