La llegada del bebé es un gran reto para los nuevos papis. ¡Hay tantas cosas para aprender! Por eso, a todos los futuros papás nos gusta estar bien preparados y comprar con antelación todos los artículos de puericultura necesarios para que el pequeño esté cómodo y arropado.

Hoy hablaremos de los básicos para dormir al bebé. ¿Tenéis idea de cuáles son? Si sois papás, seguramente lo sabéis pero si estáis esperando un bebé, es posible que os asalten dudas sobre qué comprar primero, qué cosas pueden esperar y cuáles son fundamentales para cuando el principito o la princesita lleguen al hogar. ¡No os perdáis este post! Nuestros amigos de BB the countrybaby nos presentan los básicos para el bebé

Los primeros meses, el bebé se sentirá más seguro en una minicuna o moisés. Es necesario que tengamos en cuenta que el peque vivió 9 meses en un lugar muy estrecho, bien arropado, y para estar feliz necesita sentirse como en la tripa de mamá. Y por supuesto, desde BB the countrybaby apuntan que no podemos olvidar toda la ropa de cama necesaria para vestir la minicuna o moisés: un colchoncito duro (son mejores para las espaldas en formación de los bebés), sábanas, bajeras (impermeables y de tela) y colcha o mantitas..

Los básicos para el bebé de BB the countrybaby

Cuando el bebé tiene alrededor de 5 meses, llega el momento de pasarlo a la cuna, que será su refugio hasta que tenga unos 3 añitos. A menos que llegue un hermanito antes, claro…

Como sabéis, cunas hay muchas. La variedad puede incluso dejarnos aturdidos y sin saber qué hacer. Al momento de comprar la cuna del bebé, podéis optar por la cuna tradicional de 60×1.20m o por la cuna-cama de 70×1.40m, una cuna que, en la mayoría de los modelos, se transformará en cama al quitar los barrotes y servirá al niño hasta aproximadamente los 5 años.

Los básicos para el bebé de BB the countrybaby

En cualquier caso, no debéis olvidaros del colchón (os recomendamos un buen colchón para que el desarrollo del cuerpo del peque sea el idóneo) y los textiles de cuna que incluyen una funda protectora del colchón, sábanas bajeras de quita y pon o la nueva opción: sábanas impermeables de tacto suave que evitan la necesidad del protector de colchón, sábanas y colcha para los más tradicionales o funda nórdica con relleno hipoalergénico si os gusta una decoración infantil más moderna.

En este último caso, encontraréis rellenos para funda nórdica de fibra o de pluma, con medidas de 100×120 o 120×140.

Los básicos para el bebé de BB the countrybaby

Desde BB the countrybaby nos recuerdan la importancia de comprar también un protector de cuna, más conocido como chichonera, para proteger al bebé de los golpes.

Encontraréis el kit básico para dormir al bebé en BB the countrybaby.