Selwo Aventura Málaga

Selwo Aventura

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Selwo Aventura es un parque temático y zoológico en Estepona, ideal si tienes pensado visitar Málaga con niños. Alberga más de 2000 animales de diferentes especies en sus 100 hectáreas de extensión, que conviven en tres territorios: el Pórtico de la Naturaleza, el Cañón de las Aves y el Poblado Central.

Actividades infantiles en Selwo Aventura

Además de la visita a los animales ofrece actividades de aventura como tirolinas, puentes colgantes, etc. y un amplio programa de actividades de interacción con los animales. Por otro lado ofrece la posibilidad de alojarse en el mismo parque en el Hotel Selwo Lodge.

En el Pórtico de la Naturaleza se puede disfrutar de la gran Tirolina Ziwa, que permite deslizarse sobre el lago de África como si fueras enganchado en una gran liana. Kuruka son cuatro plataformas elásticas que permiten saltos de hasta 8 metros. Y en la instalación de tiro con arco Mshale podrás probar tu puntería.

Además de las actividades de aventura, en Selwo Aventura Estepona puedes realizar experiencias de aprendizaje e interacción con los animales: Charlas con monitores expertos, que permite descubrir de manera amena y divertida los secretos de leones, hienas, elefantes, guepardos y lémures; Exhibiciones de Aves y Encuentro con Serpientes; el Safari Serengueti, con un recorrido por la Reserva de los Lagos en un vehículo todo terreno, acompañados por un guía experto; y la Visita VIP Obama que ofrece un recorrido con todo lujo de detalles por diferentes rutas de Selwo Aventura con interacciones con especies como los lémures de cola anillada o alimentando a animales como la jirafa.

Animales en Selwo Aventura

Pórtico de la Naturaleza

Un área con una frondosa vegetación tropical que rodea el lago África, donde podrás ver guepardos, suricatas, gacelas, hienas, pandas rojos, monos titis, flamencos,  etc. En este gran territorio conviven otros como Las Antípodas, el Hábitat del Macaco de Gibraltar, la Minigranja y el corral de las cabras enanas para los más pequeños, o el Territorio Madagascar, donde viven los lémures.

Cañón de las Aves

Primero se accede al Territorio de los Linces, donde viven dos linces ibéricos, y donde Selwo puso en marcha el programa Conservación del Lince Ibérico, cuyo estatus ha sido recalificado, pasando de “en peligro crítico” a “en peligro”.

Más tarde pasamos a la Cascada de las Nutrias, donde se puede ver a los animales tanto en tierra como bajo el agua, gracias a la visión subacuática. Luego hay un gran aviario natural desde el que se puede observar aves como cigüeñas, tántalos, ibis, grullas, etc.

Poblado Central

Es el centro geográfico de Selwo Aventura, donde podrás ver a los grandes mamíferos africanos como el león, las jirafas y los hipopótamos, las cebras, los ñus y los antílopes. En el Territorio de los Elefantes vive una familia de elefantes asiáticos y hay además otras zonas interesantes como la Gruta de Noche, una cueva habitada por el murciélago, el búho real, las serpientes y los puercoespines africanos. Muy cerca se encuentra el Reptilario.

Selwo Aventura

¡PARTICIPA Y VOTA!

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores

¡síguenos!