Y si yo no fuera gato

Por
Y si yo no fuera gato

Y si yo no fuera gato es una obra de teatro infantil basada en el libro homónimo del escritor brasileño Jorge Amado. Este espectáculo infantil es una oda a Brasil y sus ritmos alegres. El vestuario y la escenografía, con sus colores cálidos, ponen de manifiesto la nacionalidad de su escritor.

Se trata de un show infantil con moraleja, de esos que dejan pensando a los peques y a sus papis. Una alegre representación que incursiona en el choque de culturas y etnias, desde una óptica inocente y adaptada a los niños. ¿Queréis conocer el argumento de Y si no fuera gato?

La Mañana le cuenta al Tiempo una historia de amor para librarse de las quejas constantes por sus retrasos. El amor surje en un bosque mágico, casi encantado, entre un peligroso gato atigrado al que nadie se acerca y una joven y bella golondrina. La aventurera jovencita, desafiando las leyes del bosque, decide conocer al gato. Y a partir de ese momento, todo se vuelve posible…

De esta manera, Y si yo no fuera gato plantea el miedo a lo diferente y las consecuencias de cuestionar lo establecido. A través de canciones, bailes y diálogos, los actores brasileños (residentes en Madrid, por tanto hablan en perfecto español) nos trasladan a un mundo paralelo donde el amor desafía todos los problemas. ¿Vencerá? Pues para eso, es necesario acercarse a contemplar este espectáculo para niños.

El vestuario y la escenografía destacan por su riqueza visual, logrando crear un bosque, animales y hojas de maneras inusitadas. El fondo pintado con acuarelas es perfecto para trasladarnos a un mundo onírico, donde las varas colocadas sobre el escenario parecen árboles reales. A lo largo de la obra, estas varas cilíndricas cobrarán vida en mano de los actores, vestidos con trajes de alta costura que asemejan a animales y humanos.

Ver Y si yo no fuera gato puede ser una interesante actividad con niños. Un espectáculo infantil con un trasfondo repleto de ideales y valores, y condimentado con alegres ritmos brasileños como samba, forró y xaxado.

Os dejo una cita que quizás despierte vuestra curiosidad: “Sólo merece la pena vivir en este mundo cuando llega la noticia de que el gato maltés se va a casar con la alegre golondrina”

Fechas de las funciones:

  • Madrid Teatro Fígaro Adolfo Marsillach – 17 y 24 de septiembre / 1, 15 y 22 de octubre
  • Bilbao – Teatro Campos Elíseos – 8 y 9 de octubre

Precios de las entradas: entre 6 y 12€ (dependiendo del teatro y la ubicación)

 

 

 

Y si yo no fuera gato
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: General,

Un comentario sobre “Y si yo no fuera gato”

    1
  1. Pintón! Muchas gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)