En esta ocasión os traemos 5 manualidades para niños para aprender a contar con las que los peques aprenderán jugando. La edad preescolar es un período de la vida de los peques lleno de descubrimientos y cosas nuevas que aprender cada día, y en Pequeocio nos gusta poner nuestro granito de arena con recursos educativos para que los padres podamos acompañar a los peques en esta maravillosa aventura.
Estas manualidades para niños os vendrán muy bien y las podéis combinar con otras manualidades fáciles para aprender los números que os mostramos en otra oportunidad, ¿listos para contar con los peques?
¿Os acordáis del famoso ábaco? Este antiguo instrumento es muy útil para aprender a contar por decenas, y para hacer operaciones matemáticas sencillas. Podemos hacer uno casero como el que hemos visto en la imagen principal, usando una cajita de cartón que podemos pintar o forrar con papel para que quede más bonita, a la que debemos hacerles agujeros paralelos en los lados para pasar palitos de brochetas, en los que pondremos los abalorios o cuentas para contar. Os recordamos que el ábaco tradicional tiene 10 filas de 10 cuentas (Fuente: Babble Dabble Do)
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Manualidades para niños, contar con huellas
Estos simpáticos imprimibles gratuitos ayudarán a los peques a aprender a contar usando sus propias huellas. Solo tenemos que imprimir las láminas (pinchando en el enlace que está debajo de la imagen se os abrirá la página original, allí encontraréis el enlace de descarga escrito en verde, en la lista de materiales) y preparar un poco de pintura de dedos o témperas en un plato para que los peques vayan mojando el dedito y dejando tantas huellas en los dibujos como números hay que contar.
Manualidades infantiles para aprender a contar con mariquitas
Seguro que habéis visto en algún bazar o tienda de manualidades las pinzas de madera con mariquitas u otras decoraciones, como por ejemplo flores. Son perfectas para hacer una manualidad sencilla, pintar palitos de helado de color verde, escribir números en cada uno de ellos e invitar a los peques a poner en el palito el número correcto de mariquitas. Esta manualidad es útil además para afinas la motricidad fina.
Manualidades para niños, contar con helados
Otra divertida actividad para contar es preparar unos cuantos triángulos de cartulina que serán los conos de nuestros helados, y sobre cada uno escribir un número. Debemos dar a los peques una buena cantidad de pompones y unas pinzas (si son muy pequeños pueden usar las manos) para que vayan armando los helados con la cantidad justa de pompones.
Una manualidad infantil para darle de comer al gatito
En esta manualidad los peques deberán darle de comer al gatito (o cualquier otro animal), tantas galletas como les indique el número que les tocará en una tarjeta. Para hacer el gatito usamos un plato desechable de papel, al que le haremos una abertura para la boca y pintaremos con témperas y rotuladores. También tenemos que preparar las galletas (círculos de cartulina) y las tarjetas con los números (hechas en cartulina con los números escritos con un rotulador). Ponemos las tarjetas boca abajo, y los peques deberán coger una y darle al gatito la cantidad de galletas indicada.
¡Qué buenas ideas! ¿Os han gustado?
Buen dia. Muy buenas propuestas
Tendran para niñas de 6 años. Gracias.
Hermosa página con buenas ideas, sencillas, utilizando reciclables y llamativas para los peques.
Felicidades, gracias por compartir =]
me enamoré de la página gracias por las buenísimas ideas. Bendiciones