Los marcapáginas son una de esas manualidades para niños que nunca nos cansamos de presentaros, porque valen para un montón de cosas: como regalo para muchas ocasiones especiales, para hacer en la escuela, etc. Por eso os traemos nuevas ideas: 6 marcapáginas divertidos ¡y muy fáciles! para hacer con los peques.

Después de los 10 marcapáginas originales y de los 6 marcapáginas hechos con clips que os hemos mostrado hace un tiempo, os dejamos 6 nuevas ideas, hechas todas con papel, para pasar un rato divertido y creativo con los niños. ¿Vemos estas manualidades infantiles?

Los marcapáginas de la imagen principal no pueden ser más divertidos y a la vez fáciles de hacer. Sólo necesitamos un rectángulo de cartulina al que le cortaremos en el centro una gran nariz que nos servirá para sujetar el marcapáginas al libro. Decoramos nuestros monstruitos narigones con limpiapipas y ojitos ¡y listo! (Imágenes del paso a paso: Makes and Takes)

Marcapáginas divertidos, gatitos para imprimir

Marcapáginas originales
Descarga: Pretty Pretty

Estos gatitos tan tiernos son tan sencillos como imprimir el archivo que podéis descargaros en el enlace debajo de la imagen y recortar. Hay gatitos de diferentes colores. Os aconsejo imprimirlos sobre un papel grueso o cartulina para que resulten más resistentes.

Marcapáginas divertidos, oruga fácil

Marcapáginas fáciles
Más información: Sugar Bee Crafts

Este marcapáginas en forma de oruga es muy sencillo, sobre todo si tenéis un perforadora de círculos, aunque también podéis cortarlos a mano. Necesitaréis varios círculos de diferentes colores, que iréis pegando uno a otro con un poco de movimiento. Pegad unos flecos por detrás de la cabeza para hacer el cabello y completad con ojitos móviles.

Marcapáginas divertidos, bosque de día y de noche para imprimir

Marcapáginas para imprimir
Descarga: Mr. Printables

En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis descargar el archivo para imprimir estos marcapáginas (se encuentra al final del post original resaltado en rosa). Podéis imprimirlos sobre cartulina o pegarlos luego sobre un papel resistente.

Marcapáginas divertidos, trenzado de papel

Marcapáginas originales
Tutorial: Krokotak

Hacer un marcapáginas de papel trenzado como éste es bastante fácil. Debemos cortar 4 tiras largas de papel, dos de cada color y todas del mismo ancho. Luego cogemos dos de un color, supongamos el rojo, y las pegamos en los extremos, formando un ángulo recto. A continuación pegamos al lado, hacia el interior del ángulo que hemos formado, las tiras blancas. Una vez que la cola se haya secado podemos comenzar a trenzar. Os aconsejo mirar el tutorial fotográfico que se encuentra en el enlace debajo de la imagen, explica muy claramente cómo hacer estos marcapáginas.

Marcapáginas divertidos, de animales para imprimir

Marcapáginas para imprimir
Descarga: Mr. Printables

Para terminar otros marcapáginas fáciles, basta imprimir el archivo que encontraréis al final del post original, pinchando en el enlace debajo de la imagen. Luego recortáis y los marcapáginas estarán listos.

¿Os han gustado estos marcapáginas originales y fáciles? A mí me ha encantado el marcapáginas de papel trenzado, me pondré en ello con mi niña, ¡a ver si la entretengo un rato!