La pintura de dedos es el material perfecto para desatar la creatividad de los más pequeños: lavable, segura y con la consistencia justa para que los niños experimenten con el color usando sus propias manos.

Hoy os traemos de la mano de Giotto unas manualidades para niños súper fáciles e ideales para los peques de la casa: dibujaremos animales con la huella de la mano, usando la pintura a dedos Giotto… ¿os gustaría verlas?

Dibujos con Pintura de Dedos

Materiales

Dibujar este flamenco con Pintura a Dedos os resultará muy sencillo si seguís los pasos del vídeo de arriba, no obstante os lo explicamos también paso a paso a continuación.

Comenzamos mezclando los colores rojo y blanco de pintura para dedos de Giotto en un pocillo. Pondremos más cantidad de blanco que de rojo para conseguir el tono rosa del flamenco.

Dibujos Para Hacer Con Pintura De Dedos

A continuación, pintamos la mano izquierda con el maxi pincel y presionamos sobre la cartulina, colocando la mano de forma horizontal sobre el centro de la hoja.

Mientras lo dejamos secar, dibujamos en una cartulina rosa el cuello del flamenco, y una vez recortado lo pegamos con cola blanca en nuestro dibujo. Ahora, dibujamos los detalles de la cara y las patas con los rotuladores Giotto tubo color rosa y negro. Para el agua, recortaremos un trozo de cartulina azul de manera que quede a la altura de las rodillas del animalito, y la pegamos.

Para finalizar, pintaremos plantas alrededor del dibujo con pintura verde, con la ayuda del dedo meñique para simular las hojas. Para el tallo utilizamos el rotulador verde Giotto Turbo Color y, con este último toque, ¡tenemos este fantástico flamenco acabado!

En cuanto conozcáis la técnica de la pintura a dedos, podréis realizar muchos animales más, ¡solo tenéis que seguir vuestra imaginación!

Pintura De Dedos

Pintura De Dedos

Desde la medusa más simpática (podéis ver el vídeo paso a paso aquí)…

Pintura De Dedos

Manualidades Con Pintura De Dedos

¡hasta el pavo real con la cola más espectacular!… ¿Qué otros animales se os ocurren?

Ventajas de la pintura de dedos

Pintar con los dedos es una actividad que potencia y desarrolla la imaginación de los niños. Es a partir del primer año de vida aproximadamente cuando los bebés pueden dar sus primeros pasos pintando, siempre, eso sí, bajo vigilancia de un adulto y utilizando materiales que no resulten tóxicos y estén especialmente preparados para el manejo infantil, como la pintura a dedos Giotto que es súper lavable tanto de manos como de tejidos, está dermatológicamente testada, libre de gluten, y es ideal para una primera aproximación al color.

A veces los padres huimos de cualquier actividad que pueda manchar o ensuciar a nuestros hijos, pero tenemos que entender que el proceso de ensuciarse y experimentar forma parte de su desarrollo, y el contacto con las pinturas y colores desarrollará sin duda su creatividad, imaginación y expresión artística.

Además estimula su coordinación motora y la psicomotricidad fina y desarrolla su capacidad espacial. Como veis es una actividad llena de ventajas, así que perded el miedo e incentivadles para que pinten con los dedos.

Materiales necesarios para pintar con los dedos

Para empezar a pintar con los dedos necesitaréis en realidad pocos materiales: pintura para dedos que sea natural y no tóxica, dermatológicamente testada y apta para uso infantil, cartulinas, y una superficie de trabajo en la que los niños se encuentren cómodos. También es interesante tener a mano un trapo húmedo para poder limpiar la pintura de los dedos al cambiar de color y de esta forma no mezclarlos.

¿Qué os parece, vais a animaros a dibujar con vuestros hijos alguno de los animales que os proponemos? Con Giotto os resultará un momento divertido y lleno de creatividad.

Podéis encontrar la Pintura para Dedos Giotto aquí> ver pintura de dedos Giotto

5/5 - (1 voto)