Disponer de un rincón de lectura en la habitación infantil de nuestros hijos es muy sencillo y aconsejable. ¿Qué niño no querría tener un espacio privado donde poder tener todos sus libros, cuentos y cómics? Un lugar donde poder relajarse y dejar volar la imaginación.

En este post os mostraremos algunos ejemplos de habitaciones infantiles que cuentan con espacios dedicados a la lectura. ¡No os perdáis este post!

Si tus hijos adoran la lectura, coleccionan cómics o disfrutan leyendo pequeños cuentos infantiles, no podéis dejar pasar esta super idea que os proponemos.

Es muy importante que nuestros hijos entiendan que su habitación no es solo un lugar donde jugar o dormir. Tienen que saber diferenciar cada rincón de su espacio privado y darle la utilidad conveniente. Disponiendo de un lugar especial dedicado a la lectura, podrán adentrarse en mundos imaginarios y de ficción y a su vez disfrutar de una manera sana y creativa de su tiempo libre.

Rincon-Lectura-Habitacion

Hoy en día con la evolución de las nuevas tecnologías, las redes sociales, videojuegos, consolas de mano… es muy difícil que los niños y jóvenes se paren y se sienten a leer un libro o un cuento en el caso de los más pequeñitos. Ya desde muy bebés pueden disponer de todo cuanto quieran en formato digital, para divertirse.

Las habitaciones infantiles dejan de decorarse con peluches y libros. Ordenadores infantiles, videojuegos, libros electrónicos… ¡Nada es lo que era! Y parece que la vieja costumbre de pasar la página con el dedo de la mano ya no se lleva. Por eso es muy recomendable que si disponemos de un pequeño espacio libre en el dormitorio de nuestros peques, lo dediquemos a crearles un lugar cómodo y creativo para que se motiven y disfruten de lo bueno que la lectura les puede ofrecer.

Rincon-Lectura-Niños

No es necesario un gran presupuesto para crear un rincón de lectura. Basta con un pequeño colchón cubierto con unas bonitas sábanas en el suelo, una lampara dirigida y un alegre revistero o caja de zapatos donde poder guardar los libros, para crear un rincón de lectura en la habitación de los niños. Además depende de la imaginación de cada uno. Alfombras con cojines, puffs, cajas decoradas… ¡Seguro que con cosas que tengáis por casa podrías hacer algo precioso!

Además si no sabías que hacer con ese espacio libre, vuestro rincón de lectura puede formar parte de la nueva decoración infantilSi os ha gustado la idea sobre crear un rincón de lectura en la habitación infantil y os apetece fabricar el vuestro como el de la imagen superior, con unos sencillos palettes de madera y un poco de maña podréis crear el vuestro propio. ¿Qué os parece?

Vía: houseofturquoise, designsponge, kojo-designs1kojo-designs2

¡Vota si te ha gustado!