Roquetas de Mar es un destino idílico donde las posibilidades para disfrutar en familia son tan vastas como su extenso horizonte marino. Este encantador municipio en la hermosa costa de Almería, invita a explorar un sinfín de experiencias que cautivan tanto a pequeños como a grandes.

Desde sus doradas playas hasta sus cautivadores parques y rincones históricos, hemos escogido 20 cosas para hacer en Roquetas de Mar con los niños, un escenario ideal para crear recuerdos inolvidables en compañía de los más pequeños.

Descubre con nosotros el abanico de emocionantes aventuras que aguardan a quienes buscan descubrir el encanto de este destino costero junto a sus niños.

Dónde dormir en Roquetas de Mar (alojamientos familiares)

En Roquetas de Mar, encontrar el alojamiento perfecto para familias con niños es una tarea emocionante, ya que el municipio ofrece una amplia gama de opciones adaptadas a las necesidades de cada grupo. Desde acogedores apartamentos junto al mar hasta resorts familiares con actividades recreativas, Roquetas de Mar tiene algo para todos los gustos y presupuestos.

Los hoteles y apartamentos frente al mar son una opción popular, brindando acceso directo a las doradas playas de la costa almeriense y ofreciendo comodidades como piscinas para niños, clubes infantiles y programas de entretenimiento familiar.

Además, los complejos turísticos en las afueras de la ciudad brindan un oasis de tranquilidad para las familias que desean disfrutar de instalaciones de lujo, como parques acuáticos, minigolf y zonas de juego, todo ello en un entorno natural impresionante.

Nosotros hemos hecho una selección de los mejores hoteles para niños en Roquetas de Mar que te aconsejamos:

TOP 10 hoteles
Hoteles En Roquetas De Mar Para Niños
Pequeocio
Los 10 mejores hoteles en Roquetas de Mar para niños

Qué hacer en Roquetas de Mar con los niños (20 planes familiares)

1- Conocer Almería con un Free Tour

Qué Ver En Roquetas De Mar Con Niños

Almería se encuentra a 20 minutos de coche de Roquetas, por lo que no te puedes perder la posibilidad de conocer esta fascinante ciudad, y el mejor modo para hacerlo es reservar un Free Tour por Almería donde en unas dos horas un guía local os hará conocer sus principales encantos.

Este recorrido gratuito por Almería brinda la oportunidad de explorar una de las ciudades más fascinantes de Andalucía. Sus calles y vecindarios conservan todo el encanto de épocas pasadas.

El punto de encuentro será la Plaza de la Catedral, un lugar central en el casco histórico de Almería. Después de contemplar la majestuosa fachada de la Catedral y conocer sus curiosos detalles, el tour se adentra en los refugios de la Guerra Civil, divisando a lo lejos la imponente Alcazaba.

El recorrido sigue hacia el Paseo de la Fama de Almería. ¿Alguna idea de qué celebridades han dejado su huella aquí? Prepárate para descubrirlo. Más adelante, se explora el Centro de Interpretación Patrimonial y el museo de arte Doña Pakyta, dos lugares donde sumergirse en la rica cultura local.

Después de esta visita, el paseo continua por el antiguo barrio musulmán y la Almedina. Gracias a la excelente conservación de la zona, es posible transportarse a épocas pasadas y vislumbrar cómo era la vida en Almería en esos tiempos.

El tour es gratuito (al finalizar puedes dar la contribución que creas adecuada al guía). Es muy popular y los lugares son limitados, por lo que te aconsejamos reservar con tiempo.

2- Las mejores playas de Roquetas para ir con niños

Qué Hacer En Roquetas De Mar

En Roquetas de Mar, la costa almeriense despliega una selección de playas ideales para disfrutar en familia, donde los más pequeños pueden divertirse y explorar con seguridad mientras los adultos se relajan bajo el cálido sol mediterráneo. Estas son algunas de las mejores playas para ir con niños en Roquetas de Mar:

  1. Playa de Aguadulce: Situada en la vecina localidad de Aguadulce, esta playa cuenta con aguas poco profundas y arena fina, perfectas para que los niños jueguen y se bañen con tranquilidad. Además, está equipada con servicios como duchas, áreas de juegos y chiringuitos familiares.
  2. Playa de La Bajadilla: Ubicada en el corazón de Roquetas de Mar, esta playa ofrece un ambiente familiar y tranquilo. Sus aguas tranquilas y su suave pendiente la convierten en un lugar seguro para que los niños disfruten del mar. Además, cuenta con servicios como alquiler de hamacas, socorristas y zonas de juegos.
  3. Playa de Las Salinas: Esta playa, situada junto al Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, ofrece un entorno natural único donde los niños pueden descubrir la fauna y flora costera. Sus aguas poco profundas y su arena dorada la convierten en un lugar ideal para familias que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza.
  4. Playa de Cerrillos: Alejada del bullicio del centro urbano, esta playa ofrece un ambiente más tranquilo y relajado. Sus aguas cristalinas y su arena dorada son perfectas para que los niños disfruten de un día de playa en un entorno natural y menos concurrido.

