Resfriados infantiles, ¡aprende a combatirlos!

Consejos para evitar resfriados y gripes

El invierno se acerca y con él ¡los terribles resfriados! ¿Te gustaría aprender a combatirlos? De la mano de Kleenex® te traemos unas sencillas pautas para evitar que tus peques se resfríen o sufran una gripe.

Ya lo dice el refrán: “Es mejor prevenir que curar”, así que no te pierdas este post y descubre cómo puedes cuidarte y cuidar a los tuyos de los temidos resfriados.

Cuidar nuestra salud y la de los peques debe ser siempre una prioridad y para eso, ¡debemos estar bien atentos! Sobre todo ahora que los cambios de temperatura están a la orden del día. Por este motivo nos han gustado tanto los consejos de Kleenex®.

Antes de meternos de lleno con las recomendaciones, cuéntame: ¿has hecho ya el cambio de armario? Si aún no lo has hecho, no esperes más. Los virus aprovechan el período de adaptación de nuestro sistema inmunológico a los cambios de temperatura para entrar en nuestro organismo, así que ya sabes: prepara la ropa de invierno y por las dudas, ten siempre a mano el kit de resfriados Kleenex®.

Consejos para evitar los resfriados

1. Dile no al cansancio

¿Sabías que el cansancio facilita que nos enfermemos? Como lees, es muy importante que tú y tus hijos tengáis un sueño reparador ¡y evitéis las prisas!

Asegúrate de que tus hijos duermen lo suficiente para así ponerle una barrera más a los resfriados. Recuerda que si uno de tus hijos se enferma, te estarás enfrentando al desagradecido “efecto contagio”. ¡Si cae uno, caen todos! Ya sea el hermano o el compañero de cole, un peque enfermo significa que ¡los demás se pondrán malitos tarde o temprano!
resfriados infantiles

2. Cuida la alimentación

Los alimentos contribuyen de manera sumamente importante a reforzar la inmunidad del cuerpo, ayudándole a prepararse para luchar contra agentes infecciosos, según explican los expertos como la Dra. Patricia Reestrepo, directora del Instituto Macrobiótico de Valencia.

¿Cómo es esto? Sencillo: al igual que el cuerpo humano, los alimentos también tienen un ph que asegura el equilibrio de la salud. Cuando ingerimos un alimento este puede acidificar el ph del cuerpo, generando el caldo de cultivo perfecto para los virus. Por este motivo, es recomendable no pasarse con el consumo de carnes rojas, grasas, harinas y azúcares refinados, todos alimentos que pueden aumentar el ácido del ph y ¡generar el espacio perfecto para que aniden los virus!

Lo sé, fácil no es porque en invierno ¡apetecen las calorías! Por suerte, si no podemos resistirnos y caemos bajo el reinado de un resfriado, siempre tendremos a Kleenex® para acompañarnos y cuidarnos ya sea en formato caja para tener a mano en casa o en su versión transportable.

Recuerda que cuando necesites una sesión de abrazoterapia o un mimo extra, puedes escoger los pañuelos Kleenex® Balsam, perfectos para evitar el efecto “nariz roja” gracias a su suavidad y loción con bálsamo de caléndula.

¿Qué te han parecido estos consejos para combatir los resfriados? Descubre más consejos para cuidar de ti y de los tuyos en el Facebook de Kleenex®. ¡Así estarás al tanto de todas las novedades que lanza Kleenex® y aprovecharás los sorteos de productos Kleenex® Balsam!

Post Patrocinado

Resfriados infantiles, ¡aprende a combatirlos!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)