Actualmente se ha perdido un poco la costumbre de mandar las felicitaciones de Navidad por correo, ya que resulta más fácil conectarse a internet y mandar un mail. Por suerte todavía quedamos algunos nostálgicos amantes del papel a los que nos gusta la tarjeta de Navidad como objeto, tal vez para tener en exposición en algún lugar de casa como parte de la decoración navideña.

Hoy queremos enseñaros esta tarjeta de Navidad hecha a mano con efecto pop up, es decir que cuando la abres el diseño en el interior es en tres dimensiones. ¡A mí me encantan! De pequeña, cuando me caía entre manos un libro o una tarjeta pop up, me pasaba los ratos abriendo y cerrando para ver ‟la magia”.

Esta manualidad de Navidad es perfecta para hacer con los niños que se divertirán mucho decorando este árbol de Navidad y prepando los regalitos para poner debajo. Veamos entonces el paso a paso…

Materiales

  • Cartulina roja y verde
  • Tijeras
  • Cúter
  • Cola

Cómo hacer esta tarjeta de Navidad pop up

Lo primero que debemos hacer es reproducir este dibujo sobre la cartulina verde. Podéis decargaros la imagen pinchando con el botón derecho del ratón sobre ella.

Cómo Hacer Una Tarjeta Pop Up De Navidad

Luego doblamos al medio por la línea punteada, y con una tijeras cortamos todas las ondas que forman los diferentes niveles del árbol. Los empujamos con el dedo hacia el otro lado, marcando los pliegues de las líneas punteadas. Luego pegamos por detrás de la cartulina verde una cartulina roja un poco más grande.

Paso A Paso Para Hacer Una Tarjeta De Navidad Pop Up

La estructura de la tarjeta está lista. Sólo nos queda decorarla como más nos guste: bolas de colores, lazos, regalos, en este punto los peques seguramente tendrán muchas buenas ideas para que la tarjeta quede monísima.

No dejéis de ver estas 7 postales de Navidad fáciles de hacer o estas 5 tarjetas de Navidad hechas a mano que os presentamos en otras ocasiones. ¡vuestras felicitaciones de Navidad serán súper especiales!

Vía: UsefulDIY

4.4/5 - (14 votos)