PortAventura Park ¡vive una experiencia única!

Por
Port Aventura Park

PortAventura Park no necesita presentación ¿verdad? Es el parque temático más visitado de España y uno de los más populares de Europa; a tan solo 1 hora de Barcelona y a orillas del Mediterráneo, sobre la Costa Dorada, se ha convertido en el destino preferido de miles de familias… ¡y es que lo tiene todo!

105 hectáreas distribuidas en 6 áreas temáticas que nos permiten viajar por el mundo sin movernos del parque: Mediterrània, Far West, Polynesia, China, México y Sésamo Aventura, dedicada a los más pequeños. PortAventura Park cuenta con 40 atracciones para todos los públicos, desde las que desafían la ley de gravedad y ponen a prueba tu valentía, hasta las atracciones para familias con niños pequeños. Si a todo esto le sumamos los espectáculos, las tiendas, los restaurantes, y la posibilidad de visitar también el parque acuático PortAventura Caribe Aquatic Park Ferrari Land… caemos en la cuenta de que se trata de un parque temático único en el mundo, ¡y lo tenemos aquí cerquita!

Queremos contaros todo lo que hay que saber antes de visitar PortAventura Park: cómo son sus áreas temáticas; cuáles son sus principales atracciones; qué servicios ofrecen; cómo llegar; los horarios y las tarifas y también consejos para disfrutarlo de la mejor manera con los niños… en fin, ¡todos los secretos de PortAventura Park!

PortAventura Park, seis mundos en un destino

Port Aventura

PortAventura Park se encuentra a orillas del Mediterráneo y es el área temática Mediterrània que nos da la bienvenida al parque. Desde aquí podremos recorrer el mundo y visitar paradisíacas islas de Polynesia; o el alegre México, la exótica China o el peligroso y aventurero Far West. Sin olvidarnos de los más pequeños, que en SésamoAventura se lo pasarán genial.

mapa port aventura

Pero vamos a entrar en cada uno de estos mundos para conocerlos juntos:

Mediterrània

Cuando cruzamos las puertas de PortAventura Park, nos recibe el clima cálido y acogedor de un pueblo pesquero característico del Mediterráneo.

En este paseo con aires de mar podremos disfrutar de atracciones para amantes de la velocidad como Furius Baco, una increíble catapulta horizontal de la que os hablaremos más adelante. Para ir navegando desde el Mediterráneo hasta la Antigua China solo tenemos que embarcarnos en Port de la Drassana sobre un barco que nos llevará en un apacible viaje que atraviesa la Polynesia; pero si vuestro destino es el Far West, una locomotora a vapor os espera en Estació del Nord.

furius baco

En la calle principal de Mediterrània se suceden varios espectáculos: PortAventura Parade, el mayor desfile de PortAventura Park, se celebra a diario para el deleite de grandes y pequeños. Pero también os encontraréis con desfiles itinerantes de los personajes del parque y bailarines, espectáculos pirotécnicos y muchísimo más.

¿Una pausa? La gastronomía del Mediterráneo os espera con paellas, tapas, vinos y deliciosos postres en los 3 restaurantes de Mediterrània; también hay varios puntos de alimentación repartidos por la zona para los que prefieren una pausa rápida para seguir disfrutando del parque.

Far West

Apenas ponemos un pie en Far West, nos convertimos en vaqueros y vaqueras del Lejano Oeste… la ambientación es la de un pueblo perdido del Far West, un homenaje a la cultura americana.

Dos atracciones de agua, Silver River Flume y a Grand Canyon Rapids, son ideales para divertirse en familia y refrescarse un poquito; y no son las únicas atracciones familiares de esta área: podéis perderos en el Laberinto BlackSmith; sentir el viento en la cara en la montaña rusa Tomahawk; subir a Carousel, un tiovivo para peques y mayores; disfrutar en los autos de choque con forma de búfalo y muchas cosas más. Para los más grandes, la montaña rusa de madera Stampida promete diversión salvaje.

far west port aventura

En Far West los espectáculos también saben a Lejano Oeste: podéis ver el Can Can Show, o ser testigos del ataque al fuerte por parte de unos villanos en Bang Bang West. Si la hora de comer os encuentra en esta zona, hay 4 restaurantes y varias zonas de alimentación donde podréis disfrutar de ricas hamburguesas, carne y pizzas.

