Caminito del Rey Málaga entradas

Caminito del Rey

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Caminito del Rey, ubicado en uno de los paisajes más espectaculares de los Montes de Málaga, se renovó en 2015 y ahora ofrece un sendero y puente peatonal seguro, que se extiende sobre un desfiladero y en el que disfrutarás de vistas increíbles y caminos con menos de un metro de anchura en algunos tramos.

Reservas para ir a Caminito del Rey

Seguramente lo habrás oído, para ir a Caminito del Rey es necesario reservar la visita. Y te recomiendo que lo hagas con tiempo porque suelen estar agotadas… es probable que tengas que hacerlo con algún mes de antelación, sobre todo en los meses de vacaciones. Si compras las entradas online la agencia se encargará de hacer las reservas necesarias.

Fechas y horarios para ir a Caminito del Rey

Caminito del Rey abre todos los días del año (excepto 1 de Enero y 24, 25 y 31 de Diciembre) de martes a domingo, y hay pases cada 15 minutos.

¿A partir de qué edad pueden visitar los niños Caminito del Rey?

Caminito del Rey con niños
Imágen: Marbella Escapes

Este paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga, tiene tramos de apenas 1 metro de ancho, ¡y en algunos lugares llega a 105 mt de altura! Es por ello que solo está permitido el acceso a los niños a partir de los 8 años. No obstante hay que tener en cuenta que estamos hablando de una ruta de senderismo de 7,7 km. Tenedlo en cuenta si vais con niños, o si alguno de vosotros sufre de vértigo.

Qué es el Caminito del Rey

El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, en el centro de la provincia de Málaga. En algunos puntos este desfiladero tiene solo 10 metros de anchura y llega a alcanzar 700 metros de profundidad.

A principios del siglo XX, la construcción de un canal hizo necesaria la construcción de un camino por el que los operarios de mantenimiento pudieran moverse, la obra fue inaugurada por el rey Alfonso XIII y de ahí viene el nombre de «Caminito del Rey».

Así nació Caminito del Rey, unas pasarelas de unos 3 km de longitud que han sido restauradas y abiertas nuevamente al público en 2015.

Recorrido de Caminito del Rey

caminito del rey entradas

El ingreso solo se puede hacer por el acceso Norte donde se comienza un paseo lineal de Norte a Sur, descendente. El Caminito del Rey se encuentra rodeado de pantanos, montañas y desfiladeros, por lo que no es posible el acceso con vehículos hasta el inicio del recorrido, que hay que hacerlo a pie.

Si vamos en coche, debemos dejarlo en alguno de los parkings habilitados cerca del acceso Norte que se encuentra en Ardales o se puede dejar el coche en El Chorro (Álora), que es donde se termina el recorrido. Desde allí se puede coger la lanzadera que parte desde la estación de tren y lleva hasta el acceso Norte.

Una vez llegados a la caseta de control en el acceso al Caminito, se debe esperar que se forme el grupo de visita para la hora en que tenéis vuestra entrada. Os explicarán todas las normas de seguridad que hay que seguir, y podréis comenzar el recorrido por las pasarelas.

¿Cuántos kilómetros se recorren en Caminito del Rey?

El recorrido total del Caminito del Rey son 7,7 km,  formados por 4,8 km de accesos y 2,9 km de pasarelas. Para realizar este recorrido necesitáis entre 3 o 4 horas. Primero recorreremos una estrecha pasarela de madera pegada a la montaña, para luego continuar por un tramo de sendero paralelo a un antiguo canal de agua. Esta segunda parte de pasarelas alterna partes del camino viejo con partes reconstruidas. Se puede atravesar de forma opcional un túnel, y para terminar el recorrido, atravesaremos un espectacular puente suspendido entre las dos paredes del desfiladero de Los Gaitanes.

Desde aquí podéis caminar hasta la estación de trenes y coger la lanzadera que os llevará de vuelta al punto de salida, o si habéis dejado el coche aparcado en Los Chorros, llegar hasta el aparcamiento.

¿Cuánto dura la visita del recorrido de Caminito del Rey?

La visita dura entre 3 y 4 horas.

Algunas recomendaciones para visitar Caminito del rey

  • No hay aseos durante el recorrido por lo que te recomendamos que lo tengas en cuenta antes de empezarlo.
  • Lleva ropa cómoda y botas de montaña
  • Solo se permiten mochilas pequeñas o medianas
  • Lleva algún documento de identificación válido, agua y y algún snack para el camino
  • No se permiten animales

Caminito del Rey

¡PARTICIPA Y VOTA!

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores

¡síguenos!