Manualidades para niños, máscaras hechas con platos

manualidades para niños con platos

Muchas veces después de una fiesta o cumpleaños, nos sobra platos y vasos desechables que se van acumulando en algún mueble. Si habéis juntado algunos, ¡os traemos algunas ideas para darles un uso creativo! Os explicaremos cómo hacer algunas manualidades para niños, unas divertidas máscaras hechas con platos desechables.

Ya os habíamos mostrado otras manualidades infantiles con platos desechables, hoy veremos cómo hacer varias máscaras fáciles con las que los peques pasarán ratos muy divertidos. ¿Os gustaría ver estas manualidades para niños?

En la imagen principal hemos visto un buen ejemplo de todas las máscaras que podemos hacer con platos desechables. En este caso se utiliza medio plato de papel, al que debemos hacerle los agujeros para los ojos, y luego pintar con témperas y decorar con cartulina para crear el personaje que más nos guste. Las orejas de los animales se pueden hacer con cartulinas o trozos de plato que nos sobren, pero como veis es muy sencillo. Para poder sostener la máscara, podemos hacerle dos agujeros a los lados y pasar un elástico, o pegarle a un costado y por detrás una pajita o palillo. (Fuente: Mom.me)

Manualidades para niños, máscara de oso polar

También podemos usar el plato entero, para hacer máscaras tipo careta. En este caso, para hacer el oso polar debemos recortar los agujeros de los ojos y luego cubrir el plato con trocitos de papel de seda blanco un poco arrugados, pegados con cola. Cuando se sequen pegamos un vasito blanco de yogur o similar para hacer la trompa, y por encima un óvalo de fieltro, cartulina o goma eva negra para hacer el hocico. Con cartulina blanca hacemos las orejas, y solo nos quedará hacer dos agujeritos a los lados y pasar un elástico para que los peques se puedan poner la máscara. En el enlace debajo de la imagen encontraréis las fotos del paso a paso.

Manualidades para niños, máscara de ovejita

Manualidades infantiles

Fuente: Danya Banya

También podemos recortar el centro del plato y hacer una máscara por la que los peques puedan asomar la carita, como esta tan bonita de oveja. En este caso pegamos todo alrededor bolas de algodón, y para terminar unas orejitas de cartulina. En el enlace debajo de la foto podéis ver las imágenes del paso a paso.

Manualidades para niños, careta divertida

Manualidades infantiles

Hace un tiempo os habíamos mostrado 6 manualidades originales con platos desechables entre las que estaban estas divertidas caretas. En aquella ocasión os contamos cómo hacerlas.

Manualidades para niños, máscara de oso

Manualidades para niños

Fuente: Sweet Lulu

¿Os han sobrado platos, vasos y pajitas coordinados? Podéis hacer esta bonita máscara de oso, cortando el plato a la mitad y pegando el vaso como si fuera la trompa. Con los mismos círculos que retiráis al hacer los agujeros para los ojos hacéis las orejas, y pegáis por detrás una pajita para sostener la máscara. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver las fotos del paso a paso.

¿Os han gustado estas divertidas máscaras de platos desechables?

video

2 comentarios sobre “Manualidades para niños, máscaras hechas con platos”

    1
  1. Bellas todas sus ideas

  2. 2
  3. hola quiero aser algo facil que puedo hacer

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)