3- Pasar el día en un parque acuático

Mario Park es el parque acuático más grande de Almería. Con una extensión que supera los 45.000m2, este parque acuático familiar ofrece amplias áreas verdes, una variada oferta gastronómica para recargar energías y, por supuesto, diversión asegurada para todas las edades, donde el agua es el protagonista indiscutible y la familia, el centro de la experiencia.

Para los más pequeños, el parque dispone de una zona especialmente diseñada con toboganes, multipistas, una tematización divertida y la estrella del espectáculo: el Boomerang Junior. Todo ello en una piscina de playa, rodeada de cómodas hamacas y sombrillas para disfrutar de un merecido descanso.

Para aquellos que buscan emociones más intensas, Mario Park ofrece atracciones como Turbolance, los Kamikazes, Super Tornado, Black Hole y, por supuesto, el icónico Boomerang. Para quienes prefieren experiencias más moderadas y compartidas en grupo, se recomiendan atracciones como Multipistas, Río Bravo y Zig-Zag, sin dejar de lado la divertida Piscina de Olas.

Y para los momentos de relax, el parque brinda opciones como el Jacuzzi y el Lago Azul, con su terraza-bar La Isla ubicada en el centro de la piscina, para disfrutar de momentos únicos en un entorno incomparable.

4- Caminar por el Parque Natural Punta Entinas-Sabina

Roquetas De Mar Con Niños
Foto: Turismoroquetasdemar.es

En el oeste de Roquetas de Mar nos encontramos con un tesoro natural protegido que abarca casi 2.000 hectáreas como Paraje Natural. Además, cuenta con una Reserva Natural que suma unas 785 hectáreas y que goza de una mayor protección.

Aquí, en este rincón de naturaleza, es común avistar al elegante flamenco europeo surcando las charcas del Paraje. Pero eso no es todo, ¡hay tantas razones para visitar este lugar! Desde la observación de aves hasta el disfrute de sus paisajes naturales, playas salvajes y fondos marinos. Además, podrás explorar los restos de la arqueología industrial del proceso salinero que tuvo lugar hasta el año 1987.

Es una ruta bastante sencilla para hacer caminando o pedaleando en bicicleta, puedes encontrar más información en la web de turismo de Roquetas.

5- Visitar el Aquarium Roquetas de Mar

Aquarium Roquetas De Mar Almeria

Sumérgete en la maravillosa experiencia que ofrece este acuario ubicado en Roquetas de Mar, donde te esperan siete fascinantes zonas para explorar y descubrir la diversidad de vida acuática que alberga.

Cada una de estas zonas te transportará a diferentes ecosistemas, sumergiéndote en la exuberante biodiversidad del mundo submarino. Desde el Amazonas hasta el Trópico, pasando por el fascinante tanque central que alberga especies de todo el mundo, tendrás la oportunidad de admirar más de 300 especies distintas de animales acuáticos.

Déjate sorprender por la majestuosidad de los tiburones, la exótica belleza de las pirañas, la gracilidad de los peces payaso, la elegancia de las carpas koi, el tranquilo deslizarse de las tortugas marinas, la hipnótica danza de las rayas, la peculiaridad de los caballitos de mar y la fascinante vida de las estrellas de mar, entre otros maravillosos habitantes del acuario.

¡Los niños disfrutarán mucho con el fascinante mundo submarino en el acuario de Roquetas de Mar!

Leer También
Aquarium Roquetas De Mar Almeria
Pequeocio
Aquarium Costa de Almería en Roquetas de Mar

6- Ir de excursión al Cabo de Gata

Planes En Roquetas De Mar Con Niños

El Parque Natural de Cabo de Gata Níjar brilla como una joya en la provincia, destacando por su espectacular paisaje. Con su origen volcánico, este parque natural te cautiva con sus playas vírgenes de ensueño, escenarios que han sido el telón de fondo de películas famosas como Indiana Jones y la Última Cruzada o El Niño. Además, descubrirás encantadores pueblos costeros y rurales como San José, Las Negras, Los Albaricoques o el propio Cabo de Gata. ¡Una visita que no puedes perderte durante tus vacaciones!

