El Museo del Chocolate, ocio infantil en Alicante

museo-chocolate-valor

Si pensáis viajar con niños a Alicante durante las vacaciones infantiles, ¿qué os parece visitar el Museo del Chocolate de Chocolates Valor? Sin duda, se trata de uno de los atractivos turísticos de la provincia de Alicante.

Ubicado en la ciudad alicantina de Villajoyosa, la fábrica de Chocolates Valor os invita a sumergiros en un mundo de dulces placeres. ¡A los peques les encantará visitar un Museo del Chocolate! ¿Queréis saber más?

El Museo Valenciano del Chocolate nació en 1998 y desde entonces, su objetivo es dar a conocer el proceso de elaboración de este rico alimento. ¡Imaginad qué divertido pasear entre maquinarias y descubrir cómo se hace el chocolate!

Ocio con niños en Alicante: Museo de Chocolates Valor

El recorrido por el museo del chocolate no sólo incluye la elaboración del chocolate sino también la evolución que ha experimentado Chocolates Valor desde su nacimiento en 1881.

¡Os esperan 500 años historia del chocolate! Aprenderéis que en el pasado el cacao se molía en piedra, los orígenes, las variedades de cacao existentes, su introducción en España y los utensilios empleados a través de los siglos para su consumo.

Vitrinas con chocolateras antiguas, mancerinas, molinillos, moldes de madera, piedras para moler el cacao, esculturas de chocolate, un invernadero donde veréis plantas de cacao en vivo y en directo, y mucho más os dejarán con la boca abierta… ¡Y se os hará agua la boca con el riquísimo aroma del chocolate recién preparado!

Además, os divertiréis contemplando las diferentes publicidades, etiquetas, envases, dibujos y cromos con los que se ha dado a conocer Chocolates Valor a lo largo de su historia.

¿Lo mejor? La visita guiada es gratuita y termina con una degustación de chocolate. ¡No me digáis que nos os encanta esta actividad con niños en Alicante!

Horarios de visita: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 19hs, sábados de 10 a 13hs. (domingos y festivos cerrados)

Entrada: gratuita

Duración: 60 minutos

Más información: Valor

 

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days