Tener a los niños entretenidos dentro de casa no es fácil y, menos aún, en estos tiempos. Sin embargo, hay infinidad de manualidades que puedes llevar a cabo con ellos y que, además de hacer que se diviertan, pueden servir para decorar su habitación.

En esta ocasión, desde Pequeocio queremos explicarte cómo confeccionar, junto a tus hijos, dos sencillos y originales marcos de fotos con materiales reutilizados o muy fáciles de encontrar.

Cómo hacer un marco de fotos con una ventana antigua

Marcos de fotos caseros para hacer junto a tus hijos 1
  • Si has realizado una reforma recientemente y has tenido que retirar una ventana vieja, no la tires. Solo necesitarás una lija, pintura, pinceles, algo de cartón, cinta adhesiva y unas tijeras para convertirla en un original y divertido marco de fotos para tus hijos.
  • Limpia y lija el marco de la ventana para retirar el barniz o la pintura. Te aconsejamos que lo hagas tú, ya que es posible que haya astillas o clavos que pudieran lastimar a tus hijos durante el proceso.
  • Ahora llega el momento de dar rienda suelta a tu imaginación con el bricolaje. Deja que tus hijos te ayuden, pero no les pierdas de vista en ningún momento. Te recomendamos que empieces recortando una pieza de cartón de las mismas medidas que el marco de la ventana.
  • Los niños pueden escoger los colores y pintar el marco a su gusto.
  • Después, pídeles ayuda para seleccionar una foto que les guste e imprímela de forma que sea visible a través de todo el cristal.
  • Usa la cinta adhesiva para pegarla a la parte trasera de la ventana.
  • A continuación, fija el cartón con pegamento a la foto para que no se mueva.
  • Por último, puedes colocar un poco de hilo de pescar en la parte superior del marco para poder colgarlo en la pared, sin necesidad de usar alcayatas.
Leer También
Manualidades recicladas
En Pequeocio
Cómo hacer marcos fáciles para dibujos

Un marco de fotos nuevo a partir de uno antiguo

Puede que tus hijos hayan pintado ya decenas de dibujos de arcoíris y que tengas la nevera, los muebles y las ventanas repletos de ellos.

  • Si es así, esta guía para renovar un marco de madera antiguo con los niños, te va a encantar. Solo necesitas pintura, pinceles, pegamento caliente y goma EVA.
  • Si quieres que sea aún más colorido también puedes usar botones. Cuando lo tengas todo, sigue estas instrucciones.
  • Retira la tapa trasera, la foto antigua y el vidrio transparente de la parte frontal.
  • Usa una decapadora para eliminar el barniz o la pintura antigua. Si quieres reducir riesgos y permitir que tus hijos participen tanto como sea posible, puedes emplear un taco de lija suave para que puedan eliminar los restos de pintura o barniz, ellos mismos.
  • A continuación, utiliza los pinceles y las pinturas para pintar el marco con los colores que prefiráis. Mientras la pintura se seca, permite a tus hijos que dibujen y recorten la goma EVA formando estrellas, lunas o cualquier otra forma que les guste.
  • Emplea una pistola de pegamento caliente para colocar los botones de colores y las figuras que hayan creado.
  • Finalmente, deja que se seque todo y ya podrás colocar una nueva foto y utilizar el marco para decorar la habitación de tus hijos.

La goma EVA es segura para los niños, pero no está de más que tomes una serie de precauciones y que vigiles a tus hijos mientras la manipulan. Lo mismo sucede a la hora de utilizar el pegamento.

Leer También
Manualidades con goma eva
En Pequeocio
25 manualidades con goma eva

Fabricar marcos de fotos caseros con tus hijos es muy fácil

En definitiva, estas dos sencillas ideas te permitirán pasar unas cuantas horas trabajando y divirtiéndote con tus hijos y, además, disfrutar de un elemento decorativo que podrás colocar en cualquier parte de la casa.

Sin duda, estos marcos de madera artesanales podrán albergar imágenes que os evoquen buenos recuerdos y que darán un toque más cálido y genuino a vuestro hogar.

Imagen principal: Pinterest