Una opción cómoda es optar por una excursión organizada al Cabo de Gata donde no tendréis que preocuparos de nada,

7- Vivir la historia en las fortalezas costeras

Roquetas De Mar Con Niños

En esta zona el mar sirve de límite natural con África, y ha sido testigo de épocas pasadas donde ejércitos invasores y piratas buscaban fortuna en sus costas. Gracias a las fortalezas construidas a lo largo de la historia, la zona se volvió más segura y acogedora, permitiendo así su desarrollo actual.

Una ruta interesante para hacer con los niños en coche va desde el Puerto de Roquetas hasta el límite de Punta Entinas-Sabinar, inmersos en pleno parque natural.

La aventura comienza en el Castillo de Santa Ana, también conocido como Castillo de Las Roquetas, debido a su fácil acceso dentro del área urbana. A pesar de haber sido afectado por terremotos en el pasado, el Castillo de Santa Ana ha sido reconstruido y ampliado en varias ocasiones. Este monumento histórico no solo alberga exposiciones pictóricas y fotográficas, sino que también es escenario de conciertos de música en vivo y otras celebraciones culturales a lo largo del año.

La visita al Castillo de Santa Ana es gratuita y se ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para una experiencia más enriquecedora.

Para llegar a la Torre de Cerrillos, te sugerimos venir en coche hasta el límite del Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar o desde el final de Playa Serena. Desde ahí, puedes continuar el trayecto a pie o en bicicleta, lo cual te permitirá sumergirte completamente en la belleza natural que nos rodea.

Esta estructura fue en sus orígenes una torre Nazarí del siglo XIV, erigida para salvaguardar las costas del Reino Nazarí de Granada de los ataques de piratas. Posteriormente, por orden de Felipe II, se reconstruyó como la torre almenara que hoy en día admiramos, datada en el siglo XVI. Su propósito era proporcionar alertas mediante señales de fuego y columnas de humo, tal como se representa de manera icónica en la película «El Señor de los Anillos: El retorno del rey». Además, en aquel entonces, los valientes «jinetes atajadores» patrullaban diariamente la distancia entre estas torres y las fortalezas costeras, asegurando una comunicación constante y eficiente ante cualquier eventualidad.

8- Recorrer los Paseos Marítimos

Visitar Roquetas De Mar Con Niños
Foto: Turismoroquetasdemar.es

Podemos pasear por la costa de Roquetas de Mar a través de paseos marítimos, cañadas reales y parajes naturales.

Comenzamos nuestro viaje en el paseo marítimo de Aguadulce, donde la playa se extiende a lo largo de 3 kilómetros con su arena oscura y aguas cristalinas y apacibles. Aquí, encontrarás todas las comodidades necesarias, incluyendo áreas adaptadas para personas con movilidad reducida, con asientos en el mar, barandillas, estacionamientos, pasarelas y personal especializado.

Gracias al clima que caracteriza a esta región almeriense, la playa de Aguadulce y su encantador paseo marítimo son disfrutables en cualquier temporada del año. La travesía comienza en el puerto deportivo de Aguadulce y se extiende hasta el campamento Juan de Austria, donde el sendero continúa por la parte superior de la playa.

A lo largo del paseo, encontrarás una variedad de tiendas, bares, heladerías y chiringuitos donde podrás disfrutar de refrescos o comprar recuerdos. Además, podrás relajarte en uno de los bancos con vistas al mar o directamente en la arena frente a las olas.

En el otro extremo de la costa, el paseo marítimo de Roquetas de Mar pone a tu disposición una variedad de acogedoras terrazas donde disfrutar de un refrigerio, junto a unas extensas playas de arena de calidad excepcional. Durante el paseo, podrás admirar la belleza de la playa de la Romanilla, así como el bullicioso puerto deportivo y pesquero, junto a emblemáticos lugares del municipio como el imponente Castillo de Santa Ana y el Faro.
Continuando nuestro camino, nos adentraremos en la belleza de la playa de la Bajadilla, seguida de la pintoresca playa de la Urbanización de Roquetas de Mar, para finalmente llegar a la serena playa Serena.