Polynesia

Parque Port Aventura

En la jungla de estas tierras del Océano Pacífico podréis vivir aventuras exóticas y emocionantes…

Con Tutuki Splash, Canoes y Kontiki, toda la familia podrá experimentar la sensación de estar en una selva: escapando de la furia de un volcán o una auténtica tormenta tropical, o paseando en canoa por lagos y ríos entre palmeras y plantas de la selva de Polynesia.

Entre los espectáculos, podréis viajar a la prehistoria con Dino Escape 4D, o ver volar loros, guacamayos y otras aves exóticas en Aves del Paraíso. También podréis participar en los bailes y ritos tradicionales de Polynesia. En el restaurante Bora Bora tendréis la posibilidad de disfrutar de platos con un toque tropical, pero si queréis comer algo rápido también encontraréis varios puntos de alimentación.

China

Port Aventura entradas

En esta área ambientada en la China colonial os encontraréis con las atracciones de PortAventura Park más impresionantes: Shambhala, la montaña rusa más alta del parque, y Dragon Khan que con sus 8 loopings es única en su género; pero os daremos más detalles más adelante. La zona cuenta también con atracciones más familiares, como Angkor, donde cruzaréis la jungla disparando con pistolas de agua; o Cobra Imperial, una divertida serpiente que no para de girar; también cuenta con un área infantil con columpios, toboganes y pasarelas.

Los espectáculos en China son impresionantes: en Bubblebou las burbujas gigantes os dejarán sin palabras; y en Dance Revolution 2 la música, el ritmo y el color os atraparán en un espectáculo inolvidable. A la hora de comer podréis degustar la auténtica gastronomía oriental en sus restaurantes temáticos; también encontraréis puntos de comida rápida y cocina internacional.

México

La alegría y el color de México nos esperan en esta área temática, donde la música de los mariachis nos acompaña como columna sonora…

mexico port aventura

El área de México es la casa de la impresionante caída libre Hurakan Condor, una de las atracciones de PortAventura Park más populares; una serpiente con cabeza de dragón os espera en Yucatán, una atracción donde se gira sin parar; a los más pequeños, los Potrillos y los Armadillos los llevarán a recorrer las tierras de México PortAventura Park; podréis perderos en un laberinto con impresionantes efectos especiales; subir a un tren minero o montar una serpiente emplumada…

La música y los rituales antiguos son los protagonistas de los espectáculos de PortAventura Park en esta área: color, tradición, ritmo y misterio os esperan. Y la gastronomía mexicana es protagonista, como no podía ser de otro modo, en los restaurantes: tacos, nachos, quesadillas ¡y mariachis en directo!

SésamoAventura

Atracciones en PortAventura

SésamoAventura es el área temática de PortAventura Park especialmente pensada para los niños, con todos los personajes de Barrio Sésamo. Atracciones como Tami Tami, una montaña rusa infantil; o La Granja de Elmo, donde los animales más simpáticos os acompañarán en un divertido paseo; el Árbol Mágico es el símbolo de Sésamo Aventura: vigila con sus grandes ojos que todos se diviertan, y te invita a subir para poder ver toda el área desde el cielo.

Esta zona tiene muchas más atracciones dedicadas a los peques, y divertidos shows donde, por supuesto, los protagonistas son los personajes de Barrio Sésamo.

Las mejores atracciones de PortAventura Park

Ya hemos dicho que las atracciones de PortAventura Park son 40; están divididas entre atracciones fuertes, moderadas e infantiles.

  • Las fuertes son sin duda las que más llaman la atención, y son 5: Shambhala, Dragon Khan, Furius Baco, Hurakan Condor y Stampida. En estas atracciones la altura mínima es 1,40 mt (menos Stampida donde es 1,20 mt)
  • Las moderadas son 11: Tutuki Splash; Kontiki; Cobra Imperia; Yucatán; Serpiente Emplumada; El Diablo-Tren de la Mina; Silver River Flume; Grand Canyon Rapids; Wild Buffalos; VolPaiute y Crazy Barrels. En estas atracciones la altura mínima para subir con un adulto está entre 1,20 mt y 1,30 mt (para subir solos 1,40 mt)
  • Las atracciones infantiles de PortAventura Park son la mayoría: 23. Justamente por ello son muy variadas; hay atracciones donde hay una altura mínima para subir con un adulto y otra para subir solo; hay otras sin altura mínima pero con altura máxima permitida, y otras que son familiares.

Vamos a ver en detalle alguna de las atracciones estrella de PortAventura Park:

Shambhala

Esta “hypercoaster” está ambientada en un antiguo paraíso perdido del Himalaya. Es una montaña rusa que presume de varios récords: al momento (ya sabéis que estas marcas pueden ser rotas por nuevas atracciones), es la segunda montaña rusa más alta de Europa, con sus 76 metros de altura; también es la segunda caída más alta del continente (78 metros).   También es, lógicamente, la más alta de PortAventura Park.

