Si a tu hijo le gustan los juegos de cocina y se ha quedado decepcionado esperando su cocinita de juguete en Reyes, seguro que esta idea les gustará…

Con vuestra ayuda es fácil construir una cocinita como ésta fabricada con cajas de cartón. Como podéis ver en las imágenes es fácil hacerla. Tan sólo necesitaréis cajas de cartón de diferentes tamaños y utilizar vuestra imaginación para convertirla en una auténtica cocinita de juguete.

Por ejemplo para preparar la zona de los fuegos necesitaréis una caja de aproximadamente 30 cm de ancho y profundo x 60 cm de alto. Cortamos la puerta del horno con un cutter tal como se muestra en la imagen. Cortamos dos agujeros de 2,5 cm con una separación entre ellos de unos 15 cm. Introducimos una cuerda gruesa y hacemos un nudo en el interior para que no se vea.

Con tapas similares a las que vienen en los botes de plastilina de Play Doh fabricamos los controles del horno, pegándolo con pegamento o algo de silicona (tendréis que ayudarles vosotros). Los quemadores se fabrican con cuatro cd que pegaremos en la parte superior con pegamento, y utilizando otra caja de cartón creamos una pared posterior donde podemos colgar unos ganchos para los utensilios de cocina.

El resto de la cocinita también resulta muy fácil de realizar como véis, tan sólo hace falta imaginación y utilizar los materiales que tengamos a mano en casa… ¿os animáis con esta manualidad de cartón?

Fuente: Discovery Health