¿Vuestros peques están comenzando con las fracciones en el cole? Seguro que estas manualidades infantiles para aprender fracciones que os traemos hoy os vendrán muy bien, ya que se trata de actividades muy sencillas y visuales para que los niños entiendan el concepto en poco tiempo y sin esfuerzo.

Ya tenemos una lección completa de FRACCIONES FÁCILES PARA PRIMARIA, pero en esta ocasión las cogeremos por el lado creativo.

Si estáis buscando juegos educativos para aprender matemática y ayudar a los niños con las tareas, ¡no os perdáis estas manualidades infantiles que os traemos hoy!

Como os decíamos, la mejor forma de entender las fracciones es de modo gráfico, es decir visualizando lo que representan. En ese sentido son muy prácticas las flores de platos desechables de la imagen principal, solo tenemos que pegar una cartulina en el centro, dividir el círculo por las partes necesarias, y escribir en cada parte la fracción correspondiente (Fuente: Teach Beaside Me)

Manualidades infantiles con fieltro para aprender fracciones

Aprender las fracciones
Fuente : Counting Coconuts

Se puede hacer exactamente lo mismo con fieltro, ya lo habíamos visto cuando os mostramos 4 juegos educativos para aprender matemática.

Aprender fracciones con estas manualidades de marcapáginas

Manualidades infantiles
Fuente: Step Into Second Grade

Una buena idea para los maestros: hacer marcapáginas para regalar a los alumnos con las fracciones más sencillas representadas con círculos ¡seguro que no se las olvidarán!

Manualidades para niños, aprender fracciones coloreando

Aprender matemática
Descarga: Work Sheet Fun

En el enlace que está debajo de la imagen encontraréis ésta y muchas otras páginas para imprimir que os servirán para repasar las fracciones, desde las bases a conceptos más complicados.

Manualidades infantiles, aprender fracciones con tiras de cartulina

Manualidades para aprender matemática
Fuente: Teaching Mahollitz

Otro modo bien visual de comprender no solo lo que signica una fracción, sino también las equivalencias entre ellas. Con tiras de papel del mismo tamaño los niños podrán observar y darse cuenta que 2/4 es lo mismo que 1/2, 4/8, 8/16, etc.

¿Qué os parecen estas manualidades para niños con las que aprender fracciones?

 

5 manualidades infantiles para aprender fracciones
3 (60%) 1 vote