Cómo hacer pan fácil con los niños

Por
hacer pan facil

¿Os gustaría saber cómo hacer pan fácil? Esta receta para hacer pan es perfecta para hacerla con los niños ¡veréis cómo les gusta el proceso de amasar el pan y una vez hecho comérselo! Será una experiencia que tendréis que repetir a menudo…

En este caso es un pan de molde hecho con miel, lo que le da un sabor inigualable, y es perfecto para una desayuno o la merienda infantil.

¿Os animáis a preparar pan casero?…

Cómo hacer pan fácil

Ingredientes

  • 1 paquete de levadura seca activa
  • 1 1/4 taza de leche templada
  • 1/4 taza de miel
  • 1/8 de taza de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 tazas de harina

Cómo hacer pan fácil con los niños

  1. Precalienta el horno a 190ºC. Disuelve un paquete de levadura en un tazón de leche caliente. A continuación añadimos la miel, la mantequilla derretida y la sal. Mezcla para combinar.
  2. Añadir 3 tazas de harina y mezclar con las manos hasta formar una masa suave. Reservamos la última taza de harina para espolvorear y amasar.
  3. Colocad la masa sobre una superficie enharinada y comenzar a amasar durante unos 10 minutos. Esta es la parte favorita de los niños. Les encanta dar puñetazos, tirar y apretar la masa.
  4. Cuando hayais terminado de amasar, colocar la masa en un recipiente engrasado y cubrir con un paño de cocina. Colocar el recipiente en un lugar cálido para que pueda subir y doblar de tamaño. Esto llevará alrededor de una hora.
  5. A continuación, sacar la masa y colocarla en un molde para pan engrasado. Cubrir la masa y colocar en un lugar cálido durante 30 minutos hasta que crezca y se doble de nuevo en tamaño.
  6. Hornear durante 30-35 minutos a 190ºC. Si veis que la parte superior está dorada poned un poco de papel de aluminio sobre la bandeja para el resto del tiempo de horno y así evitaremos que se queme. Una vez horneado sacar del horno y dejar enfriar.

Este pan de miel está delicioso en el desayuno recién hecho o bien tostado con un poco de mantequilla. ¿Habéis aprendido cómo hacer pan fácil con los peques? Ahora solo queda ponerlo en práctica y ¡a comer!

Cómo hacer pan fácil con los niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

7 comentarios sobre “Cómo hacer pan fácil con los niños”

    1
  1. Buenas y calurosas tardes!

    Me apetece hacer pan con mis hijos pero las medidas cuando no son con gramos me rallo un poco jajaja

    A que equivale una taza? podríamos tener las cantidades en gramos?

    Un saludo y muchas gracias por la fantástica página que hacéis!

  2. 2
  3. Antes que nada muchas gracias por la receta y hare este pan con mis nietos, ya que he intentado con otras recetas pero no me salieron bien los pancitos. (salieron duros) Espero ahora tener mejor suerte.
    Quisiera por favor saber cuanto es en gramos la levadura.
    Geno

  4. 3
  5. Gracias por la receta, ya que en anterior oportunidad he intentado hacer pan pero no he tenido mucha suerte porque me salieron duros. Espero que esta vez si lo logre porque deseo enseñarles a mis nietos.
    Por favor quisiera saber cuanto debe pesar en gramos la levadura.
    Nuevamente muchas gracias. Geno.

  6. 4
  7. la receta esta bien y facil de hacer, lo que no me gusta es la forma de poner las medidas. Como hago la medida exacta de 1/8 de taza de mantequilla? o 1/4 de taza de harina? así nunca son las medidas exactas y luego no sale bien la receta. Seria posible que las pusierais con gramos. Gracias

  8. 5
  9. hola, seria posible que las medidas las pusieran en gramos, y en la levadura a cuanto se refiere la medida? gracias :)

  10. 6
  11. Y la levadura en gramos, cuando??

  12. 7
  13. Supongo que se refiere a medidas americanas “cups” que son estándar, es decir, venden unos medidores de taza, media taza, 1/4 etc.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)