Viajar con niños a… Alicante

Rutas en Alicante con niños

Alicante es uno de los lugares preferidos por muchos turistas. Sus playas y su clima lo vuelven en un destino irresistible para los visitantes.

Si pensáis viajar con niños a Alicante, ya sea alguna escapada de fin de semana o durante las vacaciones infantiles, no os podéis perder las guías de viaje con niños por Alicante. ¿Queréis saber más?

Cada vez son más los Ayuntamientos que suman sus propias guías de turismo en familia. Anteriormente vimos las coloridas y entretenidas rutas recomendadas en Madrid y Valladolid, hoy os traemos algunas rutas por Alicante con niños.

 Guías de turismo por Alicante con niños

Con colores llamativos y simpáticos dibujos, las guías de viaje por Alicante invitan a los niños a conocer la ciudad a través de juegos. El vocabulario es muy sencillo, ideal para que los peques comprendan todo sobre el lugar que van a conocer.

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante preparó dos guías de turismo infantiles: una destinada a niños de 3 a 6 años y otra, de 7 a 11 años.

La primera se centra en todo aquello que divierte a los más pequeños de la familia: juegos infantiles, pasatiempos, muchos dibujos y poca información escrita. Packito, un simpático personaje, invitará a los peques a jugar con los principales atractivos de Alicante. Así, colorearán, buscarán diferencias, dibujarán y aprenderán. La guía de Alicante para peques de 3 a 6 años incluye también recomendaciones de itinerarios, excursiones, primeros auxilios y juegos para toda la familia.

 Rutas por Alicante con niños

Por su parte, la guía para niños de 7 a 11 años incluye mayor información escrita sobre la ciudad, las excursiones y las fiestas, además de mapas. Un llamativo robot llamado Router cuenta la historia de Alicante y, a través de párrafos cortos entremezclados con actividades para niños y pasatiempos, enseña los principales lugares de interés de la ciudad. También incluye primeros auxilios  y excursiones.

A mí me han encantado. ¡Están súper chulas! Si queréis descargarlas, podéis hacerlo aquí.

Más información e imágenes: Alicante Turismo

6 comentarios sobre “Viajar con niños a… Alicante”

    1
  1. Podeis poner algo asi sobre otros sitios mas al sur? No me extrana que alicante sea uno de los sitios preferidos para las vacaciones, y los alrededores tambien!

  2. 2
  3. Claro Vanessa, regularmente vamos añadiendo guías e ideas para viajar con niños a distintos lugares de España y del resto del mundo. Si te refieres al sur de España, ya hemos publicado esto sobre la Costa del Sol http://www.pequeocio.com/viajar-con-ninos-costa-del-sol/ y también sobre Sevilla http://www.pequeocio.com/viajar-con-ninos-sevilla/

  4. 3
  5. parece que me habeis leido el pensamiento jajaja

  6. 4
  7. Hola muchas gracias por poner viajar con niños por Alicante,esta muy bien.

  8. 5
  9. muchas gracias le echarè un vistazo, un abrazo!!!

  10. 6
  11. Graciassssss!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days