Y parra terminar, el paseo nos llevará hasta la Playa de Cerrillos y la reserva natural de Punta Entinas – Sabinar, hogar de paisajes y tesoros naturales inigualables, ideales para una tranquila caminata en medio de la naturaleza.

9- Vivir una aventura en Oasys Mini Hollywood

Parque Temático Oasys

El Oasys Mini Hollywood se sitúa en el impresionante Desierto de Tabernas, único en Europa. Este entorno excepcional brinda el escenario perfecto para recrear un auténtico pueblo del Lejano Oeste.

Aquí, los genuinos decorados de películas westerns estadounidenses cobran vida, ofreciendo una experiencia única. Oasys no solo ofrece espectáculos, sino también una reserva zoológica que alberga más de 800 animales de 200 especies diferentes, zonas de piscinas, numerosos restaurantes, actividades educativas y la posibilidad de organizar eventos y celebraciones.

Para los más pequeños aficionados a las historias de vaqueros, este lugar es un verdadero tesoro. Durante la visita, se sumergirán en la autenticidad de los westerns americanos, explorando decorados enormes y disfrutando de espectáculos infantiles que capturan la imaginación y dejan a todos con la boca abierta.

Para saber más:
Parque Temático Oasys
Pequeocio
Oasys Mini Hollywood

10- Visitar el Alcazaba de Almería

Viajar A Roquetas De Mar Con Niños

Si vais a Almería, no os perdáis la visita a este impresionante edificio.

La Alcazaba de Almería es una joya arquitectónica que ofrece un fascinante viaje a través de la historia de la región. Este imponente conjunto defensivo, construido en el siglo X durante el dominio musulmán, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Al recorrer sus imponentes murallas y torres, podéis admirar la majestuosidad de su arquitectura militar, así como disfrutar de vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y el mar Mediterráneo. Además, en su interior se encuentran vestigios de distintas épocas, desde la dominación islámica hasta la cristiana, incluyendo una impresionante mezquita del siglo XI y el Palacio de los Reyes Católicos.

Muy recomendable la visita con un free tour por la Alcazaba donde un guía os contará todos sus secretos.

11- Sorprenderse en el desierto de Tabernas

Viajar Con Niños A Roquetas De Mar

¿Sois fanáticos de las películas del Viejo Oeste? Os sugerimos una aventura en el desierto de Tabernas con esta excursión desde Roquetas de Mar.

La visita comienza en el centro de interpretación de Terrera Ventura, donde podréis ver las ruinas de un antiguo poblado que habitó el desierto de Tabernas hace 3000 años. Cerca de allí, os espera el castillo, una construcción árabe desde el que se puede disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes de las Sierras de Los Filabres, Alhamilla y del propio desierto.

También podréis recorrer el centro histórico de Tabernas, admirando sus casas señoriales y otros edificios emblemáticos como la ermita de San Sebastián o la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. La siguiente parada de nuestra excursión es el parque temático Fort Bravo, también conocido como Texas Hollywood. Aquí tendrán la oportunidad de visitar un museo repleto de objetos de rodaje, dar un paseo en carro de caballos, disfrutar de un animado baile de cancán o presenciar un emocionante duelo de pistoleros en el gran salón.

12- Correr carreras en karting

Qué Hacer Con Niños En Roquetas De Mar
Foto: Karting Roquetas

El Karting Roquetas de Mar es una experiencia que no te puedes perder si os gusta la velocidad. Fundado en 1991, este kartódromo ofrece diversión para toda la familia. Con sus espaciosas instalaciones de 18.000 m2, asegura un día lleno de emocionantes aventuras.

La pista, con sus 860 metros de recorrido, es espectacular. Con un ancho que oscila entre los 8 y 10 metros, ¡tienes mucho espacio para maniobrar y adelantar a tus rivales!

13- Descubrir la diversidad submarina

Planes Con Niños En Roquetas De Mar

¡En la Costa de Roquetas de Mar, desde Aguadulce hasta el Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar, hay una experiencia que no te puedes perder: el snorkeling! Esta actividad es perfecta para toda la familia y te permite explorar las maravillas del fondo marino.

Puedes empezar directamente desde la playa y maravillarte con la vida marina que se encuentra cerca de la orilla. Pero si prefieres tener una experiencia guiada, podéi uniros a una ruta o excursión organizada por alguno de los centros de buceo del municipio.

