Teatralia 2013

Teatralia 2013 Madrid

Teatralia 2013 volverá a sorprendernos, como todos los años, con una increíble oferta de obras de teatro infantil. Desde el 1 al 24 de marzo, 17 compañías españolas y del mundo participarán de esta nueva edición de Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid.

Si pensáis viajar a Madrid en familia o vivís allí, ¡no podéis dejar de acercaron a Teatralia 2013! Circo, títeres, obras de teatro para niños, montajes de danza y magia os están esperando. ¿Queréis saber más?

El objetivo del famoso festival Teatralia es fomentar la afición al teatro del público infantil y juvenil. Sin duda, una divertidísima actividad con niños en Madrid que disfrutará toda la familia.

A continuacion os contamos la programación de Teatralia 2013 por edades:

Teatralia 2013

Teatro infantil para bebés

La caverna sonora de la compañía La Casa Incierta es una ópera para bebés recomendada hasta los 4 años. Sí, como leéis, desde el nacimiento hasta los 4 años. ¿Os atrevéis a hacer un viaje a la cueva de la garganta, en la caverna de la boca y del cráneo? Una actriz, una cantante lírica y un piano os acompañarán en la aventura.

Duración: 30 minutos

Fecha y horarios: viernes 8 de marzo -10.00 y 11.30 hs.

Lugar: Teatros del Canal (Centro Danza Canal), Madrid

Espectáculos para niños a partir de 2 años

La compañía belga Zétetique Théâtre presenta Ultra, un espectáculo de danza contemporánea que cuenta la historia de una bailarina curiosa que invita a la imaginación de los espectadores mientras danza entre libros, fabrica un tutú de plástico etéreo y se viste de pintura roja viva. Perfecta para peques desde los 2 hasta los 6 años.

Duración: 35 minutos

Fecha y horarios: martes 19 de marzo – 10.00 y 11.30 hs.

Lugar: Teatro Pradillo, Madrid

Teatralia 2013

Obras de teatro infantil a partir de 3 años

Desde Francia, de la mano de la compañía Pupella–Noguès, desembarca un espectáculo de marionetas fresco y divertido para peques de 3 a 6 años y ¡en español! En Le mirroir des formies (El espejo de las hormigas) conoceréis a un marionetista gruñón, un músico soñador, un manipulador de hilos y muchos otros personajes como gatos, ratones, ranas o un cuervo.

Duración: 45 minutos

Presentación en Madrid: viernes 8 de marzo a las 10.30hs. en Círculo de Bellas Artes (Sala de Columnas)

Presentación en Alcalá de Henares: martes 12 y miércoles 13 de marzo a las 11.30hs. en Teatro Salón Cervantes

¿Qué os parece disfrutar de una nueva versión del clásico cuento La Ratita Presumida? Compañía B nos trae La Ratita que…, un espectáculo de marionetas que nos habla de la vanidad. ¡Perfecto para peques de 3 a 8 años!

Duración: 45 minutos

Presentación en Leganés: viernes 15 de marzo a las 10.30hs. en Teatro Gurdulú

Otra interesante obra del teatro de marionetas es Premiers pas sur la dune (de Tof Théâtre, Bélgica) para peques de 3 a 10 años. ¡Os moriréis de risa con una acumulación de objetos evocadores de la infancia cuya asociación lógica sólo está determinada por el inconsciente!

Duración: 45 minutos

Lugar: Teatro Pradillo, Madrid

Fecha y horarios: viernes 15 de marzo – 10.00 y 11.30 hs.

Cartelera a partir de 4 años

¿Qué pasaría si en la intimidad del taller de un pintor se encontrasen el artista, un bailarín y una cantante? Descubridlo en En corps, una obra de la compañía francesa ACTA donde las artes contemporáneas cobran vida en el escenario. Un show con canciones en español y francés que despertará la imaginación de los peques.

Duración: 45 minutos

Presentación en Madrid: lunes 4 de marzo a las 10.30hs. en Sala Cuarta Pared

Presentación en La Cabrera: martes 5 de marzo a las 10 y 11.30hs. en Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra NorteTeatralia 2013

Espectáculos para niños a partir de 5 años

Los clásicos nunca pasan de moda… Ultramarinos de Lucas presenta Pinocho, una fiel representación de la historia que todos conocemos. ¡Acompañad a Pinocho en sus aventuras y cuidad que no os crezca la nariz!

