Talleres de verano en la Biblioteca Nacional

Talleres de verano 2014 en Madrid

¿Os gustaría que vuestros hijos le tomen el gustito a la lectura? ¿Querríais verlos libro en mano disfrutando de historias y de su imaginación? Aprovechad entonces los talleres infantiles 2014 de la Biblioteca Nacional.

Este verano, los niños de 5 a 12 años pueden participar de talleres de verano con actividades formativas relacionadas con los libros, la lectura y el papel de las bibliotecas como conservadoras de la producción editorial. ¿Qué os parece la propuesta? ¿Queréis saber más?

Desde el 14 y hasta el 25 de julio, los peques podrán participar de talleres de verano donde los libros son protagonistas pero sin dejar de lado las tecnologías. Como leéis, en estos talleres también se hará hincapié en las nuevas tecnologías y los nuevos modos de acceso al conocimiento.

¿A los peques les gustan los misterios? Claro que sí y justamente por eso les gustarán estos talleres de la Biblioteca Nacional. A través de actividades prácticas y documentos conocerán a diferentes personajes históricos del arte, la música, la historia, la ciencia, la literatura, la fotografía… y deberán resolver misterios.

Talleres para niños en Madrid

Con Warhol aprenderán a hacer grabados, con Mozart cómo realizar juegos de sonidos e instrumentos musicales, verán representados los cuentos de los Hermanos Grimm… ¡Qué divertido! Pero eso no es todo… Al final de día, luego de estas actividades, los niños deberán descifrar la información escondida en unos códigos súper secretos. ¿Serán capaces de hacerlo?

Cuando termine el taller, los niños y los papis podrán disfrutar de una fiesta todos juntos. ¡Sensacional!

Me encanta la idea, ¿y a vosotros? La lectura es un hábito buenísimo que permite a los peques desarrollar su imaginación, mientras aprenden vocabulario, sintaxis y cultura sin casi darse cuenta, como bien se puede ver en la programación de estos talleres.. Si estáis buscando historias adecuadas para vuestros hijos, no os perdáis nuestro post ¿Qué libros deben leer los niños? o el nuevo libro de nuestras amigas de Cuento a la Vista, Las ciudades de colores.

Los talleres están abiertos a inscripción llamando al 91 516 89 67 o 91 580 77 59 de 9 a 14 hs. y tienen capacidad para 120 niños, nacidos entre 2002 y 2009. El horario es de 9 a 14.30 hs. con la posibilidad de ampliarlo media hora antes o después (de 8.30 a 15 hs.).

El precio de los talleres es de 170€ por niño. En el caso de familias numerosas e hijos de miembros de la Fundación de Amigos de la Biblioteca y del personal se aplica un descuento, quedando el precio en 100€.

¿Os gusta esta propuesta de ocio infantil en Madrid?

Imágenes: César Astudillo, jdurham

Talleres de verano en la Biblioteca Nacional
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)