Durante los fríos días de invierno algunos peques aún se niegan a ponerse los guantes. La solución puede ser crear unos guantes divertidos que abriguen y permitan jugar al mismo tiempo. ¿Qué os parece si hacemos unos guantes monstruosos en fieltro?

Las manualidades con fieltro me encantan porque el fieltro es un material muy maleable que permite crear casi todo lo que a uno se le ocurra. Ya hemos visto cómo hacer coronas de princesa y varitas mágicas con fieltro, hoy aprenderemos a hacer guantes mostruosos.

Esta divertida manualidad infantil es perfecta para disfrutar de una tarde con los peques y asegurarnos a la vez que nunca más tendrán las manos frías. ¡Preparáos! Porque estos guantes les gustarán tanto que os costará quitárselos dentro de casa…

Materiales necesarios

  • guantes
  • fieltro de colores
  • hilo y aguja
  • hilo de bordar
  • botones

Paso a paso de los guantes monstruosos para niños

Primero, debéis descargar la plantilla de guantes monstruosos. Allí, encontraréis todas las plantillas para realizar diferentes diseños: de dinosaurio, tiburón o dragón.

Imprimid la plantilla, recortad los diseños y con su ayuda, recortad el fieltro. Coged los guantes estilo manopla y aplicad sobre ellos los diseños según corresponda a cada animal. En algunos casos, como en las escamas del dragón, deberéis planchar primero el fieltro para que os quede bien presentado.

Cosed botones simulando los ojos y ¡listo!

¿Os gustan estos guantes monstruosos para niños?

Vía: Martha Stewart