Duración: 70 minutos

Presentación en Aranjuez: lunes 11 de marzo a las 10.30hs. en La Nave de Cambaleo

BerrRRinche es la interesantísima obra de teatro infantil de las compañías FiguraT S.C.  (México) y Théâtre Motus (Canadá) que aborda las pataletas, berrinches y rabietas que todos conocemos. La historia comienza un día acelerada donde mamá llega tarde y Samuel no entiende de prisas, tan sólo quiere jugar con su tigre de peluche hasta que… ¡la crisis estalla! ¿Podrán encontrar una solución?

Duración: 45 minut

Lugar: Centro Cultural Paco Rabal – Palomeras Bajas, Madrid

Fechas y horarios: martes 5 y miércoles 6 de marzo a las 10.30 hs.

Ocio para niños a partir de 6 años

Lo esencial es invisible a los ojos… No os perdáis la propuesta de compañía Silfo: El Principito, en una puesta en escena que respeta la bellísima historia e incluso las imágenes del libro de Saint-Exupéry.

Duración: 45 minutos

Presentación en Navalcarnero: lunes 11 de marzo a las 10.30hs. en Teatro Tyl-Tyl

Tres alumnos poco aplicados son los protagonistas de Le grand méchant loup, una obra de la compañía Dynamo Théâtre de Canadá. Cuando se olvidan parte de la presentación oral sobre el lobo feroz que están haciendo, todo puede pasar… incluso que los espectadores comprendan que uno se hace fuerte al enfrentarse a las dificultades.

Duración: 55 minutos

Presentación en La Cabrera: miércoles 13 de marzo a las 10 y 11.30hs. en Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte

Presentación en Madrid: viernes 15 de marzo a las 10.30hs. en Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas

Teatralia 2013

Shows para mayores de 8 años

Rainbow Blue es un fantástico viaje por las obras de Alwin Nikolais, interpretadas por la compañía Introdans (Países Bajos). Un espectáculo rebosante de sonido, vestuarios espectaculares, coreografías e iluminación recomendado desde los 8 hasta los 18 años.

Duración: 65 minutos

Lugar: Teatros del Canal (Sala Verde), Madrid

Fecha y horario: jueves 14 de marzo a las 10.30hs.

Prometeu, de la compañía portuguesa Lafontana – Formas Animadas, es una historia repleta de dioses, intrigas, héroes y batallas.

Duración: 60 minutos

Presentación en Madrid: viernes 8 de marzo a las 10.30hs. en Teatro de la Abadía (Sala Jose Luis Alonso)

Presentación en Alcalá de Henares: viernes 15 de marzo a las 11.30hs. en Teatro Salón Cervantes

Romance dans les graves (compañía Théâtre sans toit, Francia) es un concierto de marionetas, basado en la obra Historia de un contrabajo de Antón Chèjov. Malentendidos y peripecias son la base de esta historia donde un contrabajista que está de camino a un concierto se enamora de una chica adormilada a la orilla del río y quiere despertarla con un ramo de flores.

Duración: 65 minutos

Lugar: Théâtre de l’Institut Français de Madrid

Fecha y horario: martes 5 de marzo a las 11.00 hs.

La compañía Claroscuro presenta Yo soy la locura, un cuento para peques y adultos que aborda la historia de un amor imposible entre un titiritero español, Manuel, y Zyanya, una joven mujer azteca.  Cuando Manuel se escapa de México para salvar su vida y reencontrarse con su mujer y su hijo, la joven Zyanya pedirá a los dioses aztecas que la transformen en marioneta para permanecer por siempre al lado de su amor.

Duración: 55 minutos

Presentación en Alcalá de Henares: jueves 14 y viernes 15 a las 11.30hs. en Corral de Comedias

Teatro para niños mayores de 12 años

Para los niños mayores de 12 años, una buena opción es Esos locos barrocos, una adaptación para jóvenes del mayor éxito de Ron Lalá. Además de disfrutar de la obra, los espectadores podrán conversar con los artistas en medio del show y participar de diferentes maneras de este.

Duración: 60 minutos

Presentación en Madrid: martes 12 y miércoles 13 de marzo a las 10.30hs. en Círculo de Bellas Artes (Teatro Fernando de Rojas)

Presentación en Alcalá de Henares: martes 5 y miércoles 6 de marzo a las 11.30 hs. en Teatro Salón Cervantes

Más información: Madrid.org

Teatralia 2013
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Ocio infantil, Portada,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)