El Valle de los seis sentidos en Valladolid

Valle de los seis sentidos valladolid

El Valle de los seis sentidos es un fantástico parque infantil ubicado en la finca del antiguo Palacio de los Power. Se trata de una interesante excursión con los niños en la Provincia de Valladolid.

Sesenta juegos infantiles diferentes, que responden a las medidas de seguridad que exige la normativa europea y con el certificado de la empresa Europea TUV, os esperan para vivir junto a los peques una aventura al aire libre que disfrutará toda la familia. ¿A qué esperáis para acercaros a este nuevo recurso de ocio infantil?

En El Valle de los seis sentidos os esperan varios espacios diferentes (El Jardín de Piedras, El Palacio de los Sentidos, El Valle de los Valientes, Las Colinas del Laberinto, Merendero del Dique, La Granja, El Bosque Rascanubes, El Corazón Esgueva, La Plaza Dorremí, Los Castillos y el Teatro de los Ecos) que estimulan el oído, el tacto, la vista, el olfato y el gusto y, por supuesto, la imaginación.

Valle de los seis sentidos

Los principales destinatarios de este parque temático son los peques de entre 3 y 16 años, pero sus instalaciones están diseñadas para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas, sea un bebé o tenga uno 99 años.

Lo que más me ha gustado de El Valle de los seis sentidos es su concepto de integración, es decir: juegos para todos. Sus caminos son accesibles para sillas de ruedas y cochecitos de bebés y cada juego está preparado para que lo disfrute una persona con o sin discapacidad. Por ejemplo, el Puente de las Cuerdas cuenta con una instalación especial que evita su balanceo y lo convierte en el único puente de estas características en ser transitable para sillas de ruedas.

Muy novedoso es el Columpio, un juego donde dos columpios se encuentran unidos por cadenas que transmiten la energía, permitiendo así que uno de ellos comience a moverse sin realizar fuerza alguna cuando el otro ha conseguido cierta altura.

Además, cuenta con una serie de juegos científicos ideales para que los peques descubran el movimiento, la transmisión del sonido, efectos sonoros y efectos visuales. ¡Se divertirán y aprenderán al mismo tiempo!

Juegos formados por piedras, bosques para trepar, juegos de agua y El Teatro de los Ecos, un anfiteatro perfecto para contemplar espectáculos infantiles, completan la amplia oferta de ocio para niños de El Valle de los seis sentidos.

¿No os encanta esta actividad con niños en Valladolid?

Más información: Valle de los seis sentidos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days