teleferico-benalmadena-entradas

Teleférico de Benalmádena

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Un recorrido en el Teleférico de Benalmádena con sus impresionantes vistas sobre toda la costa mediterránea de Málaga, puede ser una experiencia única para toda la familia. Desde cada uno de los tres miradores principales podremos observar al oeste hasta Gibraltar o hacia el este Sierra Nevada, por su parte el sur ofrece el perfil de la costa africana.

En un tranquilo trayecto de 15 minutos podréis llegar desde Benalmádena hasta la cima del Monte Calamorro a 800 metros de altura, el enclave más elevado de Benalmádena.

Actividades en el Teleférico de Benalmádena

Pero tu experiencia no finaliza ahí, ya que podrás realizar alguna de las 6 rutas de senderismo por la Sierra de Benalmádena hasta distintos enclaves, o disfrutar de las exhibiciones diarias que se realizan de vuelos de aves rapaces, una actividad reservada para los clientes del Teleférico de Benalmádena.

Rutas de senderismo por el Monte Calamorro en Benalmádena

La cima cuenta con un conjunto de 6 sendas perfectamente señalizadas (podéis ver las rutas aquí), con un recorrido total de 2.750 metros, que llevan a diferentes miradores con unas panorámicas impresionantes de la Costa del Sol.

Exhibición de aves rapaces

aves rapaces teleferico Benalmadena

Todos los días a las 13 h y a las 20 h en verano (consultar horarios en otras épocas) podrás ver volar al Águila de cabeza blanca, el búho real, la caracará, el buitre leonado, el ratonero ferruginoso o el halcón de Harris.

Teleférico Benalmádena ofrece todos los días exhibiciones de vuelos de aves rapaces en el graderío de la cima, con una panorámica única de la bahía de Málaga y la Costa del Sol.

Planetario al aire libre

Además durante los meses de julio y agosto, al caer la tarde, el Teleférico de Benalmádena se transforma para ofrecer las Noches Mágicas estivales, donde podrás disfrutar del Planetario al aire libre a las 22:00 horas durante todas las noches de este verano.

El programa de Astronomía, dirigido por expertos del Aula del Cielo, con la colaboración de la Sociedad Malagueña de Astronomía, ofrece descubrir desde la cima del Monte Calamorro el cielo en la noche mediterránea. Desde aquí podrás conocer con la ayuda de un grupo de astrónomos la luna, las estrellas, diferentes galaxias, otros planetas, “el cielo profundo”, las constelaciones…

Teleferico Benalmadena

Como ves subir al Teleférico de Benalmádena puede ser una experiencia que recordaréis siempre.

También te puede interesar:

Teleférico de Benalmádena

¡PARTICIPA Y VOTA!

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores

¡síguenos!