El Tren de la Fresa Madrid-Aranjuez

En estas fechas una de las atracciones turísticas más llamativas de Madrid para realizar con niños es el famoso Tren de la Fresa. Si habéis oído hablar de él pero todavía no habéis llevado a vuestros hijos, os lo recomiendo…

Pocos sabrán que la línea por la que hoy día circula el turístico Tren de la Fresa que llega a Aranjuez desde la capital de España, es la segunda línea ferroviaria más antigua de España, dentro de la Península.

Aquel primer tramo de la línea Madrid-Aranjuez se inauguró el 9 de febrero de 1851 con la presencia de la reina Isabel II. Se pretendía con aquella línea dar salida por tren a los madrileños hacia el Mediterráneo.

tren-de-la-fresaAquel día de 1851 se reunieron un gran número de personas en Atocha para inaugurar una línea cuyo primer objetivo era unir la capital española con la ciudad donde se alojaba el Palacio de la Familia Real, el Palacio de Aranjuez.

Hoy día, lo que era un recorrido oficial, desde hace ya 24 años, se ha convertido en un recorrido turístico de una duración de poco más de una hora, que une a Madrid y Aranjuez: el Tren de la Fresa. La propuesta que ofrece Renfe conjuntamente con el Museo del Ferrocarril, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional, incluye no sólo el viaje en tren, sino también un recorrido panorámico por Aranjuez, una visita guiada al Palacio y al Museo de falúas, y finalmente, en el recorrido de vuelta, una degustación de las conocidas y sabrosas fresas de la zona.

El tren es una obra de arte, una encantadora máquina rescatada del pasado, de mediados del siglo XX, que tira de dos furgones de los años 60 y de cuatro coches que fueron construidos entre los años 1914 y 1930. Todos los coches han sido renovados y restaurados, para ofrecernos toda una suerte de sabor tradicional en maderas e hierros forjados, y donde los que nos atenderán, las azafatas, van vestidas de época.

Información del Tren de la Fresa 2009

Días de Circulación del Tren

Mayo : 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 31.
Junio : 6, 13, 14, 20, 21, 27 y 28.
Septiembre : 19, 20, 26 y 27.
Octubre : 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31.
Noviembre : 1.

Horarios

Salida del Museo del Ferrocarril : 10.00 h.
Llegada a la Estación de Aranjuez: 11.00 h.
Salida de la Estación de Aranjuez :18:25 h.

Llegada al Museo del Ferrocarril : 19:20 h.

Precios

Adultos : 26,00 €
Niños (de 4 a 12 años) : 18,00 €
Los menores de 4 años viajan gratis si no ocupan asiento.

Estos precios incluyen :

Viaje de ida y vuelta en Tren Histórico.
Degustación de fresón a bordo.
Animación durante el viaje de ida.
Traslados de la Estación a la zona monumental en autocar climatizado.
Visitas al Palacio Real (guiada) y Museo de Falúas (libre).
Descuento del 50% en el Museo Taurino.

Reserva y Compra de Billetes.

Estaciones de Ferrocarril que dispongan de venta anticipada.
Agencias de Viajes.
902 24 02 02 (Reservas Renfe)

Fuente:Viajemos en tren

El Tren de la Fresa Madrid-Aranjuez
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Ocio infantil,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)