En verano solemos organizar reuniones, fiestas o tan solo pasar más tiempo al aire libre, y para estas ocasiones es perfecta la idea con Hama Beads que os traemos hoy: haremos prácticos cubre-vasos que tienen una doble función, mantener alejados a los insectos de nuestras bebidas y reconocer fácilmente nuestro vaso entre todos los que se encuentran en la mesa…

¿No es una idea genial? ¡Y además muy fácil! ¿Vemos cómo se realizan?

Cubre-vasos de Hama Beads

Hama beads
Imagen: loppi

Materiales

  • pegboard (placa de clavijas) circular
  • hama beads de varios colores
  • plancha
  • papel encerado

Cómo hacer cubre vasos de Hama Beads

Lo primero será escoger el diseño, a nosotros nos han gustado mucho los de fruta pero podéis hacerlos con la forma que queráis. Si también a vosotros os gustan los cubre-vasos frutales, solo tenéis que disponer las hama beads en la pegboard siguiendo el ejemplo de las fotos que veis aquí arriba, prestando atención a dejar un agujero en el centro para poder pasar la pajita. Una vez que el diseño está completo, con cuidado para que no se muevan ponéis un trozo de papel encerado encima y plancháis con la plancha a temperatura de algodón, con movimientos lentos y circulares, controlando para dejar de planchar cuando las hama beads se fundan entre sí.

Retiráis el cubre-vaso de la pegboard y, siempre cubriendo con papel encerado, plancháis también del otro lado. Dejáis enfriar completamente con un peso encima para que no se curven, ¡y listo!

Hama Beads
Fuente: Crafts Unleashed

Como veis se puede jugar con todo tipo de diseños, ¡mirad por ejemplo qué divertido el Minion!
¿Os ha gustado esta idea? ¡No os perdáis todos nuestros patrones gratuitos para Hama Beads!

Imagen principal: Makenzine

Cómo hacer cubrevasos con hama beads
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!