5 manualidades fáciles para aprender los números

Manualidades fáciles para aprender los números

Aprender jugando es mucho más sencillo y por ello estamos buscando siempre actividades y juegos educativos infantiles para presentaros. Sobre todos los peques en edad preescolar aprenden rapidísimo si los ayudamos con actividades lúdicas, y estas 5 manualidades fáciles para aprender los números son perfectas para la ocasión.

Ya os habíamos mostrado juegos educativos caseros para aprender los números, hoy os traemos 5 nuevas ideas que estoy segura os vendrán muy bien. ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal podemos ver una manualidad muy sencilla para que los peques aprendan a contar y a reconocer cada número. Son rollos de papel de diferentes alturas (del más bajo para el 1 al más alto para el número al que queráis llegar) y pintados o forrados cada uno con un color diferente, en los que los peques tendrán que ir poniendo pompones o bollitos de papel del color correspondiente, contando hasta llegar al número indicado. (Fuente: Royal Baloo)

Manualidades fáciles, imprimibles para aprender los números 1

Aprender los números

Descarga: Mr. Printables

Estas tarjetas para imprimir y jugar son muy prácticas, ya que podemos descargar las dos variantes (el árbol de limones y la flor), y los limones, hojas y números para jugar. Se trata de poner sobre el dibujo una cierta cantidad de limones u hojas y pedir a los niños que las cuenten y busquen el número correspondiente o viceversa. Podéis descargar el archivo en el enlace debajo de la imagen.

Manualidades fáciles, imprimibles para aprender los números 2

Dibujos para colorear números inglés

Otra manera sencilla de que los peques reconozcan los números es usar dibujos para colorear. Además en este caso los números están escritos en inglés, por lo que podemos aprovechar para enseñárselos a los niños. Podéis descargar nuestras láminas para colorear y aprender todo sobre los números en inglés aquí> los números en inglés

Manualidades fáciles, imprimibles para aprender los números 3

Manualidades para aprender los números

Descarga: Disney Family

Las láminas de números con los personajes de Disney os pueden servir para decorar el aula del cole, o para jugar con los peques en casa. Seguro que asociando los números a los diferentes personajes los recordarán más rápido.

Manualidades fáciles para aprender los números, con cochecitos

Esta actividad es perfecta para los más pequeñitos. Debemos construir un parking para los coches de juguete con una caja grande de cartón y escribirle los números que queramos enseñar al peque. Luego pegamos sobre cada coche un número y le pedimos al niño que vaya aparcando los cochecitos en el lugar correspondiente, repitiendo varias veces el nombre de cada número. Una vez que lo hemos hecho varias veces, podemos nombrar el número y pedirle que busque el cochecito y lo ponga en su sitio.

¿Qué os parecen estas manualidades fáciles para aprender los números? Si vuestros peques ya los han aprendido y queréis dar el paso siguiente, podéis probar estos 4 juegos infantiles para aprender la hora.

5 manualidades fáciles para aprender los números
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “5 manualidades fáciles para aprender los números”

    1
  1. Los voy a poner en practica

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)