Talleres infantiles en el Museo del Chocolate de Barcelona

Por
Talleres infantiles 2013 en el Museo del Chocolate

El Museo del Chocolate de Barcelona organiza talleres para niños y adultos que os dejarán con la boca abierta. Si os gusta el chocolate y queréis aprender más sobre él, su historia, sus usos, recetas y mucho más, ¡os encantarán estos talleres!

Durante todo el año es posible participar de diferentes talleres, ya sea en grupo o de manera individual. ¿Os tienta la idea? Seguramente ya se os está haciendo agua la boca. Os contamos todo sobre los talleres en este post…

Talleres para niños en el Museo del Chocolate

El Museu de la Xocolata ofrece una gran variedad de talleres para toda la familia, que van desde experimentación con chocolate, pasando por recetas con chocolate hasta degustaciones y maridajes.

Talleres de chocolate para niños de 0 a 3 años

Talleres infantiles 2013 en el Museo del Chocolate

El taller de frutas con chocolate tiene como objetivo  potenciar el sentido del gusto a través del trabajo con diferentes frutas y la confección de bombones con chocolate a la taza.

Otras interesantes opciones son el taller de experimentación con chocolate, en estado sólido y líquido, y el taller de pintar con chocolate, donde los peques crearán sus dibujos más originales ¡pintando con chocolate!

En cualquier caso, los niños deben se acompañados por uno o dos adultos para participar de cualquiera de estos talleres.

Talleres de chocolate para niños de 3 a 6 años

Talleres infantiles 2013 en el Museo del Chocolate

A través de juegos y cuentos, los niños descubrirán de dónde viene el cacao, cómo es y cómo era antiguamente, todo esto de la mano de un simpático duende venido de Madagascar en el taller El dulce mundo de la Chispita de Cacao.

Talleres de chocolate para niños hasta 12 años

Talleres infantiles 2013 en el Museo del Chocolate

Los niños de 3 a 12 años pueden participar de Artistas del Chocolate, un taller donde aprenderán las técnicas básicas para manipular el chocolate, además de conocer todo sobre el proceso de fabricación y los ingredientes del chocolate.

A partir de los 4 años, los peques pueden festejar su cumpleaños en el Museo del Chocolate ¡con una fiesta infantil inolvidable y muy dulce!

Y para los niños de 6 años en adelante, los talleres disponibles son Piruletas (¿os animáis a preparar exquisitas piruletas con mangas pasteleras? y Descubridores del Cacao, donde los peques participarán de un juego que tiene como hilo conductor la historia y el proceso de fabricación del chocolate.

Talleres de chocolate para niños a partir de 16 años

Talleres infantiles 2013 en el Museo del Chocolate

Para los jóvenes, el Museu de la Xocolata organiza talleres especiales como cata de chocolate, chocolating (clases prácticas para elaborar tabletas, piruletas y toda clase de bombones), Speaking with chocolate (un curso ¡en inglés! para ser un profesional del chocolate) y 100% dark, una cata de chocolate muy especial.

Y por supuesto, los papis también podemos participar de talleres especiales como el maridaje de brandies con chocolate o el maridaje de vinos y cavas con chocolate.

¿Qué os parece esta opción de ocio infantil? Recordad que es necesario reservar para poder participar de los talleres.

Más información: Museo del Chocolate

Talleres infantiles en el Museo del Chocolate de Barcelona
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)