El sándwich bocadillo es una comida rápida que nos salva en muchas ocasiones. ¡Es ideal cuando tenemos poco tiempo para cocinar! Además, usando los ingredientes justos, también puede convertirse en una manera divertida de presentar la comida a los peques, sobre todo cuando queremos incorporar algún alimento que de otra manera no quieren comer, como por ejemplo las verduras. Como os decía, eligiendo ingredientes saludables y evitando los condimentos como la mayonesa, el sándwich puede ser nuestro aliado a la hora de planificar el menú infantil.

Después de los 6 sandwiches divertidos y la tarta sándwich de cumpleaños que os hemos mostrado hace un tiempo, hoy decimos nuevamente ¡viva el sándwich! y os presentamos 5 nuevas recetas infantiles divertidas que os pueden servir de inspiración para sorprender a los niños con platos especiales ¿Os gustaría verlas?

Recetas infantiles: sándwich puercoespín

Sandwich Para Niños
Fuente: E–Obento

A veces los ingredientes de un sándwich tradicional pueden  transformarse en algo completamente diferente si usamos nuestra imaginación. Un panecillo redondo con cortes transversales se convierte el el cuerpo de este simpático puercoespín y, para completar cortamos el queso y el jamón a picos y los ponemos en los cortes para simular las espinas. Las patitas de salchicha y, la parte más bonita y original, la cabeza hecha con una loncha de algún embutido que tenga forma redonda, enroscada para formar un cono. Una oliva negra para el hocico y ¡este adorable puercoespín cautivará a los peques!

Recetas infantiles: sándwich perrito de hot dog

Sandwich Divertido Con Hot Dog
Fuente: Best Friends For Frosting

También un hot dog puede ser original y divertido, si preparamos estos panecillos con forma de perrito. Unos panecillos de leche podrían ser ideales, basta darles la forma haciendo dos cortes en los laterales del bollito, para separar las orejas de la cabeza, y hundir unos trozos de oliva negra para hacer el hocico y los ojos. Luego nos queda solo cortar el pan y poner dentro la salchicha. ¡Muy tierno!

Recetas infantiles: sandwiches de animales

Sandwhich Para Niños Divertidos
Fuente: Behance

Podemos jugar con los ingredientes que hemos decidido de utilizar, creando un animal con la boca abierta. Un simple sándwich puede convertirse en un hambriento cocodrilo solo con agregar un par de ojos y unos dientes de maíz. Para mantener la boca abierta podemos clavar en el interior un palillo que sotenga la tapa del sandwich.

Recetas infantiles: sándwich Hello Kitty

Sandwich Divertido De Kitty
Más Información: Bento Monsters

Parece que todas las niñas pasan por la etapa ‟Hello Kitty”. Quien más quien menos, ¡a todas les gusta! Podéis sorprenderlas con estos sencillos sándwich hechos con pan de molde enrollado. Después os queda solo hacer las orejas con un triángulo de pan, y dibujar la carita. En este caso lo han hecho con las láminas de alga que se usan para hacer sushi.

Recetas infantiles: sándwich serpiente

Sandwich Originales
Más Información: Espresso

¿Y si preparamos un gran sándwich familiar? Preparando un pan casero en forma de serpiente ondulante, luego podremos rellenarlo con los ingredientes que más nos gusten y cortarlo en porciones. Me ha parecido una buena idea para una fiesta infantil, ¿a vosotros qué os parece?

¿Os han gustado estas ideas para hacer sandwiches divertidos? ¿Os gustan este tipo de recetas originales?

5/5 - (1 voto)