Dragon Khan


Sus 8 loopings, que le dan una silueta inconfundible, son un símbolo de PortAventura Park; en cuanto a velocidad, alcanza los 110 Km/h. Comienza con una gran bajada, seguida de los 8 loopings; un recorrido que realizarás en 69 segundos.

Furius Baco

En esta catapulta horizontal serás lanzado a 135 Km/h en tan solo 3 segundos… son 850 metros de recorrido deslizándose casi a ras del suelo, atravesando zanjas, túneles e incluso rozando el agua del lago de Mediterrània.

Angkor

En Angkor, debemos recorrer la jungla en una barca defendiéndonos de todos los peligros que surgirán en nuestro camino, usando una pistola de agua como arma de defensa. La gran batalla final es un todos contra todos en el que acabarás… ¡empapado!

Hurakan Condor

Ambientada en las ruinas de una antigua torre azteca repleta de jeroglíficos, esta atracción representa el ritual de sacrificio en honor al Dios Hurakan. Subiendo se disfrutan espectaculares vistas de todo el parque temático y de la costa mediterránea; pero una vez arriba, y cuando menos te lo esperes, te dejará caer al vacío ¡desde más de 100 metros de altura!

Los espectáculos de PortAventura Park

PortAventura parque temático

En PortAventura Park la diversión no se acaba con las atracciones: hay hasta 40 pases diarios de todo tipo de espectáculos, os hemos hablado brevemente de ellos en cada área temática.

Las sugestivas danzas y ritmos de países lejanos son los protagonistas de los espectáculos exóticos en los que las tradiciones se mezclan al show; los musicales son grandes protagonistas, en particular el del Gran Teatro Chino, donde acróbatas, bailarines y música se funden en un espectáculo mágico y único.

A los peques seguro les encantarán los encuentros inesperados con los personajes de Barrio Sésamo y el desfile lleno de color que marca el cierre diario del parque… además en temporada alta, cuando el parque abre hasta medianoche, un espectáculo piromusical se convertirá en el cierre ideal de un día perfecto.

Eventos especiales

Además de los espectáculos con pases diarios, en ciertas fechas el parque organiza eventos especiales donde la experiencia de la visita se vuelve aún más intensa:

  • Noches Blancas: Cada temporada el parque organiza varias Noches Blancas, en las que abre sus puertas hasta la madrugada con espectáculos especiales, música y color.
  • Halloween: desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre, todos los rincones del parque se llenan de escalofriantes criaturas listas para daros el susto de vuestras vidas. Fantasmas, monstruos y zombies merodean por las atracciones y desfilan por los rincones más oscuros…
  • Navidad: de noviembre a enero, el encanto de la Navidad invade PortAventura Park. Las decoraciones se transforman para que los visitantes puedan respirar la atmósfera navideña, y los espectáculos temáticos nos regalan la emotividad de estas fiestas tan importantes.

Descubre los restaurantes y tiendas

Si os preguntáis dónde comer en PortAventura Park, las opciones son tantas, que lo difícil será escoger:

  • En Mediterrània hay 3 restaurantes: Vinosfera Tapes y Vins, especializado en tapas y pinchos con una amplia carta de vinos; Racó de Mar, con una amplia terraza donde degustar los sabores del Mediterráneo; y Café Saula, donde degustar pasteles y café, bocadillos y pizza.
  • Polynesia: el restaurante polinesio se llama Bora Bora y ofrece platos de  cocina internacional con toques tropicales.
  • En China: el Buffet Marco Polo ofrece una gran variedad de platos de cocina internacional; Sichuan y Canton son dos restaurantes chinos y ofrecen los platos más representativos de esta cocina; en Dagana se pueden disfrutar hamburguesas y perritos calientes.
  • En México puedes comer los platos más típicos de la gastronomía mexicana en dos restaurantes: la Hacienda El Charro, con un patio postcolonial, y La Cantina, con show de mariachis.
  • Far West: la mejor comida casera americana os espera en The Iron Horse; The Old Steak House es la casa de los carnívoros; en Jeremia’s Food Chicken’s Stampida podéis recuperar fuerzas con platos sencillos como ensaladas, pizza, pasta, etc.
  • En SésamoAventura os espera La Cocina de Epi, con pizzas, pasta, hamburguesas, pollo, ensaladas, postres y café.