Los fondos marinos de Roquetas de Mar son simplemente espectaculares. Podemos distinguir tres áreas distintas en la costa, cada una con su encanto:

  1. Zona de acantilados de la Sierra de Gádor: Desde el puerto de Aguadulce hasta los límites con el término municipal de Almería, te encontrarás con un fondo marino lleno de grandes rocas, cuevas pequeñas y una diversidad impresionante de vida marina.
  2. Aguadulce y Roquetas de Mar: Aquí encontrarás fondos de arena y praderas de Posidonia oceánica. ¡Es perfecto para empezar a practicar snorkeling en familia! Además, estas playas cuentan con servicios como socorristas, plataformas de acceso y aseos, ¡para que no te falte de nada!
  3. Zona de Cerrillos: Esta área es una de las zonas de Especial Conservación de Fondos Marinos. Aquí podrás ver praderas de Posidonia oceánica y algunas rocas planas conocidas como lajas. Es importante ser cuidadoso al practicar snorkeling aquí, ya que es un área muy sensible

14- Pasear a caballo

Excursiones En Roquetas De Mar

Montar a caballo en un entorno natural es una aventura que no te puedes perder. No solo es un deporte emocionante, sino también una experiencia de ecoturismo que beneficia tanto a nuestro cuerpo como a nuestro espíritu. ¡Imagina recorrer senderos llenos de aves como en el Paraje de Punta Entinas-Sabinar!

Lo mejor de todo es que esta actividad está pensada para todos. Ya seas un jinete experimentado o estés dando tus primeros pasos en el mundo equino, podrás disfrutar de un tranquilo paseo por los diversos paisajes que ofrece la ruta, sumergiéndote por completo en la naturaleza. Además, contar con un instructor-guía que te enseñará a interactuar con los caballos y te brindará información sobre el entorno, incluyendo sus valores naturales y culturales como las antiguas salinas, hace que esta experiencia sea aún más enriquecedora.

Las empresas especializadas ofrecen rutas a caballo que te llevan a explorar el encantador Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar. Durante el recorrido, podrás deleitarte con playas de arena, dunas, salinas naturales y pequeñas lagunas que albergan una diversidad de aves acuáticas y vida silvestre.

15- Recorrer la Ribera de la Algaida

Cosas Para Hacer Con Niños En Roquetas De Mar
Foto: Turismoroquetasdemar.es

Entre los dos paseos marítimos de los que hemos hablado antes se encuentra un lugar verdaderamente especial en el municipio: la Ribera de la Algaida. Este rincón se despliega a lo largo de la costa, ofreciendo una pasarela de madera con puentes que atraviesan el humedal. Aquí, encontramos una riqueza cultural, etnográfica y natural inigualable.

Este enclave ha revelado vestigios arqueológicos de la época romana, evidenciando una ocupación humana desde tiempos muy remotos. Además, en este tramo costero se erige el monumento natural de la Barrera de Posidonia

Y no podemos pasar por alto la visita al humedal que solía formar parte de las Salinas de San Rafael en el pasado. Aquí, la naturaleza nos brinda la oportunidad de avistar diversas aves y apreciar una flora típica de la región.

16- Aprender juntos en el Aula del Mar

Planes En Roquetas De Mar
Foto: Turismoroquetasdemar.es

El Aula del Mar es un museo donde podéis sumergiros en un ecosistema marino-terrestre, interactuando y participando activamente, porque como sabiamente dijo Jacques Cousteau, «Solo amamos lo que conocemos».

Desde los albores de la historia de Roquetas de Mar, mientras en la superficie la mano del hombre moldeaba el entorno para adaptarse a las necesidades de la industria pesquera y salinera, más allá del rompeolas, la Posidonia continuaba esculpiendo su entorno de manera constante a lo largo de los siglos, creando las condiciones para que peces, aves, cetáceos, crustáceos, moluscos y equinodermos del Mediterráneo encuentran su hogar. En el museo es posible conocer la fauna y flora característica de los fondales de Roquetas gracias a sus acuarios.

Además ofrecen una variedad de juegos interactivos: desde explorar los «sonidos del mar» y descubrir los «animales asombrosos», hasta resolver puzzles, encontrar palabras en la «sopa de letras» y explorar mediante el tacto con el divertido juego «toca y descubre».

17- Dar un paseo por el puerto de Aguadulce

Una muestra viva de la modernidad que respira Roquetas de Mar es el encantador puerto deportivo de Aguadulce. Miles de personas lo escogen como meta de los paseos y las salidas de fines de semana, sobre todo durante el verano.

