Manualidades para niños: comidita de juguete casera

comidita de juguete casera

Uno de los juegos preferidos de los peques son los juegos de cocina y es que, sobre todo cuando son más pequeños, les encanta jugar ‟a ser grandes”, imitando a mamá y papá. Ya os habíamos mostrado cómo hacer una cocinita de cartón, hoy en cambio veremos otras manualidades para niños: comidita de juguete casera.

El fieltro es uno de los materiales más usados para hacer comidita de juguete, pero también veremos opciones con cartón, goma eva, espuma… Todas estas manualidades para niños son sencillas, perfectas para hacer con los peques y que después puedan jugar a ‟preparar la comida”. Algunas requieren una mayor intervención de un adulto, por lo que podemos aprovechar para pasar una tarde creativa con los niños. ¿Las vemos?

En la imagen principal podemos ver un sándwich de goma eva, del que os hemos hablado cuando os mostramos estas 6 manualidades con goma eva ¡muy fáciles! Pero veamos otras ideas…

Manualidades para niños, comidita de juguete: pasta de fieltro

Nos encantan las manualidades con fieltro por la versatilidad que tiene este material. Hacer estas ‟farfalle” (la pasta con forma de pajarita) es sencilísimo: basta cortar pequeños rectángulos de fieltro, los dos lados más largos con unas tijeras normales, y los dos lados más cortos con unas de ondas. Luego fruncimos al centro y cosemos o pegamos para dar la forma de lazo ¡listo!

Manualidades para niños, comidita de juguete: donuts de fieltro

Cómo hacer comidita de fieltro

Más información: Skip to my Lou

Los donuts son deliciosos y además muy coloridos, por lo que a los niños les encantan. Para hacer estos donuts de fieltro debéis descargaros la plantilla aquí y cortar dos partes iguales para la rosquilla y una para la glasa. Coséis la glasa a una de las rosquillas, con puntadas por todo el borde (para hacer los fídeitos de colores bordáis con puntas largas de diferentes colores). Luego, colocáis la otra rosquilla encima (de manera que la glasa os quede al interno) y coséis todo alrededor dejando una abertura para dar vuelta. Dais vuelta, rellenáis con guata y coséis la abertura. En el enlace que veis debajo de la imagen hay fotografías que os aclararán cualquier duda.

Manualidades para niños, comidita de juguete: ensalada de goma eva

comidita de juguete de goma eva

Más información: Inner Child Fun

La goma eva es otro material perfecto para hacer comidita de juguete, porque es lavable y fácil de trabajar. Se puede hacer todo tipo de comida, por ejemplo una ensalada, basta ir cortando hojas verdes en la goma eva para hacer la lechuga, círculos rojos para el tomate, otros más pequeños para la zanahoria, etc. Después los peques pueden completar todos los detalles con rotuladores.

Manualidades para niños, comidita de juguete: huevos

Comidita de juguete casera

Más información: The Centsible Life

Estos huevos con su cáscara y todo son los que más me han gustado de todas las comiditas de juguete que os presento hoy. ¡No veo la hora de hacerme con algunos huevos de plástico para hacerlos para mi hija! Si habéis tenido la precaución de juntar los huevos de plástico que vienen con los regalos de los snacks y huevos de chocolate (también se venden en las tiendas de manualidades), os queda sólo darles una mano de pintura en spray blanca por fuera, y coser dos círculos de fieltro, uno más grande blanco y otro más pequeño amarillo, para hacer el huevo. ¡Qué divertido!

Manualidades para niños, comidita de juguete: Sándwich de fieltro

Comidita de fieltro de juguete

Más información: Myrtle&Eunice

Si preferís el fieltro, este sándwich lo tiene todo: pan, queso, lechuga y tomate. Podéis descargaros la plantilla aquícortar cada parte en el color correspondiente y coser si es necesario. El queso es sólo una hoja de fieltro cortada, a la lechuga para darle forma basta coser las nervaduras como si fueran pinzas, es decir plegando un poco el fieltro (lo podéis ver muy bien en las imágenes que se encuentran en el enlace debajo de la imagen). El tomate tiene bordados los dibujos y el pan es el único que lleva relleno, por lo que debéis cortar dos formas por cada rebanada y unirlas con una tira de fieltro más oscura para darles altura.

Manualidades para niños, comidita de juguete: Tarta de esponja

Hacer comidita de juguete

Más información: One Perfect Day Blog

Con una normal esponja de baño podemos cortar formas y luego pedir a los niños que las pinten con témperas, como por ejemplo estas porciones de tarta a las que además podéis pegarle pompones, abalorios o lo que se os ocurra para decorarlas.

Manualidades para niños, comidita de juguete: Tarta para imprimir

Comidita de juguete para imprimir

Descarga: Mar&Vi

Para terminar la opción más sencilla de todas, ya que sólo tenéis que descargar los archivos que encontraréis en el enlace debajo de la imagen, imprimir las porciones, armarlas, y vuestra tarta de cartón para jugar estará lista. Podéis elegir entre la tarta de chocolate o la de fresa ¡o por qué no las dos!

¿Os han gustado estas manualidades infantiles para hacer comidita de juguete? ¡Ahora los juegos de cocina de vuestros peques estarán más que completos!

Manualidades para niños: comidita de juguete casera
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Manualidades para niños: comidita de juguete casera”

    1
  1. me gusto mecho :)

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)