¿Irse de PortAventura Park sin un recuerdo? ¡De verdad os resultará imposible! Entre las 51 tiendas con cientos de productos de moda y exquisita artesanía, souvenirs de las principales atracciones, recuerdos fotográficos, dulces y muchos artículos de los divertidos personajes de Barrio Sésamo, no sabréis por dónde comenzar.

Consejos para disfrutar con los niños

    1. PortAventura Park cuenta con 105 hectáreas, distribuidas en 6 zonas temáticas. Esto quiere decir que el parque es… ¡gigante! Conviene organizarse de antemano, teniendo en cuenta las edades de los niños. Si vais con niños pequeños podéis alquilar carritos, el individual cuesta 7 € al día, y el doble 12€.
    2. A la hora de buscar alojamiento,  los hoteles del parque son muy cómodos (desde el mismo hotel accedes al parque) y además tienen un encanto particular. Planead el viaje con tiempo para aprovechar las ofertas de hotel+entradas, para fechas especiales como Semana Santa suelen hacer promociones convenientes.
    3. Si vais en coche, tened en cuenta que el aparcamiento es de pago (a partir de 9€) El tren es una opción muy cómoda porque hay parada enfrente del parque, os lo contamos más adelante.
    4. Para los que vivís cerca del parque, los pases anuales de PortAventura Park son muy convenientes: además de la entrada ilimitada al parque, incluyen descuentos en restauración, las tiendas, aparcamiento gratuito y otras ventajas.

Lo que tienes que saber sobre PortAventura Park

Cómo llegar a PortAventura Park

  • Coche: coordenadas GPS Latitud: 41º05’15.46″N Longitud: 01º09’26.02″E / Decimal: 41.087628; 1.157228
  • Tren: el parque cuenta con una parada integrada de la línea R-16 de Rodalies de Catalunya. Para quien viaja desde fuera de Cataluña en AVE, debéis bajar en la estación Camp de Tarragona, y desde allí podéis coger un autobús (línea L4 de la compañía Plana) o contratar el servicio de transfer.
  • Autobús: Si estáis en Cambrils, Salou, La Pineda o Tarragona, encontraréis autobuses de línea de la compañía Plana que os llevan hasta PortAventura Park. Desde Barcelona el servicio lo ofrece la compañía Julià Travel.

Horarios de PortAventura Park

El calendario de PortAventura Park es variado, dependiendo de la época del año. Abre aproximadamente de abril a diciembre, en Semana Santa y durante las vacaciones de Navidad.

  • Horario de apertura: 10:00h
  • Horario de cierre: variable, en temporada baja a las 19:00h, en temporada alta los horarios de cierre varían. Durante el verano el horario de cierre suele ser medianoche, aunque hay días especiales en los que cierra aún más tarde.

¿PortAventura Park abre todos los días?

En temporada alta está abierto todos los días. Durante noviembre y diciembre, los fines de semana, puentes y festivos.

Tickets para PortAventura Park

También en lo relacionado a las tarifas hay muchas opciones. Como sabéis, PortAventura World está formado por 3 parques: PortAventura Park, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park. Se puede comprar la entrada para uno solo de los parques, o aprovechar las ofertas combinadas para 2 o 3 parques.

A grandes rasgos podemos decir que hay entradas de uno, dos, tres, cuatro y siete días; también hay pases anuales y ofertas combinadas de parque+hotel.

  • Entradas de 1 día para PortAventura Park: adulto 49€ (48€ en temporada baja); junior/senior 41€ (40€ en temporada baja)
  • Entradas de 1 día combinadas PortAventura Park + Ferrari Land: adulto 55€; junior/senior 47€

También tenéis entradas de 2 días y 3 días para 2 parques (PortAventura Park + Ferrari Land); y entradas de 3, 4 y 7 días para los 3 parques (PortAventura Park + Ferrari Land + Caribe Aquatic Park) Tienen tarifas especiales para personas con Necesidades Especiales, grupos y familias numerosas.

¡Cuántas cosas hemos descubierto hoy sobre PortAventura Park! ¿Estáis listos para disfrutar del parque temático más visitado de España?

Más información: PortAventura Park

PortAventura Park ¡vive una experiencia única!
5 (100%) 4 votes
Toda la infornación necesaria para visitar PortAventura Park: cuáles son sus áreas temáticas, las mejores atracciones de PortAventura; horarios y tarifas del parque, consejos prácticos, cómo llegar a PortAventura y mucho más
Busca más sobre: Port Aventura World,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)