5 juegos infantiles caseros ¡con piedras pintadas!

Juegos infantiles con piedras pintadas

Durante las vacaciones, sobre todo si las pasáis en la playa o el río, los niños suelen dedicarse a recolectar piedras, conchas, ramas, etc. Cosas que les llaman la atención por sus formas curiosas o sus colores. Muchas de estas cosas pueden ser muy útiles para hacer manualidades infantilescomo por ejemplo estas ideas para pintar palos que os hemos mostrado hace un tiempo.

Siguiendo con esta idea, os presentamos estos 5 juegos infantiles caseros ¡con piedras pintadas! Una manera divertida y creativa de utilizar las piedras que hemos juntado en el verano o durante algún paseo familiar y además, una forma económica de preparar juegos infantiles con los que divertirse durante todo el año. ¿Los vemos?

Juegos infantiles caseros: Dominó de piedras pintadas

Dominó con piedras pintadas

Más información: Childcareland Blog

El dominó es un juego tradicional muy antiguo, pero siempre vigente. Una manera sencilla de hacer un dominó casero es pintar las puntas de las piedras de varios colores diferentes, como las que vemos en la foto. También es posible hacer uno más tradicional, con los puntitos, como el que vemos en la imagen principal, que ya os habíamos mostrado junto con otras manualidades con piedras pintadas.

Juegos infantiles caseros: Tres en línea de piedras pintadas

Tres en línea de piedras pintadas

Más información: Thrive 360 Living

Otro juego tradicional que nunca pasa de moda es el Tres en línea. Para hacerlo con piedras pintadas es suficiente coger 6 piedras y pintarlas de manera que nos queden tres con un dibujo o diseño y tres con otro diferente. Podemos dibujar sobre las piedras las clásicas cruces y y círculos y usar como tablero un cuadrado de cualquier material…

… o pintarlas de colores diferentes, con rayas, topos o lo que se os ocurra, como en este Tres en línea que os habíamos mostrado en el artículo que os mencioné antes sobre piedras pintadas. Como veis, no es necesario tener un tablero, podemos usar cualquier palito, pajita o tiritas de papel para dibujarlo en cualquier sitio.

Juegos infantiles caseros: Ajedrez de piedras pintadas

Ajedrez con piedras pintadas

Más información: MH&MH

Si vuestros niños son un poco más grandecitos, tal vez se interesen por el ajedrez… ¿alguno sabe jugar en casa? Podéis haceros uno muy económico y bonito, usando piedras claras y oscuras o pintadas de blanco y negro y con un rotulador permanente podéis dibujar encima símbolos sencillos que representen cada pieza: un corona con bigotes para el rey, una herradura para el caballo, etc. El tablero podéis dibujarlo sobre cualquier superficie, recordad que es un cuadrado de 8 x 8 cuadraditos blancos y negros. Las piezas que tenéis que hacer son: el rey y la reina, dos caballos, dos alfiles, dos torres y 8 peones.

Juegos infantiles caseros: Cuenta una historia

Juegos infantiles con piedras pintadas

Más información: Crafting Connections

Este juego infantil me ha parecido muy divertido y original. Se trata de preparar varias tarjetas, en este caso piedras, con diferentes dibujos, no importa cuáles. Luego se meten dentro una bolsa, y sin mirar se saca una piedra. El jugador debe comenzar a contar una historia que tenga relación con la imagen que ha sacado y el siguiente participante tendrá que continuarla sacando otra piedra e incluyendo en la historia el objeto representado. ¿No os parece genial?

Juegos infantiles caseros: Fruta y verdura de piedras pintadas

Frutas de piedras pintadas

Más información: Look What Mom Found

Una acitividad interesante para hacer con los niños más pequeños, es buscar piedras con formas particulares que les recuerden a las frutas y verduras que conocen, y luego pintarlas. Además de poder usar luego las piedras para jugar, esta manualidad infantil ayuda a los niños a desarrollar la capacidad de observación y a reconocer formas diferentes.

¿Qué os parecen estos juegos infantiles hechos con piedras pintadas? A mí me han parecido una manera divertida de dar uso a las ‟colecciones” que los niños juntan en el verano. ¿Cuál os ha gustado más?

Imágenes 2,3 y 5 vía Artful Parent

5 juegos infantiles caseros ¡con piedras pintadas!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)