Películas para niños

En Pequeocio revisamos los mejores estrenos de cine infantil, para que podáis disfrutar de ellos en familia. Ver una película con tus hijos y disfrutar de esos momentos comentándolos con ellos después, es una experiencia que os recomendamos ¿Quieres ver cuáles son las próximas películas para niños que os van a a atrapar en su mundo de fantasía…?

Pesadillas 2: Noche de Halloween

Pesadillas 2: Noche de Halloween

Durante la noche de Halloween en el pequeño pueblo de Wardenclyffe, dos adolescentes llamados Sonny y Sam encuentran un misterioso libro de

Beneficios de las películas para niños

Las películas infantiles ideales reúnen una serie de características que atrapan la imaginación de los niños. Son historias adaptadas a su edad, llenas de fantasía y valores, porque a través de ellas aprenden cosas que de otra forma les resulta difícil asimilar.

Es a través de sus personajes favoritos como aprenden a valorar la amistad, la lealtad, el valor, la familia… al igual que ocurre con los cuentos infantiles, las películas de niños están pensadas para enseñar y aprender. Con las películas los niños se identifican con sus personajes favoritos, asumiendo sus valores como propios, y así aprenden que la amistad, la generosidad, el valor,… son características de la personalidad que forman parte habitualmente de los protagonistas, y que otras, como la envidia, la cobardía o la avaricia, se atribuyen a los personajes “malos” con los que evitan identificarse.

Es por ello que no debéis desdeñar la importancia de las películas para niños en su educación, porque, al igual que los cuentos infantiles, les enseñan mientras se divierten.

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores

¡síguenos!