Aprender los números en inglés puede parecer complicado, pero no lo es tanto: solo hay que conocer unas pocas reglas y podrás aprender a escribir los números en inglés y también a pronunciarlos en la manera correcta.

Os hemos preparado una guía completísima sobre los números en inglés para niños de todas las edades, es decir para todos los niveles: veremos los números del 1 al 10 con dibujos para colorear, pero seguiremos con los números hasta el 100, las centenas, los miles e inclusive hasta el millón. También veremos los múmeros ordinales en inglés, la particularidad del número cero y por supuesto aprenderemos la pronunciación de los números en inglés.

Como veis os hemos preparado una guía muy completa; podéis usar el menú de aquí abajo para ir directamente a la sección que os interese.

Los números en inglés

Números en inglés

La numeración en inglés sigue reglas, al igual que en cualquier otro idioma. Será suficiente aprender estas simples reglas y recordar pocas palabras para aprender a contar en inglés hasta cualquier número.

Hemos preparado una tabla con los números del 1 a a 1 millón, tanto los cardinales como los ordinales. Podéis verla y también descargarla haciendo click en el botón de aquí abajo:

DESCARGAR LA TABLA DE LOS NÚMEROS DE 1 A 1 MILLÓN

Los números cardinales en inglés

Los números cardinales se usan para hablar de una cantidad o para contar:

  • He has five books (ella tiene cinco libros)
  • My three brothers live in Madrid (mis tres hermanos viven en Madrid)

Números del 1 al 10

Números en inglés del 1 al 10

Todos comenzamos aprendiendo los números en inglés del 1 al 10. Solemos hacerlo incluso en infantil, por eso os hemos preparado unos dibujos para colorear con los números del 1 al 10 que encontraréis más adelante.

Los números del 1 al 9 -es decir las unidades (units)- y también el 10, al igual que en español tienen nombres individuales que no tienen nada en común unos con otros: ONE-TWO-THREE-FOUR-FIVE-SIX-SEVEN-EIGHT-NINE-TEN

Números en inglés del 1 al 20

Números en inglés para primaria

Para formar los números del 11 al 20, se parte de la unidad (en algunos casos con modificaciones) y se agrega el sufijo (es decir la terminación) teen. Los números 11 y 12 son una excepción, ya que no respetan esta regla. Veamos algunos ejemplos:

THIRTEEN> three se modifica en thir + teen
FOURTEEN> four + teen

Números en inglés del 1 al 100

Números en inglés del 1 al 100

Hemos llegado al resto de las decenas (dozens) que son bastante sencillas porque respetan las mismas reglas de formación de la palabra. El 30, 40 (four se transforma en for), 50, 60, 70, 80 y 90 se forman con la misma raíz de los números del 13 al 19 que hemos visto antes; pero en lugar de utilizar el sufijo teen se usa el sufijo ty (thirteen es 13; thirty es 30).

Para formar cualquier número de dos dígitos solo tienes que agregar la unidad a continuación de la decena:

40> FORTY
42> FORTY-TWO
47> FORTY-SEVEN

Las centenas en inglés

Centenas en inglés

Es el turno de las centenas (hundred), es decir los números de tres dígitos. De nuevo es muy sencillo: cien se dice hundred, y solo tenemos que poner por delante la cantidad de decenas que queremos expresar:

100> ONE HUNDRED
200>TWO HUNDRED

La cifra que representa la decena se dice después de la palabra and, que significa Y (como si en español dijéramos trescientos Y treinta). Entonces 330 en inglés se dice así: THREE HUNDRED AND THIRTY.

RECUERDA: Si digo one hundred (o one thousand, es decir 1000), me refiero al número exacto. Si en cambio digo a hundred, estoy diciendo “un centenar”. Pero ten en cuenta que muy a menudo se utiliza a hundred en lugar de one hundred.

Números en inglés a partir de 1000

Números inglés

Ya hemos aprendido los números en inglés del 1 al 999. Ahora vamos a pasar a los miles. Mil se dice thousand, y la regla es la misma que para las centenas: es decir que escribiremos el número que se encuentra antes del punto seguido por la palabra thousand:

2.000> TWO THOUSAND
2.650> TWO THOUSAND SIX HUNDRED AND FIFTY

En la tabla que veis aquí arriba podéis ver que la formación de los números hasta el millón sigue las mismas reglas.

Pronunciación de los números en inglés

Veamos para comenzar la pronunciación de los números cardinales. Para ello nada mejor que escuchar un audio: puedes ir pausándolo para repetir cada número. ¡Escúchalo muchas veces!

También tenemos que aprender la pronunciación de los números ordinales, aquí va:

Tendrás que practicar mucho para lograr una pronunciación perfecta, ¡no te desanimes!

El cero en inglés

El número 0 (zero) se nombra de diferentes maneras, según el uso que se le da:

  • Decimos oh cuando hablamos de dígitos, por ejemplo un número de teléfono: 8904 (eight-nine-oh-four). Otro caso en que se usa es para decir ciertos años, porque en inglés los años con 4 cifras se separan a la mitad: para decir 2018 no decimos two thousand and eighteen, sino twenty eighteen. Entonces si tenemos que decir un año que tiene un cero como tercer dígito, por ejemplo 1908, diremos nineteen oh eight
  • Decimos zero cuando nos referimos al número como tal; para temperaturas (-5º C = five degrees below zero) y para operaciones matemáticas (0 + 1 = 1 zero plus one equals one).
  • Se usa Nil Nothing para marcadores deportivos: 2-0 se dice two-nil o two-nothing

Los números ordinales en inglés

Números ordinales en inglés

Los números ordinales se utilizan, como su nombre lo indica, para establecer un orden:

  • She travels for the first time (Ella viaja por primera vez)
  • We are on the fifth floor (Estamos en el quinto piso)

Pero también se usan para decir la fecha, de manera abreviada:

  • My birthday is 15th July (Mi cumpleaños es el 15 de Julio)

Con excepción de first, second third (primero, segundo y tercero), los demás números cardinales se forman poniendo el sufijo th al número ordinal. A partir del número 20, el sufijo ty se transforma en tie, y después de él se coloca el th.

Las abreviaciones de los números ordinales, que en español hacemos con el símbolo ° (1°, 15°), en inglés se hacen poniendo el sufijo th (st, nd rd en el caso de first, second third) inmediatamente después del número: 1st, 2nd, 30th

Láminas para colorear los números en inglés

Dibujos para colorear números inglés

DESCARGAR LAS LÁMINAS DE LOS NÚMEROS PARA COLOREAR

Para los más peques, hemos preparado unas bonitas láminas para colorear con los números en inglés del 1 al 10: solo tienes que pinchar en el botón de aquí arriba para descargarlas.

Canción de los números en inglés para niños

Otro modo estupendo de aprender a contar en inglés son las canciones: te traemos 2 canciones en inglés para cantar con los niños:

¿Qué te ha parecido? Una canción más para repasar la lección:

Ya estás listo para pronunciar y escribir los números en inglés como un experto; no te pierdas nuestros recursos educativos para ayudarte en el cole:

Recursos gráficos 1, 2, 3 y 4