El Museo Nacional de Ciencias Naturales cuenta con un interesantísimo programa de talleres infantiles. Casi sin darse cuenta, los peques aprenderán sobre dinosaurios, biología y mucho más a través de juegos, experimentos y actividades infantiles.

Si pensáis viajar a Madrid en familia o vivís allí, no os podéis perder los talleres para niños del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Taller Experimentárea Biológica

Un taller para niños a partir de 8 años, siempre acompañados de un mayor, donde la experimentación y el descubrimiento científico están a la orden del día. Cada sábado y domingo de 12 a 14hs., descubriréis un nuevo mundo en el que participaréis de: 

  • Los aromas del Amazonas: una experiencia sensorial que pondrá a prueba vuestro sentido del olfato. ¿Podéis adivinar los olores de la selva?
  • La selección natural de Darwin: a partir de la observación de modelos de aves, aprenderéis las diferentes formas de alimentarse de los pinzones de las Islas Galápagos.
  • Planeta Insecto: ¡descubrid todo sobre el mundo de los insectos y aprended a fabricar un práctico bicho-pinza para señalar los libros!
  • El cuarto del conservador: ¿conocéis el trabajo que desarrollan los conservadores? Aquí aprenderéis sobre vertebrados e invertebrados, cómo clasificarlos e incluso, podéis preparar un ejemplar en alcohol, etiquetarlo y llevarlo a vuestro hogar.
  • ¿Quién vive en la charca del jardín?: descubriréis todo el ecosistema que vie en la charca del jardín del museo, ¡con microscopio en mano!
  • Demostraciones en directo: ¿os animáis a extraeros una muestra de adn y verlo con el monitor? ¿O preferís diseccionar un calamar?

Taller Viaja con las Yanomamis al Amazonas

¿Se animarán vuestros peques de 3 a 8 años a recorrer la selva del Amazonas con las Yanomamis? Miles de secretos y animales los estarán esperando. Esta actividad infantil dura 1 hora (domingos y festivos de 12 a 13hs) y es exclusiva para peques, aunque los adultos deben permanecer dentro del Museo.

Taller para niños Pon cara de dinosaurio

Los dinosaurios vuelven locos a los peques, por eso les encantará este taller infantil. Todos los domingos y festivos de 13 a 14hs, los peques podrán presenciar una escenificación de dinosaurios herbívoros y carnívoros, la caída del gran mereotiro, la extinción y la danza final “Fuimos dinosaurios”…

Este espectáculo infantil está recomendado para niños de 3 a 5 años y dura 1 hora (de 13 a 14 hs).

¡Disfrutad junto a los peques de estos educativos talleres infantiles en Madrid!

Más información: MNCN