Un armario de cartón para la cocina de juguete

armario de cartón para cocina de juguete

Uno de los juegos preferidos de los peques, sobre todo de las niñas, son las cocinitas de juguete. Ya sea que la compremos hecha, o hagamos nosostros mismos una cocinita casera, además de la cocina en sí misma, necesitamos un sitio donde mantener en orden los muchísimos platitos, tazas, ollas, y utensilios varios que las peques seguramente tienen. La solución perfecta es un armario de cartón para la cocina de juguete, muy fácil de hacer y además económico.

Podemos involucrar a los niños en esta manualidad con cartón fácil y divertida. Con la misma técnica podemos construir todo tipo de juguetes de cartón, ¡basta dejar libre la imaginación!

¿Queréis saber cómo se hace?

Materiales necesarios

  • una caja de cartón (mejor si no es muy profunda)
  • otros trozos de cartón para los estantes
  • papel kraft
  • cola vinílica, engrudo o cola para empapelar
  • pinturas (las que tengáis)
  • tiradores para puertas, o tapitas de botellas, bolitas de madera, lo que tengáis para hacer los tiradores.
  • celo ancho o cinta de carrocero
  • tijeras, cútter

Cómo hacer un armario de cartón para la cocina de juguete

Lo primero que debemos hacer es darle la forma que necesitamos a la caja. La usaremos así como es, por lo que las dos solapas más largas de las tapas serán las puertas de nuestro armario. Cortamos entonces las dos solapas más cortas que no nos servirán, y hacemos lo mismo con el fondo de la caja, pero en este caso cerramos las solapas que nos quedaron con el celo.

Luego debemos hacer los estantes. Para ello primero pegaremos en los laterales del armario unas tiras de cartón que nos servirán para sostener los estantes. Yo quería dos estantes, por lo que pegué dos tiras de cada lado, teniendo cuidado que nos queden a la misma altura para que luego el estante quede derecho:

tutorial para hacer un armario de juguete de cartón

Luego cortamos los estantes un poquito más cortos que el armario para que las puertas cierren bien, y los ponemos en su lugar fijándolos con celo:

paso a paso para hacer una armario de cartón

Ya tenemos el armario montado. Ahora debemos darle rigidez con la cartapesta. ¿Cómo se hace? Muy simple: cortamos con las manos muchos trozos de papel craft y los vamos pegando con cola o engrudo, distribuyendo la cola con un pincel sobre el armario, el trozo de papel encima y de nuevo repasar con el pincel con cola. Debemos superponer un poco los trozos de papel para estar seguros que toda la superficie queda bien cubierta.

armario de cartón de juguete

Cubriremos el armario de cartón por dentro y por fuera. No debemos cubrir los pliegues de las puertas porque de lo contrario se pondrán duros y no se doblarán. Yo elegí papel kraft para no tener que pintarlo luego, pero también podéis usar papel de periódico.

Es importante dejar secar bien la cartapesta antes de pintar, por lo menos 24 horas. Si queréis que os quede más rígido, podéis dar una segunda mano de cartapesta.

armario casero para cocinita de juguete

La decoración es a gusto personal, yo he pintado el interior a dos colores, un rosado para las paredes y verde para los estantes. Las puertas las pinté como si tuvieran cristal y se viera el interior, con los estantes y las siluetas blancas de la vajilla.

mueble para niños de juguete

Para terminar nos queda sólo pegar los tiradores, y pasar un cordón por unos agujeros que habremos hecho en las puertas, para cerrarlas con un lazo.

Espero que os haya gustado esta idea, os aseguro que os divertiréis mucho con los niños preparando este armario de cartón para la cocinita de juguete.

¡Hasta la próxima!

Un armario de cartón para la cocina de juguete
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
MaryVi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)