Parque Nacional de la Guadarrama

Viaje en tren al Parque de Guadarrama

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Qué te parecería descubrir el Parque Guadarrama en tren a través de un simpático viaje? Y no nos referimos a un bonito tren en miniatura como sucede en el Parc del Castell de l’Oreneta, sino a un gran tren de cercanías.

Actividades del Guadarrama Express

Este programa, que podrás disfrutar junto a tus hijos, tiene como eje el Eléctrico del Guadarrama, llamado Guadarrama Express, que nos permite conocer el patrimonio natural y cultural que atraviesa.

Las diferentes actividades nos acercan a personajes famosos vinculados a esta localidad: pintores, escritores, arquitectos, actores… y nos invitan a descubrir la naturaleza en el Parque Natural del Guadarrama, disfrutando tanto del entorno natural como cultural de la sierra de Madrid, a través de un viaje en tren según diferentes destinos y rutas:

Cercedilla: “El tren de la brújula. Aventuras en el Parque Nacional”

El nivel de dificultad de este recorrido es fácil, y nos permitirá recorrer el Valle de la Fuenfría y el Camino de Puricelli, con una duración aproximada de 2 h y 45 minutos. El grupo es recibido por los educadores del programa a la llegada a la estación de Cercedilla, y se les entregará el material de apoyo con el que van a contar durante la senda: brújula, fotografías de orientación, cuaderno de campo, etc… El recorrido consiste en ir tomando una serie de rumbos apoyados por fotografías de los puntos que deben ir descubriendo. A la llegada a cada punto, hay que superar una prueba ayudados por su guía. Este recorrido finaliza en la Pradera de los Campamentos, donde tendrá lugar un juego con todos los grupos, antes de finalizar la actividad.

Navacerrada: ”El tren de Giner”

3 horas de duración y 9 km. de recorrido para contemplar la panorámica del Parque Nacional y el Camino del Calvario. Esta ruta se desarrolla a partir de la figura de Francisco Giner de los Ríos.

Puerto de Cotos: La montaña de Sörensen

A través de un recorrido de unos 12 km y en 3 horas, descubre el Puerto de Cotos, la laguna de Peñalara y la cascada de Sócrates a través de la figura de Birger Sörensen, conocido como “El Noruego”.

Más información: Cercanías Renfe

Viaje en tren al Parque de Guadarrama

¡PARTICIPA Y VOTA!

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores

¡síguenos!