¡Cómo hacer helado casero en una bolsa!

Cómo hacer helado casero en una bolsa

¿Os gustaría saber cómo hacer helado casero en una bolsa y sin necesidad de heladera?… ¡¡Sí, es de verdad, no estamos bromeando!! Hacer helado es más fácil de lo que parece con esta técnica que hemos descubierto, sólo necesitas un par de bolsas ziploc (de las que se cierran tipo cremallera), algo de hielo y… ¿queréis saber más?

¡Os explicamos paso a paso cómo hacer helado en una bolsa! En este caso además es un delicioso helado casero con galletas oreo, pero no dejéis de experimentar con otros ingredientes, le podéis añadir trocitos de fruta, lacasitos, ¿qué más se os ocurre para hacer este delicioso helado?…

¡Ah, y por supuesto pedidle a los niños que os ayuden a hacer helado! Les parecerá magia y les encantará después comérselo… ¿puede haber una tarde más divertida?…

Cómo hacer helado casero en una bolsa

Ingredientes para 1 0 2 personas:

  • 1 taza de leche, preferiblemente entera (también podéis probar con nata líquida o crema de leche)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 6 galletas Oreo (o de otro tipo), en trocitos
  • 1/2 taza de sal gruesa
  • hielo
  • 1 bolsa Ziploc tamaño grande
  • 1 bolsa Ziploc tamaño mediano
  • Sprinkles, lacasitos o cualquier otro adorno que le queráis poner al servir

Cómo hacer helado paso a paso:

como hacer helado

Llenad la bolsa de plástico grande con el hielo y la sal. Llenad con cuidado la bolsa más pequeña con la leche (o la nata líquida o crema de leche), la vainilla y el azúcar. Sellad la bolsa pequeña asegurando que no queda ninguna ranura. Colocad la bolsa pequeña dentro de la bolsa llena de hielo grande y sellar la bolsa grande con fuerza.

Agitar la bolsa hacia arriba y abajo (es conveniente ponerse unos guantes) durante 10 minutos aproximadamente, ¡hasta que se forme el helado!

Sacar el helado y mezclarlo con las galletas trituradas o con el relleno de nuestra elección. Espolvorear con bolitas de colores o lo que más nos guste y… ¡comed inmediatamente!

¿A que ya estáis corriendo para preparar vuestro helado casero?…

Vía: Eat, live, run

5 comentarios sobre “¡Cómo hacer helado casero en una bolsa!”

    1
  1. no se que son bolsas ziploc, ni donde se compran.

  2. 2
  3. Las bolsas de congelado ya valen. en cualquier supermercado las encuentras. Las que tienen cierre!!!

  4. 3
  5. Hay que probarlo, de paso nos ahorramos el gimnasio porque diez minutos agitando la bolsita van a doler!

  6. 4
  7. gracias por el detallazo contentos los niños y mi figura ejercicio a tuti len pero esta buenisimo se chuparon los dedos

  8. 5
  9. Tritura fruta (esa que no se comen y está ya mas que madurita) en vez de galletas y tendrás un helado de fruta sano y habrás aprovechado esa fruta que mañana tirarías. Deja que sean tus hijos quienes agiten la bolsa, se la pasen entre ellos y además los tendrás entretenidos sin esfuerzo.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days