Teatralia, ¡teatro para niños en Madrid!

Espectáculos infantiles en Madrid: Teatralia 2016

Este año, el teatro para niños en Madrid está de fiesta: ¡llega Teatralia 2016! Sí, como lees, porque Teatralia cumple 20 años entreteniendo a peques y adultos. El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid presenta su nueva edición, ¿quieres saber qué sorpresas te esperan este año?

Nos encanta Teatralia, ¿y a ti? Acompáñanos a descubrir la propuesta de de teatro para niños 2016 en Madrid de este año. ¿Vienes?

Teatralia se llevará a cabo del 1 al 24 de abril en diferentes teatros de la Comunidad de Madrid.

Descubramos juntos algunas de las mejores obras de teatros para niños en Madrid durante el festival Teatralia.

Teatro para bebés en Madrid

Teatro infantil en Madrid 2016

Para los más pequeños de la familia hay tres opciones:

  • Nest de la Compañía Theater de Spiegel: un viaje musical y poético sobre los pájaros y la vida, ideal para niños a partir de 6 meses porque no tiene palabras, sólo las delicadas armonías de la voz y el violín para transmitir la historia.
  • Pour la petit histoire de Compagnie Sémaphore: obra de títeres para niños de 18 meses a 5 años que cuenta la historia de Jeanne, una chica que fabrica papel pero no cualquier papel sino uno que sirve para contar historias. En el jardín de Jeanne hay un molino algo torcido y arrugado cuyas aspas crean las láminas donde los personajes cobran vida. ¿Y si un personaje se hubiese escapado?
  • Flots, tout ce qui brille voit de Le Théâtre des Confettis: una obra para bebés a partir de 18 meses donde un hombre sueña con el mar, hace aparecer tortugas, gaviotas y peces, ¿qué te parece la idea?

Teatro para niños de 2 y 3 años

Teatralia 2016: espectáculos infantiles en Madrid

Da Te Danza presenta ¿Cuál es mi nombre? un espectáculo de danza contemporánea pensada para peques de 2 años en adelante. Una historia sobre la identidad donde todo es un juego

Screen Man es la última creación de la compañía El Teatre de l’Home Dibuixat. ¿Qué te parecería ver una obra protagonizada por un ser que habita un universo particular en el que juega con las imágenes y las transforma que conoce a Pomodoro, un pequeño personaje se convierte en un títere real y altera su rutina?

Todos conocemos la historia de Caperucita Roja pero… ¿estás preparado para ver un espectáculo unipersonal con texto en inglés y español donde se toman personajes y elementos del cuento de Charles Perrault que construyen otra historia? Little Red Riding Hood es la propuesta de Ultramarinos de Lucas.

Finalmente, para los niños a partir de 3 años, puedes disfrutar de la puesta en escena de Piccoli Sentimenti de Tof Theatre y Teatre delle Briciole, una obra con un particular personaje que comienza a experimentar diferentes sentimientos uno a uno.

Teatro para niños de 4 y 5 años

Teatro infantil en Madrid: Teatralia 2016

Sirenita de La Canica Teatro es una adaptación del famoso cuento de Hans Christian Andersen donde dos actricen escenifican la historia con botellitas de agua, palanganas, esponjas y otros objetos.

¿Qué te parecería disfrutar de una obra inspirada en Caperucita Roja? Descubre Suites Curieuses de Cas Public y vive la lucha entre el Lobo y Caperucita.

El teatro de títeres dice presente con ¡A comer! de Peus de Porc, la historia de un ogro cojo y hambriento que se encuentra con un niño perdido y que es incapaz de zampárselo, y Noone’s Land de Merlin Puppet Theatre, una obra de títeres, marionetas y objetos que habla de un mundo libre ¡e ilimitado!

Si te gusta el teatro de sombras, La liebre y la zorra de Pilpira Teatro te encantará por tratarse de una fábula sobre la búsqueda, el coraje y la lucha por recuperar lo perdido.

F.I.R.A (Fenómenos Inverosímiles Rescatados del Anonimato) de Colectivo Tierra y Ateneu Popular 9 Barris gustará a todos con su apasionante espectáculo con música en directo, acróbatas y toda la magia del circo.

Teatro para niños de 6 y 7 años

Espectáculos infantiles de Teatralia 2016

Si buscas obras de marionetas o títeres, los peques podrán disfrutar de Aventuras de Don Quijote de El Retablo, Quijote, el vértigo de Sancho de Markeliñe o Pinocchio de Companya de Comediants La Baldufa. En cambio, si prefieres obras de teatro más tradicional, apúntate a Alí Babá y los 40 ladrones de Borobil Teatroa, El árbol de mi vida de Pata Teatro o En busca de la ciudad subterránea de Teatro de los Sentidos.

La opción más innovadora es Ballenas, historias de Gigantes de Larumbe Danza, Péndulo Cero y Sneo Mestizaje Projects que combina danza contemporánea, hipermedia y 3D.

Teatro para niños de 10 y 12 años

Teatro infantil y para bebés en Madrid

Los mayorcitos disfrutarán de obras como Stared Meisje (La Mirona) de Zonzo Compagnie, un concierto visual inspirado en poemas de Tim Burton en el que la música y el cine transmiten historias sobre criaturas inusuales, oníricas y fantasmales, y Algo de un tal Shakespeare de Los Tristes Tigres, una obra que invita a ser irreverente, basada en improvisaciones sobre la obra del autor isabelino.

¿Qué te parece la propuesta de teatro para niños en Madrid de Teatralia 2016?

Consulta aquí más información sobre las obras, fechas de presentación y precio de las entradas.

Teatralia, ¡teatro para niños en Madrid!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Ocio infantil,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)