Juegos educativos caseros, ¡aprendiendo los números!

Juegos educativos caseros

Siempre se dice que los niños pequeños son como esponjas: absorben toda la información que los rodea y jugando aprenden muy rápido y sin esfuerzo. Por ello existe una gran cantidad de juegos didácticos que los ayudan en esta primera etapa de descubrimiento. Hoy os hablaremos de algunos juegos educativos caseros para que los peques aprendan los números, una de las nociones que incorporan los peques en los primeros años de vida.

Con la ayuda de los papás y de estos juegos educativos caseros, los peques aprenderán los números, a reconocerlos primero y a escribirlos después. ¿Os gustaría verlos?

Juegos educativos caseros, puzzle de números

Hace un tiempo os mostramos este puzzle casero para aprender los números, muy práctico porque funciona como los relojes digitales, por lo que se pueden ir componiendo los diferentes números cambiando los bastones de colores de lugar. En aquella ocasión os dejamos el enlace para descargar la plantilla y os explicamos cómo montarlo.

Juegos educativos caseros, tarjetas de números

Tarjetas para imprimir para aprender los números

Descarga: Mr. Printables

Con estas tarjetas de números para imprimir los niños podrán aprender los números asociando la cantidad de objetos representados –en este caso mariquitas– con el número escrito. Simplemente tenéis que descargar el archivo e imprimirlo en cartulina, para que las tarjetas sean más resistentes. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las terjetas del 1 al 10, y aquí las tarjetas del 11 al 20.

Juegos educativos caseros, libro de números

Juegos educativos para aprender los números

Descarga: Mr. Printables

Este libro de números es además de bonito muy útil, ya que gracias a su forma en abanico nos permite hacer juegos con los niños, como esconder un número y que los peques se den cuenta de cual falta, contar de dos en dos, etc. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis descargar el archivo para imprimir y montar este libro, que llega hasta el número 20.

Juegos educativos caseros, escribir números

Escribir los números

Hace un tiempo os dimos algunas ideas y recursos para aprender a escribir los números, el siguiente paso una vez que los peques han crecido un poco y ya saben contar bien. En el enlace encontraréis algunas actividades que podéis hacer con los niños para ayudarlos en esta tarea.

¿Os han gustado estos juegos educativos caseros para aprender los números? Seguro que con estos juegos divertidos, ¡los niños saldrán contando en un pispás!

También te puede interesar: Los números en inglés, aprende los números Fácil

Juegos educativos caseros, ¡aprendiendo los números!
3.3 (66.67%) 3 votes

video

6 comentarios sobre “Juegos educativos caseros, ¡aprendiendo los números!”

    1
  1. todo esta muy didactico ,y los compartire con mis nietecitas.feliciteciones.

  2. 2
  3. ESPETACULAR Y MUY PRACTICO LOS APRENDIZAJE.

  4. 3
  5. Felicidades por esta pagina ,gracias por la información que nos dan es muy valiosa .

  6. 4
  7. está muy bien para los más peques

  8. 5
  9. excelentes ideas, gracias por compartir

  10. 6
  11. Muy bonito todo y muy util.
    pero me gustarian mas juegos y actividades para niños mas pequeños.
    De 1 y 2 añitos.
    gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)