Lentamente, como todos los otoños, los árboles comenzaron a cambiar de color y perder sus hojas. A veces el clima invita a quedarse en casa, mirar la tele y, por qué no, degustar la riquísima receta de crema de castañas de Pequerecetas, un plato ideal para estos días fresquitos.

Sin embargo, hoy os traemos una idea para salir de casa en búsqueda de hojas. Sí, como leéis, para realizar esta simpática manualidad infantil tendréis que recolectar hojas en el parque más cercano. ¿Os apuntáis?

Vuestros peques se divertirán muchísimo buscando diferentes tamaños y formatos de hojas, gamas de verdes y marrones, ramitas e incluso, algún que otro fruto seco. Tras un saludable paseo al aire libre con los niños, podéis preparar la merienda y poner manos a la obra.

Manualidades hojas

Hace algún tiempo, vimos cómo pintar con hojas de árbol. Hoy, sólo necesitaremos un poco de pegamento y mucha imaginación. Como podéis ver en las fotos, ¡las posibilidades son múltiples! Podéis crear toda clase de animalitos para decorar la habitación infantil y si habéis creado un rincón de trabajo para los peques, podéis colocar allí su obra y resaltar así su creatividad.

Sin duda, los peques se la pasarán en grande armando animales. Podéis incluso hacer que vuestros hijos escriban debajo el nombre de cada animal (o hacerlo vosotros si ellos son demasiado pequeños) para de esa manera, aprender vocabulario y practicar escribir.

¿Qué os parece esta idea de ocio con niños? ¡A nosotras nos ha encantado!

Vía: Kokoko kids

Manualidades con hojas de árbol
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!