Juegos infantiles, ¡diversión en vacaciones!

Juegos infantiles caseros para las vacaciones

Las vacaciones infantiles están en las puertas y, como todos los años, tenemos que pensar en cómo entretener a nuestros pequeños terremotos. Ya sea que pasemos el verano en casa, tal vez yendo a la piscina, o que tengamos la suerte de poder hacer un viaje, el tema del entretenimiento debe estar estudiado para evitar el flagelo de los niños aburridos. Si podemos involucrar a los peques en la construcción de juegos caseros, seguro se divertirán el doble, por lo que estos juegos infantiles para asegurar la diversión en vacaciones son perfectos.

Ya os hemos hablado de los beneficios de los juegos de verano, por lo que hoy nos centraremos en los juegos caseros que podemos hacer con los peques, y que además se pueden transportar, por lo que podemos llevarlos con nosotros allí donde vayamos, ya sea la playa, la piscina o el jardín. ¿Os gustaría verlos?

Juegos infantiles en vacaciones: lanzamiento de anillas

Juego casero lanzamiento de anillas

Más información: A Little Learning for Two

El lanzamiento de anillas es uno de esos juegos de toda la vida que nunca falla. Si no tenemos uno en casa podemos construirlo muy fácilmente con platos de papel y un tubo de cartón. Es suficiente con fijar el tubo a una base que lo mantenga parado y luego cortar el centro de los platos para que se conviertan en anillas.

Juegos infantiles en vacaciones: dominó para imprimir

Domino hexagonal para imprimir gratis

Descarga: Picklebumbs

Este dominó para imprimir gratis tan original y divertido seguro que le encantará a los peques, ya que los hexágonos dan muchas posibilidades de combinación, e inclusive se puede jugar a formar dibujos con ellos. Podéis descargar el archivo para imprimir en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.

Juegos infantiles en vacaciones: rayuela portátil

¡Cuántas veces de pequeña habré dibujado en el piso una rayuela! ¡Me hubiera encantado tener una portátil como ésta! Para las mamás con más maña para la costura será muy simple hacer una con una tela grande, pero también las que no saben coser se las pueden ingeniar pintando la rayuela sobre la tela. Así este juego tradicional tan divertido podrá ir con los peques adonde quiera que vayan.

Juegos infantiles en vacaciones: juego de memoria para imprimir

juego de memoria para imprimir

Descarga: Oh Happy Day

Los juegos de memoria entretienen bastante a los peques y si podemos imprimirlos gratis, mucho mejor ya que de esta manera podremos tener varios diferentes y llevarlos con nosotros dentro de una caja. Éste de donuts podéis descargarlo en el enlace que veis debajo de la imagen y también podéis imprimir alguno de los 5 juegos de memoria para imprimir  que os mostramos hace un tiempo.

Juegos infantiles en vacaciones: scrabble casero gigante

Scrabble casero gigante

Más información: Constantly Lovestruck

¿Os gusta jugar a las palabras cruzadas, el famoso Scrabble? A mí me encanta, y cuando ví este Scrabble gigante casero ¡me encantó! Me pareció perfecto para una tarde familiar en un día de verano y para hacerlo sólo tenéis que copiar las piezas del Scrabble sobre unos cartones grandes. ¡Muy original!

Juegos infantiles en vacaciones: tres en línea de piedras pintadas

Tres en línea de piedras pintadas

Ya os habíamos mostrado este juego de tres en línea casero cuando os enseñamos 10 manualidades con piedras pintadasUna manera sencilla y divertida de llevar este juego tradicional a cualquier sitio, ¡ya me imagino jugando en la playa!

¿Os han gustado estos juegos infantiles para las vacaciones? Con materiales sencillos y económicos podemos decir adiós al aburrimiento ¡por todo el verano!

Juegos infantiles, ¡diversión en vacaciones!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)