Lo que hoy os proponemos mas que verdaderas recetas para niños, son ideas para presentar quesitos tipo babybel muy originales y divertidas. Ya sabemos que para los peques lo mejor es la comida presentada de manera atractiva, seguro que se enamoraran de estos ¡quesitos divertidos!

Todas estas ideas nos ayudarán a llamar la atención de los peques y la comida desaparecerá como por arte de magia, además todas las propuestas son muy fáciles de preparar ¡si es que lo tienen todo!

¿Vamos a ver estas recetas divertidas?

Los quesitos Babybel tienen como peculiaridad la forma circular y la capa de cera que los recubre. Estas características hacen que sean perfectos para crear con ellos formas y personajes, recetas para niños divertidas y fáciles, como la que podemos ver en la imagen principal: paraguas hechos con quesitos cortados en mitades y puntas de pajitas que hacen las veces de bastón. ¡Más fácil imposible!(Imagen: Kerasopites)

Recetas divertidas con caras de queso

Recetas para niños: caras divertidas hechas con quesitos
Imagen: Foodiggity

Para hacer estas simpáticas caras utilizaremos el mini queso y la cubierta de cera, a la que cortaremos cuidadosamente para crear el pelo de nuestros personajes, podemos crear varios modelos: hombres con bigote, niños con diferentes flequillos….y hasta ¡un pirata! Para terminar dibujaremos los ojos con un rotulador alimenticio.

Recetas para niños: caras hechas con quesitos
Imagen: Diy-enthusiasts

Estas otras caras están hechas con la misma técnica, pero tienen un aire más oriental, esto se debe a que los ojos están hechos con semillas, y los cortes de pelo de estos divertidos quesitos recuerdan un poco a muñecas kokeshi. 

Conejitos de queso

Recetas para niños: quesitos divertidos en forma de conejos
Imagen: Blessed beyond crazy

Quitando por completo la cubierta de cera de los mini quesos podemos hacer estos originales conejos. Para las orejas utilizaremos zanahorias baby cortadas a la mitad. El hocico también está hecho de zanahoria, con un cortador en forma de corazón cortaremos el hocico de una rodaja. Para los bigotes, usaremos tiras de apio. El resto de la cara está hecha con pepitas de chocolate y corazones de pasta de azúcar. ¿A que son una monada?

Mariquitas de queso

Recetas para niños: quesitos divertidos en forma de mariquitas
Imagen: Guide astuces

Para el final hemos dejado estas mariquitas, muy fáciles de hacer pero no por eso menos resultonas ¡son sencillamente adorables! Para hacer estas mariquitas de queso haremos unos cortes en la cubierta de cera con un cúter, retirando unos trozos. Luego, con un palillo marcaremos unos cuantos puntos a ambos lados del mini queso. Para las patas utilizaremos palillos y semillas para los ojos.

Con cualquiera de estas ideas seguramente los peques ¡dejaran el plato vacío!

Si os han gustado estas ideas para presentar el queso os encantarán estas recetas con quesitos.