7 manualidades para niños con cartón

Por
Manualidades para niños con cartón

Nos encantan las manualidades con cartón porque dan infinitas posibilidades y es un material del que todos disponemos en casa. Ya os hemos mostrado muchas veces este tipo de manualidades recicladas, como estas 10 manualidades con cartón fáciles y divertidas  o este barco pirataHoy veremos 7 nuevas manualidades para niños con cartón que seguro os inspirarán.

Todas las cajas, desde las más pequeñas a las más grandes, pueden convertirse en el punto de partida para una tarde creativa y divertida. ¿Os gustaría saber cómo?

Manualidades para niños con cartón: acuario

Este acuario de cartón le encantará a los niños, porque los peces ¡se mueven! Usando como base una caja con una ventana, como si fuera un televisor, podremos crear nuestro acuario haciendo unas ranuras en la parte superior por las que correrán los hilos a los que están atados los peces de poliespán pintado. El resto es decorar a gusto y en esto los niños ¡son maestros! El paso a paso lo encontráis en el enlace debajo de la imagen.

Manualidades para niños con cartón: cactus

Manualidades con cartón para niños

Tutorial: Krokotac

Los cactus son muy bonitos y decorativos, pero si sois como yo y no tenéis buena mano para la jardinería, poneos con los peques a hacer estos simpáticos y sencillos cactus de cartón. ¡Estos seguro que sobreviven! En el enlace debajo de la imagen podéis ver el tutorial paso a paso.

Manualidades para niños con cartón: elefante

Con las cajas pequeñas y de cartón fino podemos hacer otro tipo de manualidades, como por ejemplo este elefante ‟a encastre”. En el enlace debajo de la imagen podéis descargaros la plantilla para cortar cada pieza y luego ensamblarlo. Si os dais un poco de maña podéis diseñar todos los animales de la jungla. ¡Os divertiréis junto a los peques!

Manualidades para niños con cartón: mini futbolín

Juguetes de cartón caseros

Tutorial: U Create

No creo que exista un solo niño al que no le gustaría tener un futbolín en casa… Ahora podréis sorprenderlos con este sencillo pero divertidísimo mini futbolín hecho con una caja de zapatos, palitos de madera y pinzas de la ropa. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver el paso a paso completo.

Manualidades para niños con cartón: máquina de coser

Esta máquina de coser de cartón no sólo es genial, sino que al contrario de lo que puede parecer, es sencilla de realizar, sobre todo porque el tutorial con fotos paso a paso que encontraréis en el enlace debajo de la imagen está muy bien explicado.

Manualidades para niños con cartón: parking

Manualidades para niños de cartón

Tutorial: Spoonful

Hacer este parking para los cochecitos de juguete os llevará poquísimo tiempo. Basta coger una caja baja, quitarle la tapa y con ella hacer la planta baja del parking, pegar algunos  rollos de papel higiénico como columnas y poner encima el primer piso. Hacéis una abertura a un lado para crear la rampa ¡y listo! Los niños se encargarán de pintarlo y decorarlo para que quede genial.

Manualidades para niños con cartón: tarta de cumpleaños

Manualidades para niños recicladas

Tutorial: Babiekins

Usando las cajas de cartón redondas y un poco de cinta americana podemos hacer una tarta de cumpleaños tan bonita como esta. Sólo hay que hacer unos agujeritos arriba para insertar las velas, hechas con rollitos de cartón o papel. Por supuesto, si no tenéis cinta americana podéis decorar la tarta con témperas, papeles de colores, etc.

¿Os han gustado estas manualidades con cartón? Es siempre sorprendente lo que una simple caja puede dar de sí, así que ¡manos a la obra!

7 manualidades para niños con cartón
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

5 comentarios sobre “7 manualidades para niños con cartón”

    1
  1. hermoso para trabajar y jugar con lo peques

  2. 2
  3. me encantan las manualidades y ustedes tienen unas ideas originales me gusto el acuario de carton

  4. 3
  5. Es una pagina muy instructiva para trabajar con niños en la escuela soy de Costa Rica felicidades

  6. 4
  7. Sin duda es una de las mejores páginas q e visitado tienen de todo!!! Gracias por difundir grandes ideas y ayudar a despertar la imaginación!!!

  8. 5
  9. Estoy fascinada con la pescera de carton deseo ver el paso a paso para realizarla con mis niños, pero no encuentro el link ayudeme por favor , agradecida de ante mano.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)