Actividades para niños en Valencia

Planes en Valencia para ir con niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

¿Buscas ideas de planes con niños en Valencia? En Pequeocio te damos ideas para que puedas aprovechar tu tiempo de ocio en Valencia con actividades pensadas para los más peques… ¡Mira todas las actividades para niños en Valencia!

parques temáticos y de animales

Más actividades en Valencia con niños

Comunidad valenciana con niños

Parque Gulliver de Valencia

Los parques temáticos suelen formar parte de las actividades infantiles preferidas. ¡Una salida al aire libre que puede convertirse en

10 planes para hacer con niños en Valencia

Ir a Valencia con los niños puede ser una divertida experiencia para toda la familia. Su agradable clima con muchos días de sol al año, sus playas, su precioso casco antiguo, sus parques y plazas y por supuesto, su gastronomía, hacen de Valencia un plan perfecto para una escapada en familia.

Os dejamos 10 ideas para hacer con niños en Valencia que seguro que os van a gustar mucho:

Bioparc de Valencia con niños, una tarde en el zoo

El Bioparc de Valencia es un zoológico o parque de animales en el que tendrás la sensación de que no hay barreras. Podrás vivir una experiencia en la que casi podrás observar a los animales en estado salvaje, ya que conviven en grupos de su misma especie y con otros animales de especies compatibles. Los niños verán leones, elefantes, jirafas, monos… además el recorrido es muy fácil de realizar si lleváis carritos de bebé. Aunque no puedes entrar comida al parque, sí hay lugares para comer con los niños.
Turismo con niños en Valencia

Oceanogràfic

En la misma línea de visitar animales, algo que suele gustar mucho a los peques, os recomendamos también una visita al Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa, en el que encontraréis diferentes ambientes que representan los ecosistemas más importantes de cada uno de los mares y océanos del planeta. A los niños les encantará pasar por los túneles mientras los tiburones pasan por encima de sus cabezas.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Aunque resultará más aburrida con los niños, una visita al exterior de la Ciudad de las Artes y las Ciencias sí es imprescindible. Su arquitectura futurista sorprenderá a los peques (y a vosotros también si es la primera vez que lo visitáis). En primavera y verano podéis encontrar actividades en el agua que bordea los edificios, como paseos en canoa.
En caso de que vosotros queráis verla en el interior podéis llevar a los niños al Espai de Xiquets, donde podrán jugar a ser constructores y más actividades divertidas para los niños.

Parque Gulliver en los Jardines del Turia

Como en todas las ciudades, los parques infantiles suelen ser los preferidos de los niños. En Los Jardines de Turia vuestros hijos podrán viajar en tren y disfrutar de los juegos infantiles del Parque Gulliver, un mundo para niños con infinidad de rampas y toboganes.

Visitar Valencia en bici con los niños

También podéis alquilar bicicletas y recorrer el parque de los Jardines del Turia pedaleando en familia o visitar toda la ciudad, ya que Valencia es una ciudad llana con muchos kilómetros de carril bici.

Dónde comer con niños en Valencia

Si queréis llevar en la agenda algunos restaurantes para ir a comer con niños en Valencia tomad nota: En La Reina Friendly Restaurant
(Plaza de Santa Catalina, 3. Valencia), situado junto a la iglesia de Santa Catalina y el Miguelete, encontraréis un lugar dónde comer con niños en Valencia, con una amplia zona infantil y con monitores el fin de semana, a mediodía y por la noche. En Devesa Gardens (Carretera de El Saler, Km. 13. 46012 – Valencia), situado en La Albufera de Valencia tenéis paseos en barca por La Albufera, paseos a caballo, y para los más pequeños Devesa Park con un castillo hinchable, parque infantil, camas elásticas, piscina, pista de karts y parque de bolas. Finalmente el Restaurante Don Pelayo (Antonio Sacramento, 17) junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tiene una zona infantil con pizarras, juguetes, videojuegos, una amplia terraza y un parque infantil con columpios. El Restaurante Nabú-Ciudad Fantasía (Plaza Holanda, 10) está situado junto a la Cruz Cubierta. Cuenta con una superficie de 900 m de actividades para niños, supervisadas por monitores, para que los padres pueden disfrutar tranquilamente de su comida mediterránea.

El casco antiguo de Valencia

Rutas con niños por Valencia

Si visitáis Valencia, no podéis dejar de pasear por su Casco Antiguo, para ver el Miguelete, la Catedral y la Basílica de la Virgen

Free Tour por Valencia

Una actividad que os recomendamos con los niños es hacer un Free Tour por Valencia (aquí tenéis más información). Personalmente siempre que viajo a alguna ciudad nueva reservamos un Free Tour, porque hemos descubierto que son una forma estupenda de conocer lugares que de otra forma nos pasarían inadvertidos. Además los guías están acostumbrados a tener público de todas las edades y adaptarán tanto el recorrido como su diálogo al público. En la visita guiada irán parando explicando a los asistentes curiosas anécdotas que harán de la visita algo que los niños recordarán. Es conveniente reservar con antelación porque suelen estar muy solicitados.

Las playas de Valencia

Las Arenas y La Malvarrosa son preciosas playas y allí los niños podrán correr y jugar a sus anchas. En el Paseo Marítimo que es peatonal, encontraréis muchos restaurantes, donde podréis disfrutar de una paella valenciana con vistas al mar.
Rutas con niños en Valencia

Museos con niños en Valencia

Viajar con niños a Valencia

Si vuestros hijos son aficionados a los dinosaurios podéis llevarles al Museo Municipal de Ciencias Naturales. También puede resultar divertida una visita al Museo de los Soldaditos de Plomo, donde verán multitud de reproducciones de históricas batallas. Y si aún os queda tiempo en vuestra ruta con los niños por Valencia, podéis acercaros a ver los muñecos que se han salvado de la quema (los ninots indultats) en el Museo Fallero o visitar la juguetería Doña Flor y conocer sus cientos de juguetes educativos.

Viajar con niños a Valencia puede ser una experiencia realmente gratificante… e inolvidable.

Más información e imágenes: Valencia Turism

Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores