Personalizar la ropa infantil es una buena manera de darle un toque original a las prendas algo sosas que podemos comprar a buen precio en los grandes almacenes. Muchas veces sucede que compramos packs de camisetas que traen algunas estampadas y otras lisas y hoy os traemos un modo de decorar camisetas con lentejuelas… ¡facilísimo!

Con un gasto realmente mínimo podemos hacer camisetas personalizadas para las peques, que quedarán encantadas con sus modelos ‟brillantes”. ¿Queréis saber cómo decorar una camiseta en pocos minutos?

En Pequeocio habíamos visto ya 5 ideas para personalizar la ropa infantil muy monas, hoy os traemos nuestra propuesta: una camiseta que hice para mi princesa, que está en una etapa en donde todo debe ser ‟brillante”, cuanto más exagerado mejor. Para llegar a un acuerdo entre sus gustos y los míos, me decidí a personalizar una camiseta lisa que había comprado en pack junto con otras estampadas y elegí decorarla con un texto hecho con cinta de lentejuelas, y la verdad es que ha quedado muy ‟glamurosa”.

Camisetas decoradas a mano

Cómo ya os he dicho antes es muy sencilla de hacer, una vez elegido el texto os llevará algunos minutos.

Materiales necesarios

  • camiseta
  • cinta de lentejuelas (yo la compré en el chino por 1 euro)
  • pegamento para tela (se compra en mercerías o tiendas de manualidades)
  • papel de calco
  • diseño (si os gusta el mío, podéis descargarlo aquí)
  • tijeras

Cómo decorar camisetas con lentejuelas

Cómo decorar camisetas de niña

Podéis preparar el texto en el ordenador, dibujarlo a mano o usar el mío, esto es a elección. Una vez que lo tenéis listo a la medida justa para vuestra camiseta, extendéis bien la camiseta sobre la mesa y centráis el texto en el pecho, ponéis el papel de calco por debajo (entre el texto y la camiseta) y sujetáis con alfileres o cinta de carrocero para que no se mueva (imagen 1). Con un boli o lápiz repasáis el texto por encima, haciendo bastante presión para que se calque en la camiseta (2). Si la camiseta se mancha un poquito con el papel de calco no os preocupéis porque al lavarla se quita.

Ahora comienza la parte divertida: vamos poniendo el pegamento siguiendo el dibujo y luego vamos pegando la cinta de lentejuelas por encima, haciendo presión para que adhiera bien (3). Hay algunas cosas para tener en cuenta en este paso:

  • os sugiero elegir un texto escrito en cursiva para que las líneas sean curvas y continuas y no tener que estar cortando la cinta cada vez que se llega al final de una letra.
  • El pegamento para tela es muy parecido a la cola vinílica, es decir que al secarse queda transparente y con un poco de brillo. Esto significa que si se sale un poco de pegamento por los costados no pasa nada, luego no se verá, pero si en cambio la mancha es muy grosera conviene lavarla enseguida con agua tibia.
  • Usad una buena cantidad de pegamento, pero que no desborde al hacer presión. Si podéis, elegid un pegamento con un envase que tenga piquito aplicador, pero si no lo conseguis podéis ayudaros con un pincelito.
  • Seguid las instrucciones del fabricante para el lavado, y respetad los tiempos de secado. También os sugiero dar vuelta la camiseta antes de meterla a la lavadora, para que las lentejuelas no estén rozando con las otras prendas durante el lavado.

Camisetas personalizadas

¡Mi princesa quedó encantada con su camiseta nueva!

camiseta-niña-decorada

¿Y a vosotros qué os parece? ¡Hasta la próxima!