Sin lugar a dudas, es uno de los destinos más populares entre la juventud, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas que se complementan con una oferta gastronómica y de ocio para todos los gustos.

18- Degustar la cocina tradicional

La deliciosa gastronomía de Roquetas de Mar resalta por la frescura de sus productos marinos, como los exquisitos pescados locales y las verduras de la región, famosa por ser la huerta de Europa. Desde el salmonete hasta la lubina, pasando por el pargo y la dorada, estos manjares del mar se combinan con mariscos como el gambón, la cigala y la gamba blanca, creando platos irresistibles que van desde el tradicional caldo de pescado hasta el exquisito escabechado, de influencia árabe, o el sabroso arroz aparte, una delicia marinera única en toda la provincia de Almería.

Pero no hay que preocuparse por elegir, ¡en Roquetas de Mar siempre habrá un experto en gastronomía dispuesto a ofrecer el mejor consejo! ¡Confía en los profesionales locales para una experiencia culinaria inolvidable!

19- Descubrir La Alpujarra

Qué Hacer En Roquetas

A solo un paso de Roquetas, nos encontramos con la entrada a una de las maravillas de Almería, las encantadoras Alpujarras, ubicadas en la vertiente sur de Sierra Nevada. En estos pintorescos pueblos, el legado árabe, los exuberantes huertos y el ingenioso manejo del agua nos transportan al pasado, mostrando cómo sus habitantes han sabido adaptarse al entorno con maestría.

La exquisita gastronomía y los exquisitos vinos de la región son un auténtico imán para explorar estos paisajes de ensueño. Localidades como Laujar, Berja, Bayarcal, Fondón o Alhama son oasis de serenidad, ideales para pasear y sumergirse en la calma y el sosiego.

Además, el abanico de actividades recreativas y deportivas es impresionante en toda la zona: ¡descenso de barrancos, escalada, parapente, excursiones en quads y mucho más!

20- Relajarse en el parque Andrés Segovia

Planes En Familia En Roquetas De Mar
Foto: Turismoderoquetasdemar.es

Un lugar perfeecto para una pausa tranquila es el Parque Público Andrés Segovia, ubicado al principio de la avenida Carlos III. Este parque antiguo es simplemente encantador, con una generosa sombra proporcionada por sus majestuosas plantas, como pinos, cipreses, eucaliptos, y palmeras, junto con muchas otras especies mediterráneas. Hay dos áreas de juegos para niños y un agradable paseo que atraviesa las dos hectáreas aproximadas que abarca este oasis, justo en el corazón de Aguadulce. Los fines de semana, el quiosco del parque abre sus puertas, brindando la oportunidad de disfrutar de la terraza en un ambiente verdaderamente especial.

Cómo llegar y moverse por Roquetas de Mar

Llegar a Roquetas de Mar es relativamente sencillo ya que se encuentra ubicado en la costa sur de España, en la provincia de Almería. Aquí tienes algunas opciones para llegar y moverse dentro de la ciudad:

  1. En coche: Si viajas desde otras ciudades de España, puedes llegar a Roquetas de Mar por la Autovía del Mediterráneo (A-7) si vienes desde el este o desde el oeste. Desde la A-7, toma la salida indicada hacia Roquetas de Mar. Una vez en la ciudad, moverse en coche es una opción conveniente, ya que hay buenas conexiones viales y aparcamientos disponibles.
  2. En tren: Aunque Roquetas de Mar no cuenta con una estación de tren propia, la estación de cercanías más cercana es la de Almería. Desde allí, puedes tomar un autobús o un taxi hasta Roquetas de Mar. Los servicios de autobús entre Almería y Roquetas de Mar son frecuentes y ofrecen una manera cómoda de desplazarse.
  3. En avión: El aeropuerto más cercano a Roquetas de Mar es el Aeropuerto de Almería, es una buena opción escogiendo vuelos baratos desde Madrid o cualquier otra ciudad. Desde el aeropuerto, puedes alquilar un coche, tomar un taxi o utilizar el transporte público para llegar a Roquetas de Mar.
  4. En autobús: Roquetas de Mar cuenta con una estación de autobuses que ofrece servicios regulares desde y hacia otras ciudades de España. Es una opción conveniente si prefieres viajar en transporte público.

Una vez en Roquetas de Mar, moverse por la ciudad es fácil gracias a su red de transporte público que incluye autobuses urbanos y taxis. También puedes optar por alquilar un coche o una bicicleta para explorar la ciudad y sus alrededores con mayor libertad.