No nos cansamos de decirlo, ¡nos encantan las manualidades recicladas! En especial las que nos permiten crear juguetes caseros como en este caso: 5 manualidades con cartón ¡para jugar!

Veremos cómo hacer un barco, un castillo, un parking, un juego de bloques y uno de construcciones. ¿Los vemos?

¡Me ha encantado el castillo invernal de la imagen principal! Además no podría ser más sencillo, solo dos siluetas de castillo ensambladas en el centro a través de dos ranuras. Podéis descargar la plantilla y ver las fotos del paso a paso (el texto es en inglés) aquí> Hello, Wonderful

Manualidades con cartón, juego de bloques

Jueguetes de cartón
Fuente: Swoodson Says

Los juegos de construcciones de bloques grandes son los más indicados para los niños pequeños que todavía tienen poco desarrollada la motricidad fina. Podemos hacer un juego de bloques sencillo y casero forrando rollos de papel con cartulinas o papeles bonitos, y pegando un círculo de cartulina más grande que el rollo de cada lado.

Manualidades con cartón, barco

Más información: Molly Moo Crafts
Más información: MollyMoo Crafts

Hacer un barco de cartón lleva un pelín de trabajo ¡pero qué satisfacción poder tener el barco de nuestros sueños! Hay que cortar las piezas base en cartón fino, ensamblarlas con cinta de carrocero, luego dar una mano de cartapesta, pintar y pegar detalles como puentes, mástiles, timón, etc. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las fotos del paso a paso, y en enlace para descargar la plantilla (al final del post que se os abrirá)

Manualidades con cartón, parking

Manualidades con cartón
Tutorial: La Factoría Plástica

¿Tenéis presentes esas cajas de cartón cuya tapa se abre completamente? Son perfectas para hacer este parking que se puede cerrar como una maleta para transportarlo de aquí para allá. En el enlace que está debajo de la imagen encontraréis el tutorial paso a paso en español.

Manualidades con cartón, construcciones

Juguetes caseros
Más información: Hello, Wonderful

Antes habíamos visto unas construcciones para los niños más pequeños, en este caso son perfectas para los más grandes. Se trata de formas geométricas de cartón con ranuras alrededor que sirven para poder encastrar las piezas. En el enlace que está debajo de la imagen podéis descargar la plantilla de las formas.

¿Os han gustado?