Entradas para zoo de Madrid

Zoo Aquarium Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Zoo de Madrid (su nombre completo es Zoo Aquarium de Madrid) está situado en la Casa de Campo, y hoy en día cuenta con una población de más de seis mil animales, de más de 500 especies diferentes.

Si estás de visita en Madrid, este Zoo Aquarium es una actividad con niños imprescindible. Y si vives en la capital española, nunca está de más pasar un día en este precioso parque de animales aunque ya lo conozcas.

¿Qué vas a poder ver en el Zoológico de Madrid?

entradas zoo madrid

Situado en la Casa de Campo, a 20 minutos del centro de la Ciudad, el Zoo Aquarium de Madrid está considerado una de las instituciones zoológicas más importantes del Mundo, tanto por el número de especies y animales como por su constante labor de investigación, conservación y educación.

Los animales de cada continente están representados en el zoológico madrileño por zonas. Por ejemplo en el continente africano está el «Mirador de la Sabana» que permite observar a los animales desde 3 metros de altura. Aquí viven avestruces, cebras, dromedarios, gacelas, jirafas y ñus, además de los suricatas; los lémures de Madagascar; los leopardos; los hipopótamos; los rinocerontes; los chimpancés y los gorilas de Costa.

zoo madrid

El Zoo Aquarium de Madrid es el único parque temático en Europa que reúne en un mismo espacio las más completas instalaciones: Zoológico, Aquarium, Delfinario y Aviario. En una extensión de 20 hectáreas, el Zoo Aquarium de Madrid acoge a más de 6.000 animales de los 5 continentes y brinda la oportunidad de contemplar las más variadas especies y disfrutar de sus sorprendentes exhibiciones, junto a sus modernas instalaciones.

El Aquarium del Zoo madrileño

La instalación tiene unos 30 acuarios, distribuidos en dos plantas y 2000 metros cuadrados donde conviven más de 330 especies marinas, desde tortugas a meros gigantes. Los protagonistas absolutos son los habitantes del Tanque de tiburones, donde los niños quedarán fascinados viendo a estos grandes depredadores marinos.

El  delfinario, un espectáculo único dentro del Zoo

zoo aquarium de Madrid

El Delfinario, único en España fuera de la costa, tiene una capacidad para 3000 personas, y allí se realizan magníficas exhibiciones de los inteligentes delfines.

El aviario

El Aviario de 3000 m2 es un amplio espacio en el que se realizan demostraciones de vuelo libre de aves rapaces y exóticas, y cuenta con más de 60 tipos de aves, incluyendo águilas calvas, buitres leonados y cóndores. Podrás ir a la exhibición de aves rapaces para verlas realizar ejercicios de vuelo.

El Zoo Aquarium de Madrid completa sus instalaciones con el Complejo de Mamíferos Acuáticos, con leones marinos y pingüinos, el Pabellón de Naturaleza Misteriosa, con serpientes venenosas, insectos, anfibios, reptiles y peces. Y la Pequeña Granja,  con la nueva Nursery, donde se muestra el trabajo que se realiza en el cuidado intensivo de crías de diferentes especies.

Además hay talleres medioambientales, cursos monográficos y actividades educativas con delfines.

Una variada oferta gastronómica, además de los paseos en tren y coches eléctricos, completan esta cita con la naturaleza y la diversión en el Zoo Aquarium de Madrid

Horario del Zoo Aquarium de Madrid

zoo Madrid con niños

El horario de apertura del Zoo de Madrid varía en función de la época del año. Abre entre las 10:30h y las 11:00h. El horario de cierre va desde las 17:30h en los días laborables de invierno, hasta las 00:00h de algunos días de verano, por lo que os aconsejamos consultar los horario en la web oficial.

Horarios de las exhibiciones de animales

  • Delfines: de Lunes a Viernes 12:30h y 16:30h. Sábados, domingos y festivos 12:00h, 14:00h y 17:00h
  • Aves exóticas: de Lunes a Domingos 12:00h y 15:30h.
  • Aves rapaces: de Lunes a Domingos 13:00h y 16:00h.
  • Leones marinos: de Lunes a Viernes 11:30h y 15:00h. Sábados, domingos y festivos 11:30h, 13:30h y 16:30h

Zoo Aquarium Madrid

¡PARTICIPA Y VOTA!

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores

¡síguenos!