Siempre os comentamos que nos encantan las manualidades con fieltro porque es un material muy fácil de trabajar y además muy versátil. Es por ello que no nos cansamos de traeros ideas y hoy os dejamos 5 manualidades con fieltro fáciles pero muy resultonas que estoy segura os encantarán.

Veremos cómo hacer marcapáginas, pajaritos, fresas, posavasos y portaservilletas súper sencillos ¡y monísimos! En algunos casos ni siquiera tendremos que coger aguja e hilo. ¿Os gustaría ver estas manualidades con fieltro?

Comenzamos con un marcapáginas muy fácil: el corazón de fieltro de la imagen principal. Es tan sencillo como cortar dos corazones teniendo cuidado de que tengan la punta en ángulo recto para que se adapte perfectamente a la página de libro y luego coser los lados rectos a mano. Con esta misma idea se pueden realizar otras formas, podéis ver algunos ejemplos en Wake and Whimsy, el blog de donde he cogido la idea.

Manualidades con fieltro fáciles, fresas

Manualidades fáciles con fieltro
Fuente: Duitang

¡Qué monada son estas fresas! Podemos usarlas para decorar o para hacer comidita de juguete para los peques. Veréis qué sencillas son (las imágenes del paso a paso se ven de arriba hacia abajo, primero la columna de la izquierda):

Manualidades paso a paso

Lo primero será hacernos la plantilla, simplemente un medio círculo y una especie de estrella de muchas puntas para las hojitas. Cortamos las piezas de fieltro: con la pieza roja creamos un cono cosiendo el lado recto, rellenamos con un poco de guata y zurcimos a mano, cerrando la abertura. Cosemos algunos canutillos para hacer los puntitos de la fresa (esto es opcional, también pueden pintarse) y con pegamento para tela pegamos las hojitas, sosteniéndolas con alfileres mientras se seca la cola. También podemos pegarlas con la pistola de cola termofusible.

Manualidades con fieltro fáciles, portaservilleta

Manualidades con fieltro
Fuente: Meine Grüne Wiese

Hacer portaservilletas sencillos para decorar nuestra mesa en un día especial es muy fácil…

Manualidades fáciles con fieltro

Como veis es suficiente una tira de filetro con medio corazón en cada punta y un corte de cada lado, uno arriba y otro abajo, que lleguen hasta la mitad de la tira. Para cerrar el portaservilletas es suficiente encastrar una ranura con la otra.

Manualidades con fieltro fáciles, pajaritos

Manualidades sencillas con fiieltro
Fuente: Useful DIY

Me encantan estos pajaritos de fieltro, son muy tiernos y muy fáciles…

Manualidades fáciles

Podéis descargaros esta plantilla pinchando sobre la imagen con el botón derecho. Luego cortáis en el color elegido para el pajarito la forma grande, 2 alas y la cola y con fieltro naranja el piquito. Coséis las alas, el pico y bordáis o pintáis los ojos antes de armar el pájaro, como se ve en la imagen de abajo y luego coséis un ‟pétalo” al otro, y antes de cerrar del todo la forma, rellenáis con guata. Una vez que tenéis el cuerpo listo, coséis la colita por detrás.

Manualidades con fieltro fáciles, posavasos

Manualidades con fieltro
Fuente: Love This Pic

Este posavasos de fieltro se hace sin coser y con la misma idea podemos hacer también reposafuentes…

Manualidades paso a paso

Las imágenes del paso a paso se ven de arriba hacia abajo, primero la columna de la izquierda. Lo primero que tenemos que hacer será cortar tiras de fieltro de dos o tres colores diferentes, todas del mismo ancho (apróx. 1 cm.). Luego ponemos una sobre otra, de manera que las puntas no coincidan, sino que vayan en ‟escalera”, siendo la más externa la que queda más larga y comenzamos a enroscar. Para que nos resulte más fácil podemos poner una gota de pegamento al inicio para que tenga juntas las tiras. Una vez que terminamos de enroscar la espiral, pegamos las puntas con pegamento y del mismo modo, preparamos todas las espirales necesarias. Cortamos una base de fieltro de la forma y el tamaño deseado y la cubrimos con las espirales, pegándolas con la pistola de cola termofusible.

¿Qué os parecen estas manualidades con fieltro? A mí me han encantado los pajaritos, ¡son muy dulces!